lunes, 1 de febrero de 2010

Detenido por criticar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

Buro de Prensa CAPPF/CDHD 2506


28 de Enero del 2010



En la foto: Evelio Francisco González Coello



La Habana. El activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Evelio Francisco González Coello, informa que el miércoles 6 de enero fue victima de otra arbitraria detención por el Departamento de Seguridad del Estado (DSE), en la Estación policial conocida como Sección 21 del DSE, localizada en el municipio capitalino Mariano, sitio donde permaneció detenido hasta el viernes 8 del mismo mes.


El propio agente del DSE que lo arrestó en su vivienda también lo interrogó escuetamente en dicho cuartel. El mismo día de la aprehensión, el represor le fustigó la denuncia que formuló Evelio al Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, en el mes de diciembre de 2009, considerándola una ofensa al citado Ministerio, lo cual el DSE no podía permitirlo, precisa Evelio.


Concluida la intervención del gendarme, le comunicó a Evelio que luego volvería a conversar con él. Pero quedó encerrado en una oficina hasta el amanecer del día 8, refiere Evelio. Argumenta Evelio, que la esencia de la preocupante denuncia para los órganos del DSE, consistía en plantear que dicho Ministerio no les concede empleos ni Seguro Social a los ciudadanos que difieren del régimen, incluyendo a defensores de derechos humanos, y que en cambio favorecían a todo aquel que se catalogue como revolucionario.


En su caso particular, realizó una tramitación de solicitud de empleo a finales de 2009, con vistas a ocupar una plaza de chofer de ómnibus, en la Terminal de ómnibus sito en Palatino, municipio Cerro. Desafortunadamente dicha petición fue denegada aparentemente por ese sector sin explicar los motivos de la misma, concluye Evelio.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: