lunes, 18 de enero de 2010

Declaración oficial del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

por Alejandro J. Botella Valle

Delegado del Municipio Capitalino de Bolleros


9 de enero de 2010


Ciudad de la Habana. La Dirección Nacional del Partido 30 de Noviembre “Frank País” considera que teniendo en cuenta los hechos ocurridos en la tarde de ayer en el Cementerio de Colón, se hace necesario que se de a conocer a los Medios de Prensa Independientes, Medios de Prensa Internacional, así como a las Sedes Diplomáticas, de los sucesos allí acaecidos.


En la tarde del día 8 de enero a las 4:00 p.m., 18 miembros del Partido 30 de Noviembre “Frank País”, de forma organizada, respetuosa y pacífica se encontraban rindiendo tributo póstumo; en el tercer aniversario de su desaparición física, al hermano Miguel Valdés Tamayo, integrante de Grupo de los 75; Preso Político, a consecuencia de la Primavera Negra del Año 2003, fallecido el 10 de enero del año 2007 y sepultado en ese cementerio.


Las fuerzas de SEPSA, que custodian esa Necrópolis dieron inicio al incidente tratando de que los allí reunidos no abandonaran el lugar, y se produjo un fuerte intercambio de palabras, sin mayores consecuencias, ya realmente los allí reunidos habíamos cumplido nuestra obligación con el hermano caído.


Al aviso del Jefe de los Custodios, concurrió al lugar el administrador del cementerio, quien de forma soez, vulgar y carente de toda educación; agredió de forma personal a los participantes, dando ordenes a los SEPSA de que no nos dejaran retirarnos. Inmediatamente se dirigió en su camioneta hacia las áreas administrativas y regresó con ese vehículo y otros, cargados de trabajadores del lugar; que ya venían armados de piedras y palos, con un promedio de 100 personas, así mismo llamó por su walkie-talkie, a la Policía informándole de forma mentirosa y descarada, de que había un grupo de personas creando desordenes en el lugar.


En ese intervalo de tiempo; azuzó al personal que trajo, el cual arremetió con violencia contra los indefensos y pacíficos opositores, quienes ni siquiera portaban un cartel que pudiera ser considerado ofensivo, o algún tipo de armas lo cual quedo plenamente demostrado en el minucioso registro efectuado a todos por las fuerzas policiales; en el mismo Cementerio y posteriormente en la Unidad de Zapata y C a donde fueron conducidos, bajo fuerte custodia y esposados, como vulgares delincuentes o personas de alta peligrosidad.


El resultado de la misma trajo como consecuencia 5 leccionados grabes y el resto golpeado brutal mente ocasionándoles moretones por diferentes lados del cuerpo. Y en esperas de que salgan a relucir las consecuencias de estos golpes porque estamos hablando de lozas de mármol, búcaros de barros, palos y tonfas y queremos aclarar de que algunos miembros fueron esposados y golpeados en el suelo a patadas y pinazos


En la unidad de Zapata y C fuimos entrevistados por el conocido Tte Coronel Saúl J. de la Sección 21 de enfrentamiento del D.S.E. donde quería encausarnos por profanación de tumba y Alteración del Orden Publico. Donde dejo bien claro que las investigaciones estaban abiertas.



LA DIRECCION NACIONAL DEL PARTIDO 30 DE NOVIEMBRE “FRANK PAIS”

DECLARA:


Que continuará, pese a todas las presiones, agresiones o medidas coercitivas aplicadas contra sus miembros, luchando por convertir a nuestro País en un Estado democrático y de derecho.


Que continuará denunciando al mundo las violaciones de los Derechos Humanos que se cometen contra nuestro pueblo y contra nuestras personas en particular.


CONDENA:

La acción ejecutada en el día de ayer; contra nuestros miembros en el Cementerio de Colón y hace responsable de la misma al Gobierno de Cuba.


Se adjuntan al presente documento; a la publicación de la actividad realizada el día 8 de enero del 2010. A pesar de estos brutales hechos.







En la foto se ve la el Secretario General, Alfredo Fernández Silva, herido por la golpiza. La herida de dos puntos fue causada por una laja de mármol donde la enfermera quería coserlo y él se rehusó.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: