domingo, 14 de febrero de 2010

Creado en la Ciudad de la Habana el Sindicato de los Artesanos Independientes de Cuba

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

 

8 de Febrero del 2010

 

El Sindicato de los Artesanos Independientes de Cuba (SAIC), fue creado en la Ciudad de la Habana el día 8 de febrero de 2010, en la sub-Sede que ocupa, en el municipio de la  Habana Vieja, la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC).

 

El acto estuvo presidido por el ejecutivo del referido sindicato, y se encontraban como invitados los directivos de la CTIC, entre ellos, los Señores Carmelo Díaz Fernández y Minaldo Ramos Salgado, Presidente y Vice-Presidente de la referida Central Sindical.

 

Fueron invitados además, delegados de varios otros sindicatos, adjuntos a la CTIC.

 

En el momento del inicio del acto, se entonaron las notas de nuestro himno nacional y seguidamente Wilber Macias Castaño, dio lectura a los estatutos y al reglamento disciplinario, del nuevo sindicato.

 

Posteriormente se presentó el ejecutivo elegido, el cual quedó constituido como sigue:

 

Wilber Macias CastañoSecretario General

Roniel Valentín AguillónSecretario de  Organización

Luz María Piloto Romero Secretaria de Asuntos Laborales

 

Seguidamente Wilber  Macias hizo uso de la palabra:

 

“Hemos decidido formar parte de la CTIC, como sindicalistas independientes, para de esa manera proyectarnos de mejor forma en toda nuestra problemática laboral. Estamos seguros que en las filas de la CTIC adquiriremos los conocimientos que nos servirán de provecho en la defensa de nuestros derechos como trabajadores” y concluyó “Nuestra determinación es aportar todo nuestro esfuerzo en el ideario de la libertad sindical”.

 

Finalmente el Prisionero de Conciencia y Presidente de la CTIC, Carmelo Díaz Fernández hizo las conclusiones de la reunión y expresó lo siguiente:

 

“En el día de hoy un nuevo sindicato se suma a nuestra confederación y esta vez es de un sector de arte. Los artesanos son creadores de la alegría en cada confección elaborada. Cada obra realizada por ellos es motivo de felicidad para quien las adquiere”.

“Por todo ello, hoy nosotros también nos sentimos felices, por contar en nuestras filas de independencia sindical, con estos valientes e ingeniosos hermanos, que han decidido sin ningún temor, participar de manera democrática, en la defensa de los derechos de los trabajadores cubanos”.

 

“Gracias hermanos artesanos por integrarse a la causa del sindicalismo independiente”.

 

En la foto, asistentes a la reunión sindical.

 

 
AÑO ÚLTIMO, DE LA DICTADURA CASTRISTA. LA PRENSA QUE NO TEME LA CENSURA. ¡PRESENTE!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: