lunes, 8 de marzo de 2010

Acoso reiterado a hijo de disidente

por Daniel González

Periodista Independiente

Buro de Prensa CAPPF/CDHD

 

4 de Marzo del 2010

 

 
Fernando Emmanuel con su padre Fernando Jesús

 

El día 18 de febrero del 2010 se le notifico al menor de edad Fernando Emmanuel Vergara Herrera de 12 años de edad, quien es hijo del opositor Fernando Jesús Vergara Arguelles, miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y del Movimiento Corriente Liberal Cubana de los Derechos Humanos (CLC).

 

El menor fue citado por el Departamento Nacional de Menores del Ministerio del Interior, por la oficial Ana Margarita, en la Escuela Secundaria Básica Eugenio María de Hostos donde cursa el 7 grado, para que se presentara el día 19 de febrero a las 5 de la tarde en el Departamento Nacional de Menores cita en Calle Vista Alegre % Mayia Rodríguez y Goucuria con la tarjeta de identidad del menor y el carnet del padre.

 

Lo antes mencionado se debe al acoso por la policía política y el Ministerio del Interior hacia el padre por ser Opositor abiertamente desde el 2005 de forma sistemática. En la entrevista la oficial alega darle al menor un seguimiento por parte del Ministerio del Interior en la escuela y en la comunidad donde vive.  El opositor me manifestó que eso es un acoso directo hacia un menor para que el padre abandone su lucha por los derechos humanos.

 

Hay que tener en cuenta que el menor padece de una enfermedad conocida como Ambliopía que le provocan fuertes dolores de cabeza y pérdida visión en el ojo izquierdo por momentos lo que provoca intranquilidad en el menor.  Por su problema en la vista lo envían para la Escuela de Débiles Visuales Flor de la Libertad en Punta Brava donde el niño cursaría el 4 grado.  Pero por falta de medico Oftalmólogo en la escuela, no pudo entrar en dicha escuela, posteriormente se consigue un medico que certifico dicha enfermedad. Pero ya era tarde para ingresar en dicha escuela pues esta es hasta 4 grado y lo mandaron para la Escuela Especial de Trastorno de Conducta Seguidores de Camilo en el Municipio 10 de octubre.

 

Actualmente por falta de dos pruebas, no tiene tratamiento médico pues estas pruebas son solo realizadas en un lugar y son para los niños de Chernóbil en el Hospital William Soler.  Pero todavía nos consideramos una potencia médica, como si un hijo de un cubano de a pie no tuviera ningún valor como ser humano .Todo esto lo expreso a este periodista el opositor pacifico Fernando Jesús Vergara Arguelles.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: