domingo, 31 de enero de 2010

Oficial distribuye alimento podrido a reos

por Miguel Amado Reyes Fonseca y Lázaro prieto Álvarez

Vicepresidente y Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares

Vice Director y Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506

Director del Buró de Prensa CAPPF/CDHD 2506


20 de Enero del 2010


Desde la Prisión de Quivican

Ciudad de la Habana Cuba



Según el Preso Político, Ramón Balsinde González, Presidente del Grupo de Derechos Humanos Clamor del Presidio, el pasado domingo 17 del mes en curso, la Doctora del penal dio orientaciones estrictas al Jefe de cocina Sud Oficial Paneque de que de ningún modo podían cocinar y distribuir a los reos, un pescado que se encontraba en estado de putrefacción en la despensa de dicha prisión.


Refiere Balsinde que este sujeto hizo caso omiso a lo que prescribió el facultativo, ordeno elaborar y distribuir el alimento podrido, lo que causo un gran revuelo, clamor, descontento y protesta en todo el penal.


Indica Ramón que ahí no terminó todo, que toda la comida fue rechazada por los presos, y al parecer a este inquisidor carcelario no le basto el daño causado.


Argumenta Balsinde González, que para rematar la indolencia del Sud Oficial Paneque reboso la copa, ya que mando a verter todos los desechos en descomposición a solo 4 metros frente al piso bautizado con el nombre el Tiburón, provocando mucho más descontento entre los presos, ya que la fetidez era tan grande que hasta respirar era difícil. Esto sin contar la gran cantidad de vectores que consigo arrastra toda esta inmundicia y a su vez posibles brotes de enfermedades que complicarían aun más las miserables vidas de todos estos condenados.


Alega Ramón que a raíz de toda esta vorágine, la mayor parte de los presos se quejaron ante los oficiales reeducadores del penal, pero la única respuesta que recibieron fue la indiferencia de estos supuestos representantes de la ley y el orden ¿irónico verdad? indica Ramón.


Por otra parte opina Balsinde, que él no ha podido ni puede entender, como un gobierno que se jacta de ser defensor de los derechos humanos y además de ser firmante de la Declaración Universal de dichos Derechos se mantiene de espalda ante tanto maltrato, abuso y tanta arbitrariedad.


Señores gobernantes de Cuba, díganme ¿cuando a uno de los cinco espías que están presos en los Estados Unidos de América le han dado alimento podrido? pregunta Ramón Balsinde, o a escasos metros de sus celdas le han puesto un basurero? Reflexionen que están cometiendo un crimen. Concluye.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: