domingo, 3 de enero de 2010

Celebran actividad por la Navidad y el fin de año

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente de Cuba


29 de Diciembre del 2009



Ciudad de la Habana. Patrocinada por la FLAMUR (Federación Latino-Americana de Mujeres Rurales) y el Proyecto MANO (Máxima Acción No-violenta Opositora), se efectuó una actividad, por el Nacimiento de Jesús, el fin de año y el año nuevo, evaluando los logros de los movimientos pacíficos, a lo largo del año que termina, el 2009.


Al evento concurrieron miembros de la FLAMUR, incluyendo a la más joven de todas, Marta María Alonso Salas, de dos meses y días de nacida.


Acudieron además, un grupo de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) miembros del Partido Liberal de Cuba (PLC), un grupo de Periodistas Independientes y de Bibliotecarios Independientes de Cuba.


La actividad fue obstaculizada por la Policía Política, que impidió la llegada a la Ciudad de la Habana de varios miembros de las organizaciones, no obstante el suceso, fue todo un éxito.


Supimos que la mal llamada Seguridad del Estado, instaló una cámara de video, en uno de los edificios de enfrente, con el objetivo de vigilarnos, y que se encontraban rondando la zona de la Habana del Este, donde se realizó el evento, pero todo transcurrió sin incidentes.


Se cumplió el propósito que se trazaron los organizadores de la reunión.


En el agasajo por las victorias de los opositores pacíficos, a lo largo del año 2009, se ofreció una suculenta cena, que incluyó lechón asado, congrí, yuca con mojo, ensalada mixta ó sea la clásica comida criolla de la noche buena cubana.


No faltaron el vino tinto y el vino blanco, formidables para la buena digestión, refresco y el ron cubano. Claro está, también estuvo presente la música.


Este año tenemos muchas victorias que celebrar, a pesar del incremento en flecha, de la represión de la dictadura castrista, que se extremó los días 9 y 10 de diciembre.


Estuvieron en nuestra memoria, nuestros Presos Políticos, que en el próximo año, esperamos que se sumen a la celebración, por la victoria contra la dictadura que subyuga al pueblo de Cuba.


Entre nuestras victorias de este año, están, el incremento notable dentro de la población cubana, del reconocimiento a nuestra lucha pacífica, ya son muchos los que reciben nuestra propaganda y nos apoyan.


Por todos lados se habla de los luchadores pacíficos y del cambio, de las ‘Damas de Blanco’ de la misma moneda y de Máxima Acción No-violenta Opositora. En el venidero año incrementaremos la propaganda pacífica, por nuestros reclamos de Libertad.


Internacionalmente y gracias a la Prensa Independiente de Cuba y la ayuda de la Prensa Internacional, hemos divulgado nuestra lucha y sensibilizado a otros gobiernos de Europa y del mundo que se han sumado a los entrañables amigos norteamericanos, que nos apoyan sin condiciones.


Nuestros hermanos en los Estados Unidos y en el resto del mundo, han realizado una acción inconmensurable, en la divulgación, interviniendo en numerosos foros y reuniones, para exponer nuestras demandas ante la comunidad internacional y desenmascarar a la dictadura, que nos oprime.


¡FELICIDADES CUBANOS!

PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA

LA PRENSA QUE NO TEME A LA CENSURA, DE LA DICTADURA CASTRISTA

¡PRESENTE!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: