lunes, 8 de marzo de 2010

Carta No. 1 del Presidio Político desde la prisión de Quivicán a la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares

(Transcrita en su texto integro por Miguel Amado Reyes Fonseca.)

La Habana 1ro de Enero de 2010


Desde la Prisión de Quivican, Destacamento n.14, Galera n.15

Ramón Balsinde González (Presidente del Grupo de Derechos Humanos Clamor del Presidio)


Manifiesto al Pueblo de Cuba:


Llenos de fuerza y de audacia consciente y plenamente jóvenes… antes que nada me llegan los recuerdos de los compañeros que sufren horas en la prisión realmente, crueles e inhumanas las condiciones en que permanecen los presos políticos, antes que ninguno, el de Oscar Elías Biscet, gran compañero y gran amigo.


En la prisión estamos y estamos en pie, jóvenes somos y los contratiempos solo logran hacer germinar en nuestros espíritus alientos nuevos y más amplios.


Estamos pues, más firmes que los asesinos que nos roban la libertad y sin más aliados que los deseos renovadores del pueblo de Cuba.


Es bueno hacer constar que si nuestro programa coincide con el de otras colectividades ciudadanas, igualmente perseguidas, ello no indica sino que en nuestro país existe ya un frente único de opinión que clama por reivindicaciones fundamentales y que lucha por principios puramente sagrados y que lo absurdo y torpe del gobierno de los Castro afecta por igual a todos los sectores del conglomerado nacional.


Manifiesto al pueblo de Cuba y a los diversos sectores de la oposición a construir único indispensable para coordinar las fuerzas contra el despótico gobierno establecido para salvar a la republica.


El autoritarismo bajo el disfraz de la Seguridad del Estado es tan brutal que afecta la naturaleza psicológica de nuestro pueblo, desgarra el tejido político, envenena el espíritu público y alimenta la discordia civil, Fidel Castro es un ejemplo clásico de nuestros tiempos.


José Martí dijo: “De todos, con todos y para el bien de todos” y “Se considera lícito el mirar por si pero criminal el querer forzar la opinión pública”.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: