lunes, 29 de marzo de 2010

Actividad realizada por miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

e invitados de la Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba (CUTC) de la Provincia de Guantánamo


Recordando la vida y trayectoria de nuestro Líder Orlando Zapata Tamayo y Apoyo a la actitud mantenida de Guillermo Fariñas


Cortesía de Alfredo Fernández Silva

Secretario General y Presidente en Función

Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País


24 de Marzo del 2010


Actividad realizada en Guantánamo en la Sede, sito en Carlos Manuel Número 351 esquina 6 Norte Morada, casa de Rogelio Tavio López, Delegado Provincial del Partido.


El pasado día 14 del mes en curso Marzo de 2010, se realizó una actividad simbólica en homenaje a Orlando Zapata Tamayo, líder asesinado por el gobierno de los hermanos Castro, el pasado día 23, producto a una larga huelga de hambre en reclamo por sus derechos y el de todos los presos políticos y de conciencia en Cuba.


Antes de comenzar la actividad se acordó un minuto de silencio; y se realizaron varios debates sobre la situación actual de la oposición interna dentro de Cuba, en la misma expresamos todo nuestro apoyo al hermano de lucha Guillermo Fariñas Hernández. Y le rogamos a Dios por su salud.


Hermano Fariñas, la lucha es necesaria, aún más cuando los hombres se suman con bondad a ella, pero siempre tengamos presente el medio a utilizar para esta.


Lo hagamos atendiendo a los posibles buenos resultados, de ti lo has logrado con valentía, en el sentido, a la brillantez y emisiones, repercutiva del resto de tus hermanos.


Esta que comienzas, tendrá un fin. Pero de seguro el imán del triunfo obtenido por nuestro pacifico y finado Tamayo también estará presente en tu determinación ejemplarizante, en su momento. La lucha es la Fe del triunfo.



Lectura de Anderlay Guerra Blanco

Ex-Preso Político Cubano



Nadie tiene derecho de invocar la Patria mientras no pruebe que ha contribuido con obras a honrarla y engrandecerla.


La Patria es la nación de la vida civil y el patriotismo surge entre los miembros de la nación, no debe imponerse por ley ni someterse a su obediencia por la fuerza, el sentimiento civil, el civismo, tiene un fondo moral, en el que se funden anhelos de espíritus y ritmos de corazones.


Definió el civismo como temple uniformado para el esfuerzo y completa disposición para el sacrificio, es comprender los sueños comunes y grandes cosas encaminadas a defender la libertad de un pueblo. Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, dulce fusión de amor y esperanza de libertad.


La Patria necesita sacrificios, es ara y no pedestal, se le sirve, pero no se le toma para servirse de ella, estos sentimientos patrióticos de Martí nos demuestra un profundo deber con nuestra entrega a la justa lucha por la libertad de nuestra oprimida patria.


Cuando no existe justicia entre el Pueblo y el Estado la unidad es ficticia, solo mantenida por la fuerza y el subyugamiento del Pueblo, carente de ideales comunes, no puede haber ideales comunes entre opresores y oprimidos y es cuando debemos defenderla con nuestro mayor esfuerzo y sacrificio, utilizando nuestra inteligencia.


El culto mítico a la Patria, como abstracción ajena a la realidad social es características de tiranos que inmolan al pueblo en aras de ambiciones deshonrosas y son los mayores enemigos de la nación aunque la invoquen para cubrir su baja moral, también son enemigos aquellos que le sirven y adulan, cómplices mendigos de la moralidad humana.


La mentira patriótica de los tiranos es la antítesis del tierno sentimiento que constituye el patriotismo del corazón, solo es patriota aquel que ama y respeta a sus conciudadanos, los educa, los alienta, los honra, los dignifica, no calla ante la injusticias, lucha por el bienestar de su pueblo, se sacrifica por emanciparlo del yugo opresor y cree que la patria no es celda de esclavos, sino el solar de hombres libres.


Sentenció Martí que el patriotismo es de cuantas se conocen hasta hoy, ha sido hasta ahora la mejor levadura, entre todas las conocidas, de todas las virtudes humanas. El Patriotismo es más que amor.


De Martí escucha su llamado, despierta, no calles tu dolor, di todo del tirano, ¡Di más! y clava con furia de mano esclava el puñal de la verdad, sobre el oprobio del tirano, di cuanto puedas del tirano, di la verdad, no le temas, no tengas miedo de sufrir, sufrir bien por algo que lo merezca, dignifica el alma y da fuerza al hombre oprimido.


La patria es nuestro complemento y nos reclama desde su dolor, nos pide mantenernos alerta ante la deshonra oficialista, Yo ya tomé mi decisión, solo falta tu esfuerzo que juntos con los que ya luchamos, levantaremos nuestra verdad en una sola voz. Potente y pacifica que destruirá la gran mentira que vive hoy nuestra nación.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: