domingo, 10 de enero de 2010

Pretexto para protestar

por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba


7 de enero del 2010


Ciudad de La Habana. El fallido proyecto de hacer estallar un avión norteamericano, sobre la ciudad de Detroit, ha dado lugar a la reactivación de las medidas, contra los centros mundiales del terrorismo.


Como es de sobra conocido desde hace mucho tiempo, Cuba se encuentra en esa lista negra, por lo que los viajeros procedentes de la isla, deberán someterse a severas medidas para poder ingresar a territorio estadounidense.


A falta de algo más importante que hacer, allá fue el protestón.


De estar Fidel Castro ¡vivo! Hubiera organizado una gran marcha combatiente por todo el malecón y que contorneando la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América, les hiciera pagar cara, tal osadía.


La consigna guía hubiera sido: “Fidel, seguro, a los yanquis, dale duro” ó “Fidel, pichea, que Obama no batea”. El pueblo ‘enardecido’, transitaría alrededor de la Embajada para ver si existía un solo agujero en la cerca, por donde poder colarse y pedir asilo en el inmueble.


Pero esas son ilusiones pasadas y perdidas.


La protesta no es por la humillación adicional, a que se deben someter los ciudadanos cubanos para ingresar al territorio yanqui, por el registro de sus humanidades, pues a fin de cuentas, en cada esquina de Cuba la policía somete a los transeúntes a peores registros que los que se hace en los aeropuertos del mundo.


A los policías cubanos de las esquinas, solo habría que extenderles el diploma, de ‘Proctólogos’ por cuenta propia, por lo minucioso de sus registros.


Por otra parte a los que van a abandonar, la más ‘divina tierra’, que ojos humanos han visto, les importa un bledo que los desnuden o que los transporten sin ropas, si es que han de poder largarse de aquí, el objetivo es precisamente ese, largarse, ya se pondrán la ropa, después de llegar al otro lado.


En cuanto al acápite, de si Cuba es o no un país que auspicia el terrorismo, de eso no queda duda, porque toda la historia de la llamada revolución lo demuestra.


Cuba no auspicia, Cuba fabricó durante más de cincuenta años, casi todo el terrorismo existente en la tierra. En Latinoamérica fue la guía de cada uno de los movimientos terroristas de América, cada guerrilla fue fabricada por ellos.


Estuvieron en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, etc., etc.


En Nicaragua quien dice que los Sandinistas derrocaron a Somoza, fueron las tropas especiales de Cuba. Y quienes lo mataron en aquel atentado, los cubanos. Quien le hizo el atentado a Pinochet, los cubanos, quien mató a Allende pues claro que los cubanos, para que no se rindiera, cosa que ya se iba a producir. Lo hicieron mártir por la fuerza.


Quienes hicieron la guerra grande en el Salvador y Guatemala, si no los cubanos. Quien estuvo detrás del golpe de estado de Juan Velasco Alvarado en Perú, si no los cubanos.

En Cuba entrenaban movimientos terroristas con asesores vietnamitas, palestinos y de otras latitudes, en las técnicas más avanzadas del terrorismo moderno. Quien introdujo a los iraníes en las Américas sino Cuba.


Quien fabricó a Hugo Chávez sino el gobierno de Cuba, allá los tontos que crean que ganó por él, por las elecciones o por su ‘Quinta República’, la ‘Fundación Carter’ y otros tontos útiles, que se lo crean.


Quien entrenó a los somalíes en cuestiones de guerras sino Cuba, también a los etíopes. Hoy el cuerno africano es un problema para el mundo, Cuba y Rusia produjeron esos males al igual que centro América donde entrenaron miles de guerrilleros y regaron las armas por toda la zona.


En el Congo quienes estuvieron detrás, hasta el Che Guevara, ellos fueron los responsables y aun lo son. Son realmente los más genuinos propagadores del terrorismo, a nivel mundial.


Fidel Castro dijo, días antes del ataque a las ‘Torres Gemelas’, entre Irán y Cuba podemos poner de rodillas a los Estados Unidos. Luego del ataque no salía del inodoro, tal vez por eso, se le afecto el intestino.


Ahora de que se quejan, ovejas con alma y piel, de lobos. Tendrían que instituir el ‘Premio Novel al Terrorismo’ para que esta vez, si fueran los primeros ganadores.


Harían falta dos libritos, de doscientas páginas cada uno, para enumerar una porción de los actos de terrorismos cometidos por parte de Cuba, no lo duden.


PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA
LA PRENSA QUE SIGUE SIN TEMER, A PESAR DE TANTA REPRESIÓN, A LA CENSURA DE LA DICTADURA CASTRISTA, EN EL 2010, SU AÑO FINAL. ¿PROFECÍA?, VEREMOS.
¡PRESENTE!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: