domingo, 21 de febrero de 2010

Brutal represión contra la CAPPF cuando conmemoraban su cuarto aniversario

por Segundo Miranda

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506

 

19 de Febrero del 2010

 

Miguel Amado Reyes Fonseca y Lázaro Prieto Álvarez

 

 

Vía telefónica hace breves momentos hablamos con Miguel Amado Reyes Fonseca, Vice-Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), y Vice-Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD) en Cuba, con motivo de la  conmemoración en su residencia del cuarto aniversario de la constitución, de la CAPPF.

 

De acuerdo a lo dicho por Reyes Fonseca, desde hora temprana de la mañana, esbirros de la Seguridad del Estado se personaron en su casa donde impidieron todo acceso al inmueble, llegando al atrevimiento de sacar a dos visitantes, que ya se encontraban en el recinto.

 

El portal de la casa,  mantuvieron a dos esbirros que al tratar una señora de asistir al evento le dijeron “que no los obligara a aplicarle la fuerza”.  Miguel Amado me indicó llamar a Lázaro Prieto Álvarez, Presidente de la CAPPF y Director del CDHD (CUBA).   

 

Lázaro me comentó que alrededor de las 10:00 AM también su casa fue sitiada por la Seguridad del Estado impidiendo el ingreso de todo aquél que lo intentaba. Una joven llevaba un cake y con burlas los esbirros de la Seguridad del Estado le dijeron que se lo tendría que comer, pero ella pudo evadirlos y entrar en la casa en donde se encontraban muchos de los que fueron impedidos entrar en casa de Miguel Amado Reyes Fonseca como lo fueron: Mailysis Abrahantes, Iris Vega, Carmen Julia Rodríguez, Marina Montes Quiñones, Alexander Oliva, Pedro Fontanal Miranda, Ronald Echenique Sánchez, Antonio Basalga y Omar Vega entre otros.

 

Pero aquí tenemos un ejemplo más de cómo actúan los tiranos y sus esbirros reprimiendo la libertad de expresión de un pueblo.  De un pueblo que sigue sojuzgado por la peor dictadura de la historia de Cuba amparados por organismos inmorales como la Organización de Estados Americanos y los organismos encargados por velar del cumplimiento de la Carta Internacional de los Derechos Universales, de la que Cuba, es signataria.

 

Despierten, si todavía la tienen sus conciencias pueblos y gobiernos de la Comunidad Mundial.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: