domingo, 10 de enero de 2010

Reconocimiento a Colaboradores del PLRC en el día de los Derechos Humanos

por Silvio Benítez Márquez

Presidente del Partido Liberal de la Republica de Cuba (PLRC)


23 de diciembre del 2009


Este lunes 12 de diciembre, en horas de la mañana, el Partido Liberal de la Republica de Cuba (PLRC), sostuvo dos encuentros por separados, con integrantes del periodismo independiente y la incipiente blogósfera cubana, dando cumplimiento a un acuerdo de trabajo, el mismo aprobado por la mayoría de su activismo político, en su última reunión mensual.


Modesto reconocimiento que el PLRC, no quiso dejar pasar por alto, con todos, los que de una forma, u otra, han contribuido de manera espontánea en la emancipación de una Propuesta Nacional, que ya es hoy, toda una realidad, acaparando la atención y simpatía hasta en los mas escépticos.


Hablemos Press, centro de información del periodismo independiente, fue la sede del primer encuentro de esta larga jornada de trabajo. La cual dio comienzo con una breve reseña, por parte de los dirigentes de esta organización opositora, quienes de manera muy breve, pasaron revista a lo acontecido dentro de su agenda partidista en este año que transcurre.


Acto seguido los activistas del PLRC entregaron diplomas de reconocimiento a un grupo de colaboradores quienes visiblemente emocionados tuvieron palabras de agradecimiento por este modesto gesto. Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de este centro informativo, junto a la periodista independiente y colaboradora de Hablemos Press, Milagros Norvis Otero Suárez, fueron los primeros en recibir esta distinción, dejando para el cierre al periodista Carlos Serpa Maceira, corajudo reportero quien el Día Internacional de los Derechos Humanos, fue victima de un linchamiento sin igual, por las turbas fascistas del régimen totalitario de la Habana, al igual que las heroicas e incansables Damas de Blanco, quienes marchaban ese día, clamando justicia, paz y libertad para sus seres queridos.


Después de este primer encuentro un trío de amigos aguardaban por la comitiva de liberales. Me refiero a la multipremiada Yoaní Sánchez y los blogueros Reinaldo Escobar y Eugenio Leal, quienes después de uno ameno e interesante conversatorio, fueron protagonistas de una solemne entrega de diplomas, estimulo más que merecido, que mas tarde fue reciprocado con lapidarias frases de fe y esperanza para con los visitantes.


Estas en un momento donde la patria depara lo mejor de sus hijos, para la construcción de una nueva nación, sin odios, sin rencores, sin bajos instintos y sin muchedumbres irreflexivas y ciegas, donde por ejercer plenamente los derechos universales, no sean más victima de la intolerancia y el fundamentalismo gubernamental.


Participantes en estos encuentros:

Julio Castillo Martínez, Juan Carlos Vasallo Fregio, Adalberto Acuna Carabeo, David Aguilar Moreno y Arsénico Rodríguez.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: