domingo, 21 de febrero de 2010

A cuatro semanas de la Séptima Primavera

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente

 

18 de Febrero del 2010

 

Este 18 de febrero de 2010, exactamente a cuatro semanas del séptimo aniversario de la Primavera Negra, las Damas de Blanco realizaron su Te Literario No. 80, en el que participaron treinta y cinco mujeres.

 

Laura Pollán, la figura de mayor visibilidad del grupo civilista, dio lectura a diversos materiales, entre los que se destacó la carta del preso político Antonio (Tony) Díaz al Señor Nelson Mandela, documento rubricado hasta el momento por decenas de sus compañeros de cautiverio.

 

En horas de la tarde, las Damas realizaron una marcha por las calles habaneras, recorrido que incluyó el tramo de la calle Belascoaín, desde Neptuno hasta San Lázaro, detuviéndose al pie de la escalera de acceso al Hospital Hermanos Ameijeiras para gritar reclamos de LIBERTAD  para el preso político Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra en grave peligro para su vida después de más de dos meses en huelga de hambre.

 

En su recorrido, las Damas recibieron muestras de solidaridad y respeto por parte de muchos ciudadanos, quedando evidenciada una vez más la manipulación de la policía política en los actos de repudio anteriormente organizados contra el grupo.

 

El grupo regresó a su sede sin el menor contratiempo.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: