domingo, 10 de enero de 2010

Detiene a bibliotecaria y delegada de FLAMUR

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente
Agencia libre Asociadas (ALAS)


6 de Enero del 2010



Es acosada, amenazada y detenida arbitrariamente en la unidad de la policía de la provincia de Las Tunas, por oficiales de la policía política, Ileana Margarita Pérez Nápoles, por más de ocho horas, este pasado 5 de enero, comunico la misma vía telefónica a este corresponsal.

Pérez Nápoles es Directora de la Biblioteca Independiente Héctor Riveron y Delegada de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en la provincia.


“Fui sometida a un largo interrogatorio lleno de amenazas, todo porque quiero hacerle una actividad a los pequeños de mi barrio este día 6 de enero por el Día de los Reyes Magos” informo Ileana Margarita a este reportero. “Según estos oficiales, eso está prohibido en Cuba, ya que esa festividad son rasgos del capitalismo y no lo vamos a permitir…eso es una actividad contrarrevolucionaria y provocativa” le plantío uno de ellos.


“Tienes ya, un expediente por antisocial abierto y por si no lo sabes aquí hay cárceles para mujeres problemáticas como tú, decía este oficial quien quería que le firmara un acta de advertencia que me habían levantado…no les firmare nada y tampoco quiero saber las mentiras e inventos que tiene plasmada esa hoja.”


“Los pequeños de mi barrio tendrán su fiestecita este día 6 de enero como cualquier niño… la felicidad de un niño no tiene precio” acoto Ileana.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: