lunes, 18 de enero de 2010

Opositores son atacados en el Cementerio cuando visitaban la tumba del expreso político Miguel Valdés Tamayo

por Alejandro J. Botella Valle

Delegado del Municipio Capitalino de Bolleros


9 de enero de 2010



El día 8 de enero, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País se dan cita en el Cementerio de Zapata con el objetivo de visitar la tumba de nuestro hermano de lucha Miguel Valdés Tamayo. Que para todos nosotros es ejemplo de cómo realmente debe ser un opositor.



La actividad comenzó a las 3:30 p.m. donde en fracciones de segundo se apareció un señor que planteaba que él era el administrador del cementerio y que no iba a permitir ningún tipo de actividad dentro del local. Este planteamiento lo realizó diciendo palabras obscenas y mentándoles la madre a todos los presentes y a su vez haciendo gestos obscenos. No le bastó con eso y se empezaron a aglomerar todos los custodios del lugar y empezaron también a provocarnos. No nos dejamos provocar y al ver nuestra reacción pacifica el administrador no se podía contener y salió corriendo a buscar más personas.




En menos de dos minutos se apareció con varios carros y tractores con carreta cargados con más personas que a su vez traían pedazos de lozas de mármol del mismo cementerio y al ver que nosotros teníamos las manos puestas atrás para demostrarles de que éramos pacíficos. Se envalentonó dándole una galleta a un activista de nosotros y a su vez todos nos fueron encima propinando golpes por donde quisieron y lanzándonos piedras y ladrillos dándonos por diferentes lugares dejando lesionados a varios hermanos como por ejemplo: Raúl Velázquez Valdez (fractura de tabique ), Andrés Pascual Zamora (fractura en la rodilla del pie izquierdo), Ossani Torres Rabelo (le aflojaron casi todos los dientes), Alfredo Fernández Silva (herida de dos punto encima de la ceja izquierda) y todos los demás también fueron golpeados de diferentes formas.



Los integrantes de la actividad:


Jorge Chaple González

Ángel Fleita Olivera

Raúl Velázquez Valdez

Wilian Cepero García

Rolando Y Rodríguez Benavides

Fidel Mojenas Rivero

Héctor Cruz Hernández

Ernesto Menas Gómez

Julio Andrés Hernández

Ossani Torres Ravelo

Alejandro J. Botella Valle

Lisbey Lora Febles

Carlos Millares Falcón

Andrés Pascual Zamora

Yoanis Torres Ravelo

Alfredo Fernández Silva

Tomás Ramos Ramírez

Miriam Herrera Calvo (llego en el momento de la golpiza)


¡El que luche por su patria en ese u otro lugar del mundo tiene verdadera gloria!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: