domingo, 14 de febrero de 2010

Descontento en Campechuela por corte de servicio eléctrico

Reporta Nolberis Frómeta Leyva

Frente Unido "La Demajagua"

 

11 de Febrero del 2010

 

Hoy recibí una llamada de parte de mi amigo Francisco Martínez desde Tampa, donde me informó que recibió la noticia desde Campechuela, Provincia Granma, que los habitantes del barrio "Alto de Jo" fueron informados la semana pasada que su servicio eléctrico iba a ser cortado por tiempo indefinido, lo que originó una tremenda revuelta entre los vecinos.

 

Indignados los pobladores, le fueron arriba a un carro de policía que custodiaba al parecer a los agentes de la dictadura que llegaron con la terrible noticia, a ese empobrecido lugar.  Las cosas se pusieron tan candentes que los policías huyeron del área, dejando su carro a merced de los indignados, los cuales lo voltearon y lo golpearon. Uno de los policías en fuga, llamado Oscar Zamora, oriundo de Campechuela, se apareció a su estación con la lengua afuera.  

 

Luego fue arrestado un joven acusado de liderar el motín, pero, la cosa no quedó ahí. Ese pequeño pueblo se unió y formaron una marcha hasta la estación de policía de Campechuela, donde se encontraba el muchacho.  Fueron a pies, en bicicletas, en caballos y carretones y, se pararon frente a la estación, pidiendo la libertad del arrestado, y a viva voz gritaron, hasta que no, sea liberado el reo no nos iremos de aquí, y tomaremos otras medidas más drásticas sino lo hacen. Y fue liberado su líder después de la presión de su pueblo, en contra de los sicarios de la dictadura cubana.

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

1 comentario:

Lazaro Gonzalez dijo...

me enviaron el link al blog, lo incorporo a mi blogroll. gracias