por Lázaro Prieto Álvarez
Presidente de la CAPPF y Director en Cuba del CDHD 2506
24 de Febrero del 2010
La Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) presenta su más sentido pésame y nos inclinamos sublimemente ante este gran héroe.
Incansable luchador por los derechos humanos, quien nos entregó su espíritu de rebeldía ante los abusos y atropellos, soportando las más ultrajantes torturas en las mazmorras Castristas. Modelo de coraje que debemos seguir, su muerte no es en vano, alzamos su cuerpo como estrella guía y a pesar que tenemos el corazón destrozado y los ojos encharcados en lágrimas hacemos sentir nuestras voces a puro clamor.
Esto no es un hecho aislado, fue manipulado con toda mala intención, recordemos a Pedro Luis Boitel, que como expresó Armando Valladares en su libro “Contra toda esperanza”: ….todos le escucharon claramente cuando (uno de sus verdugos) dijo -cuando deje de respirar avísenme, antes no-y se marchó con toda la comitiva; y así ocurrió.
Recaiga, sobre los crueles que nos arrancan los corazones con que vivimos, la culpa de tan abominables hechos y la arrastren en sus conciencias como un fantasma que los desgarra eternamente. El mal no es impune, quien no rinde cuentas en este mundo, lo hará ante DIOS, y pobre de él.
¡Un último adiós, Orlando Zapata Tamayo, tu ejemplo vive!
“Los cuerpos de los mártires son el altar más hermoso de la honra”—José Martí
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario