domingo, 31 de enero de 2010

Celebran misa por los fallecidos de Mazorra

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente de Cuba


28 de Enero del 2010


Una misa por los pacientes fallecidos en el Hospital Psiquiátrico de la Ciudad de la Habana, fue celebrada en la mañana del pasado domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, situada en las calles Salud y Manrique, en el barrio chino de esta ciudad.


Las intenciones fueron realizadas, a petición, de un grupo de organizaciones miembros de la ‘Sociedad Civil Independiente de Cuba’, entre las que se encontraban la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), El Partido Republicano de Cuba (PRC), El Partido Liberal de Cuba (PLC), Los Hijos de la Virgen de Regla y otras.


El Párroco titular menciono especialmente esta tragedia, en la que también falleció un miembro de esa comunidad cristiana y lamento el hecho y las circunstancias en las que se produjo.


Pidió especialmente a la Virgen María su intercesión para que sean acogidos en el Reino de Dios, fundamentalmente por el sufrimiento en vida que padecieron.


No olvidó mencionar el Padre oficiante, la tragedia sufrida por el hermano pueblo de Haití, que hoy conmueve al mundo, hizo sus mejores votos por los difuntos y pidió la caridad para con ellos. En la Iglesia se recaudará todo lo que pueda ofrecer la colectividad, para ayudar en el alivió al sufrimiento de los hermanos caribeños.


En la foto varios de los Asistentes a la misa, otros no aparecen porque la foto fue tomada a la llegada, entre ellos:



La nota discordante la Dieron varios miembros de la llamada “Seguridad de Estado” que se situaron en las afueras de la Iglesia amenazantes, con un ómnibus policial y un grupo de porristas de la respuesta rápida. Al frente de los Segurosos el conocido por ‘Aleas Tito’. Dentro del Santuario enmascarados como fieles, había otros segurosos, incluso como recaudadores de las ofrendas.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: