domingo, 21 de febrero de 2010

Urgente Reclamo

por Froilán Osmany Rodríguez Sánchez

coordinador con Cuba del CDHD Brigada 2506 y Delegado de la CAPPF (Miami)

 

20 de Febrero del 2010

 

 

 Foto: Froilán Osmany Rodríguez Sánchez
 
Por estos días se extingue la vida de un cubano, no de cualquier cubano, de uno de los mejores.

 

Están apagando el aliento de alguien que, desafiante al ostracismo institucionalizado, renuente a la obediencia servil, lo da todo por lo que cree, por lo que merece y otros, aunque no lo merezcan igual.

 

La aberración apoderada de Cuba, se ha propuesto, con el encierro inmerecido a el impuesto, silenciarle para siempre, ¡si que se atreven los déspotas!

 

Lo han conseguido con otros, pero con Zapata, no paso de intento.

 

Es que Orlando Zapata Tamayo fue, desde las calles, aquel Titán desafiante y rebelde cual pocos.  Le recuerdo con cuanto entusiasmo apoyaba, a finales de los 90’s,  en la Ciudad de la Habana, el programa de escuelas de resistencia pacífica y no violenta.

 

Foto: Orlando Zapata Tamayo
 
Era todo un torbellino, convocando, no había otro como él.

 

¡Muy peligroso era desde entonces, muy peligroso para la monstruosidad perpetua!

 

Zapata fue, de los prisioneros acorralados durante la “Ola Represiva de la Primavera del año 2003”, al que, luego de secuestrado,  le han condenado una y otra vez, a más de medio siglo de cautiverio.  ¡Zapata es demasiado grande, increíblemente grande es la talla de ese gladiador, oculta dentro de una diminuta figura física!

 

Las fuerzas del mal le sub-estimaron, hoy, hoy pretenden hacerle pagar su confusión, arrancándole al mundo, un baluarte.

 

Hombres como él los predijo nuestro José Martí, al escribir:…………"En el mundo ha de haber cierta cantidad de luz, como ha de haber cierta cantidad de decoro. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres."

 

Sucede que, justamente el despotismo castrista, perdió sus pronósticos con su encierro.  A otros consiguió silenciar, no les critico, pero a Zapata, lo enaltezco.  Reclamar cuanto antes su excarcelación, más que un llamado, una exigencia es.  También para todos lo que cumplen injustas y prolongadas condenas, y por los que él,  ofrenda también hoy,  su vida. 

 

Tamayo es de esos seres que aposto todo…. por nosotros todos.   

 

¡A Dios pedimos hoy por su vida, porque Cristo Jesús, su hijo, la suya  ofrendo también, por merecedores y no!

 

No quiero terminar este reclamo, sin dejar de citar a Su Santidad Juan Pablo II, quien en su momento dijera, pronosticando hombres como nuestro compatriota…….. "La libertad, alimentara a la paz y la hará fructificar cuando, en la elección de los medios para alcanzarle, los individuos se guíen por la razón, y asuman con valentía la responsabilidad de sus propias acciones".


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: