domingo, 3 de enero de 2010

La CAPPF y CDHD en función social para Cuba

por Segundo Miranda

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD)


30 de Diciembre del 2009


La dictadura cubana, continuamente difama a la oposición cubana acusándolos de “espías del imperialismo yanqui” y lanzándoles insultos constantemente. Los persiguen, acosan y detiene la temible Seguridad del Estado y les hacen la vida imposible por el simple hecho de pensar distinto. Lo que no dice la dictadura es de la función social que organizaciones como la CAPPF y el CDHD Brigada 2506 hacen por el ciudadano de pie en Cuba.


En estas vista gráficas podemos ver como Lázaro Prieto Álvarez, Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Director del CDHD Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD) en Cuba, dedica parte de su tiempo a tomarle la presión arterial a familiares de presos políticos y sobre todo a cualquier vecino en su comunidad. A esa comunidad que tanto necesita esos servicios y que se encuentra preterida y abandonada por un régimen que utiliza a los medios de salud del país, para venderlos a Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países arrebatándoselos al necesitado y abandonado Pueblo de Cuba que carece de tantos recursos.


El equipo de tomar la presión y otros medicamentos se le envía a la CAPPF/CDHD para que presten servicios a la comunidad cerca de la sede de la organización. Declara Lázaro, que en Cuba muchos sufren de presión alta y estrés debido a las condiciones y preocupaciones en que viven muchos en Cuba. Este pequeño servicio de atención medica, ayuda a muchos cuidarse de esta peligrosa condición que puede resultar en una crisis médica. Debido a la escasez de atención medica adecuada en Cuba, el propio pueblo a veces necesita procurar sus propios medios de atención. Ahora gracias a la CAPPF/CDHD pueden recibir este servicio gratuitamente.


Cuba necesita de muchos como todos esos valiosos hermanos y hermanas de la CAPPF, CDHD y otras organizaciones de derechos humanos que ayudan al necesitado y sufrido pueblo de Cuba.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: