lunes, 29 de marzo de 2010

Acoso a activista del movimiento Alternativa Republicana

por Luz María Piloto

Activista del Movimiento Alternativa Republicana

 

25 de Marzo del 2010

 

La activista Marisol Romero Cesal, vecina de Cuba 663 % Luz y Acosta Apto. #17, fue amenazada por funcionarios del D.T.I. de la Unidad Policial de Dragones, debido a que ella fue sancionada en el año 1994 cumpliendo una sanción de dos años en un correccional sin internamiento.  Después de terminadas la sanción el jefe del D.T.I. de dicha unidad junto con sus subordinados, no dejan de molestarla mandándole citaciones todos los meses sin dejarla que tenga un momento de tranquilidad al lado de sus hijos, todo debido a su posición contestataria.

 

Recién operada de un quiste en el seno derecho, quisieron obligarla a trabajar aunque seas de limpia piso.  De no ser así, le están dando un tiempo hasta su total recuperación, sino le advirtieron que iban a procesarla por el supuesto delito de peligrosidad pre-delictiva.

 

Ella esta falta del medicamento vitamina E, ya que el frasco en las farmacias escasea. Donde se puede adquirir es en las farmacias que venden los medicamentos en divisa. Para poder comprar las vitaminas, tuvo que vender dulces durante un mes para reunir el dinero y comprar las vitaminas. En la farmacia del Hotel Habana Libre a un costo de $12.50 en CUC para poder continuar su tratamiento.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: