por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba
28 de Enero del 2010
Foto: Yeisy Aldama Granda
Grupo de los participantes en la actividad por el aniversario del Apóstol
Un conversatorio sobre el apóstol de la independencia de Cuba José Martí, se celebró en la mañana de hoy, jueves 28 de enero de 2010, en la Biblioteca Independiente que lleva su nombre, perteneciente a la asociación Bibliotecas Independientes de Cuba (BIC) y que se encuentra situada, en la barriada del Cerro.
En el intercambio por el ciento cincuenta y siete aniversario del nacimiento de José Martí, el director de la entidad Reinaldo Hernández Cardona, disertó sobre las cualidades del maestro y al versar sobre sus ideas políticas, señaló un pensamiento martiano sobre la Carta Magna: “Una Constitución es una ley viva y práctica, que no puede construirse con elementos ideológicos”.
En otro momento del diálogo, alguien expresó, la opinión del apóstol sobre los libros, al decir “No hay joya como un libro”.
Y otra máxima del prócer independentista cubano expresa: “Conocer diversas literaturas, es el medio mejor de liberarse, de la tiranía de algunas de ellas”.
En un ambiente de camaradería y fraternidad transcurrió el conversatorio, organizado por el director de la Biblioteca Independiente “José Martí” y por la asociación de las Bibliotecas Independientes de Cuba que dirige en Cuba, Julio Varcarcel Ballester y en exterior Berta Mexidor Vázquez.
Un libro abierto, es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario