lunes, 8 de marzo de 2010

Apoyo a hermanos en huelga de hambre

por Dania Virgen Garcia

Periodista Independiente

 

4 de Marzo de 2010

 

Foto: EFE/Alejandro Ernesto

 

Ciudad Habana. Después del crimen cometido por nuestro hermano de lucha inacabable, Orlando Zapata Tamayo, varios antagonistas se encuentran en huelga de hambre.

 

“Los Derechos Humanos serán protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”...Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

Se han revelado diversos prisioneros políticos de conciencia en huelga de hambre en solidaridad y reclamo a los Derechos Humanos,  por el abuso cometido a Zapata y por la liberación de todos los presos políticos.  Entre ellos se encuentra el inverosímil periodista independiente y disidente de los derechos humanos, Guillermo Fariñas.

 

Fariñas, que ha estado en huelga de hambre veinticuatro veces, ahora se encuentra de nuevo en huelga, sin comer, y sin tomar agua.  Su estado de salud está en estado delicado, sus órganos no están tolerando esta huelga.

 

“Un pueblo no es independiente cuando ha sacudido las cadenas de sus amos, empieza a serlo cuando se ha arrancado de su ser los vicios de la vencida esclavitud, y para patria y vivir nuevos, alza e informa conceptos de la vida radicalmente opuestos a la costumbre de servilismo pasado, a las memorias de debilidad y de lisonja que las dominaciones despóticas usan como elementos de dominio sobre los pueblos esclavos”...José Martí                           


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: