lunes, 8 de marzo de 2010

Abuso de poder por policía amaestrado

por Daniel González

Periodista Independiente

Buro de Prensa CAPPF/CDHD

 

4 de Marzo del 2010

 

Ayer día 3 de febrero del 2010 se encontraba en el hospital pediátrico de centro habana la opositora pacifica y miembro de la Comisión de Atención a Preso Político y sus Familiares (CAPPF), Maylisis Abrantes Muñoz, que fue con su hija, Lianis Vega Abrantes, de 6 años de edad y un primo de 10 años de edad, ambos enfermos con fiebre, vómitos  y dolor de oídos llegando y siendo las 6 pm.  Como es usual cada vez que se va a una consulta a un cuerpo de guardia hay muchas vendedoras, vendiendo meriendas y otras confituras. Relata Maylisis:

 

Mi niña tenía hambre por el tiempo que llevábamos de espera y le compro un pan y un refresco, me apunto en la lista para ser atendida pasado 2 minutos se aparece un guardia y las vendedoras se desaparecen del local.  El guardia ve a mi niña comiendo y se dirige a mí y me dice que me parara y me dirigiera a donde él se encontraba.  Le digo que se acercara pues tenía la niña cargada y estaba enferma y que estaba esperando para ser atendida.  Me dijo con prepotencia, que es la forma usual con que estos personaje se expresan, que me parara y saliera del cuerpo de guardia, como si yo fuera una delincuente que estuviera cometiendo un delito.  Me pidió el carnet de identidad, saco una libreta y empezó a copiar mis datos. 

 

Le explico el motivo por el cual me encontraba en el lugar, que no era una vendedora ni nada por el estilo. El haciendo caso omiso a lo expresado por mí, nos levanto del asiento y le pregunto a la niña si yo era su mama y a él primito le incurrió en lo mismo, a lo cual los dos respondieron afirmativamente.  Mi niña ante esta situación se puso muy nerviosa y empezó a llorar, al igual que mi primito pues pensaban que me podían llevar presa como después ambos me expresaron. 

 

La recepcionista del cuerpo de guardia le mostro la lista para que viera que lo expresado por mi era cierto y que los dos niños estaban realmente inscrito para ser atendidos. Cuando me entrego mis documentos en señal de amenaza, me expreso que nos veremos pronto tu veras. De forma pausada y correcta yo le pregunte que con quien estaba hablando y de forma nada correcta me dijo que con Julio Cesar, jefe del sector de esa área de Centro Habana.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: