viernes, 26 de febrero de 2010

Pena y luto en la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y el Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (Cuba)

por Segundo Miranda

 

24 de Febrero del 2010

 
 

En horas de la mañana nos comunicamos telefónicamente con la sede de la CAPPF/CDHD BRIGADA 2506. Lázaro Prieto Álvarez, Presidente y Director de las mencionadas organizaciones, no se encontraba, pero pude hablar con Miguel Amado Reyes Fonseca, Vicepresidente de la CAPPF y Vice-Director del CDHD BRIGADA 2506 (CUBA) y Roby González Torres, autor del proyecto Clamor de Libertad.

 

La pena y el dolor del hermano caído, los agobiaba el golpe había sido duro y cruel. Miguel Amado y Roby asumiendo completa responsabilidad de sus palabras, acusaron a la dictadura de ser los únicos responsable, del fatal desenlace de Orlando Zapata Tamayo. Consientes están de que ha sido un gran golpe para el pueblo de Cuba, pero que esto será un acicate más y aunque el relator de las Naciones Unidas en su visita a Cuba había declarado que la oposición cubana era pequeña.  Ellos estaban seguros que la oposición abarca a un pueblo entero, que se manifiesta en contra a la dictadura, en los mercados, en las calles, en los ómnibus pero que el terror desplegado por los tiranos y sus secuaces de la Seguridad del Estado, les impide el manifestarse.

 

Por mi parte les comenté a Amado y a Roby que a través de la historia, las minorías eran las que se habían influido haciendo cambiar los destinos de los países y lo podemos ver en movimientos cívicos, políticos y sociales como la Revolución Francesa, la Guerra de Independencia de los EE UU y la última la “robolucióncubana” que de haber contado con “todos los revolucionarios del 1 de Enero del 1959 cuando estaban alzados en las lomas” Batista no hubiera durado lo que duró en el poder.

 

A mis hermanos y hermanas en Cuba, al Pueblo de Cuba y la familia Zapata Tamayo a nombre del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506, nuestros más sentido pésame, que la muerte de Orlando no ha sido en vano el fue el escogido y él desde la Gloria del Señor nos conducirá a la victoria final.

 

¡En Paz Descanse Orlando Zapata Tamayo!


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: