viernes, 26 de febrero de 2010

Fallecido injustamente el opositor pacifico pro derechos humanos Orlando Zapata Tamayo

por Dania Virgen García

Periodista Independiente y Representante en La Habana del Partido Libertad y Democracia de Holguín

 

24 de Febrero del 2010

 

 

Ciudad Habana.  El activista Cubano de Pro Derechos Humano, perteneciente a la provincia de Holguín Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Orlando Zapata Tamayo, uno de los 75 de la Primavera Negra del 2003, inculpado a 36 años de prisión, comenzó una huelga de hambre al inicio del pasado 3 de Diciembre de 2009, en reclamo a las mejoras penitenciarias.  Después de varios días de huelga, fue expulsado de la cárcel donde se encontraba cumpliendo su penalidad en su provincia de Holguín, y llevado a la prisión de mayor rigor Kilo 8, en Camagüey.

 

En esta prisión decae dicho compatriota de los Derecho Humanos, Orlando.  Con más de 76 días de huelga, lo trasladan posteriormente al Hospital de Camagüey.  Su madre, Reina Luisa Tamayo, unas de las Damas de Blanco, empezó e reclamar asistencia médica insistentemente en los medios Nacionales e Internacionales, para salvar la vida de su sufrido hijo.

 

En la tarde de ayer, 23 de Febrero del presente año, se dio a conocer un comunicado en los cables de antena que se trasmiten clandestinamente en el país, que el defensor de los Derechos Humanos  y unos de los 75, había dejado de existir  indignamente.

 

Zapata de 42 años de edad se encontraba en el Hospital de Camagüey, cuando fue trasladado al  Hospital del Combinado del Este en La Habana.  Ya grave, en este Hospital mencionado, empeoró al borde de la muerte, adonde ayer fue arrastrado al Hospital Hermanos Almejeiras, de Centro Habana.

 

Esta es la problemática que ha mantenido el gobierno Castrista durante 52 años de tiranía contra la oposición Cubana, donde no existen los Derechos Humanos, no hay  Libertad de expresión, y no hay dignidad. 

 

Los hermanos Castros han mantenido durante varios años cizañas y prejuicios contra la Raza Negra Cubana.  La discriminación sobre estos, da la medida los constantes acorralamientos sobre ellos. Primero fue el Opositor Pacifico  Miguel Valdez Tamayo, fallecido injustamente el 10 de Enero de 2007, de raza negra, también uno de los 75 de la Primavera Negra, el otro Orlando Zapata Tamayo fallecido en la tarde de ayer.

 

De esta manera defienden ellos esta raza, según en público vociferan estos secuaces que en Cuba no existe el racismo. 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: