domingo, 31 de enero de 2010

Vigilados muy de cerca

por Sergio Pastor Martínez Carrazana
Periodista Independiente
Buro de Prensa CAPPF/CDHD 2506

28 de Enero del 2010



Foto cortesía de Sergio Pastor Martínez Carrazana


La Habana. El miércoles 13 de enero, los directivos de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Lázaro Prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca y Julio Cesar Gálvez del Llano, corroboraron por enésima ocasión este día, de que eran vigilados y perseguidos por los órganos de la Seguridad del Estado, mientras realizaban un recorrido en la capital, programado por la humanitaria institución. Específicamente a domicilios de familiares de prisioneros políticos injustamente encarcelados, con el noble propósito de entregarles donaciones recopiladas internamente para los reos y familiares.


Cuando los nombrados, acudieron a la vivienda donde reside el preso político, el Dr. Darsi Ferrer Ramírez, casualmente avizoramos la presencia de al menos un agente de la policía política secreta, quien circulaba en una moto Suzuki # HYA999, afirma Lázaro.


La mencionada operación controladora de las autoridades cubanas contra los activistas de la CAPPF que acuden voluntariamente para asistir con carácter filántropo a nuestros cautivos hermanos, lamentablemente es continúa e injustificada, enfatiza Miguel Amado.


Los hermanos aherrojados que monitoreamos en esta fecha fueron los casos del Dr. Oscar Elías Biscet, Ricardo González Alfonso (Grupo de los 75), y el expreso político Julio Ruiz Pitaluga (Grupo Plantados por la Libertad hasta la Democracia), precisa Gálvez del Llano.


La CAPPF apoya incansablemente la campaña cubana por la inmediata y necesaria liberación de todos los presos políticos de la isla, expresa Lázaro.


Lázaro Prieto Álvarez es Presidente de la CAPPF y Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD-2506). Miguel Amado Reyes Fonseca, es Vicepresidente de la CAPPF y Vicedirector del CDHD-2506. Julio Cesar Gálvez del Llano, es Secretario de Finanzas de la CAPPF.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: