domingo, 31 de enero de 2010

Micheletti, la potencia del héroe

por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba
Miembro del Partido Liberal de Cuba (PLC)


28 de Enero del 2010


José Manuel Zelaya y Rosales ya es parte de la historia burlesca, de los defenestrados, sus pataletas y arrogancia barata, son nada más, que recuerdos de risas, con sombrero y bigote.


En algo recuerda la imagen, del Chávez, lloroso, de cuando el golpe militar, que pidió lo enviaran a Cuba, antes que el ingenuo Baduel, lo salvara.


Lo cierto es que Zelaya aparece, como el perro callejero, con el rabo entre sus patas.


Pero más allá de las simpatías por parte de los izquierdistas y comunistas, verdaderamente, Manuel Zelaya, no fue más que un cobarde. Eso no lo olvidará, ni la historia ni su pueblo.


Ahora, si pensamos en Roberto Micheletti, no hay nada más correcto que quitarse el sombrero, porque un hombre que resistió todas las presiones inimaginables, todas las intimidaciones, incluso las del gobierno de los Estados Unidos, equivocado como muchas veces, por la indecisión de los gobernantes demócratas, eso sí demuestra una valentía inigualable.

Y me viene a la mente algo de la ingeniería, cuando se somete a cargas tremendas a algún tipo de material para comprobar su resistencia mecánica, tanto a la tracción, la torsión, la compresión y a la ruptura en general.


Hay materiales que poseen gran capacidad para resistir toda una gama de pruebas a la resistencia y me parece que a aquellos materiales de cualidades inigualables, excepcionales, para resistir variadas pruebas de todo tipo sin fatigarse, debían llamarse así, “Materiales de resistencia MICHELETTI”.


Este si es un verdadero LIBERAL, de pura cepa y no como los ‘liberaluchos’ a los que por aquí, estamos acostumbrados a ver.



FELICIDADES ROBERTO MICHELETTI, REY DE LA RESISTENCIA A TODAS LAS PRESIONES.


Desde aquí le enviamos un caluroso saludo y le deseamos muchos éxitos como Vice-Presidente de la INTERNACIONAL LIBERAL (IL).

AÑO ÚLTIMO, DE LA DICTADURA CASTRISTA
LA PRENSA QUE NO TEME LA CENSURA
¡PRESENTE!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

2 comentarios:

Lori dijo...

Para la historia quedará ese héroe de carne y hueso de nuestros tiempos. No todos los seres humanos tenemos la posibilidad de vivir los mismos tiempos de los héroes y conocerlos en vivo sin dar espacio a la mitología. Gracias Micheletti porque me diste la oportunidad de constatar que los héroes son humanos.

Lori dijo...

No se por qué mi comentario se esfumó en el espacio virtual de la internet. Duendes cibernérticos. Tal vez no me salgan las mismas palabras. Lo que sale del corazón, no se repite. Pero decía en mi comentario perdido, que agradecía al señor Presidente de Honduras, ya sustituído, que agradecía haberme dado la posibilidad de conocer al héroe humano, sin dar derecho a la mitología. Sin dudas ha ganado su lugar en la historia de América.