domingo, 27 de diciembre de 2009

Reporte del Presidio Político Cubano

por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares y el Centro de Derechos Humanos y Democracia-Brigada 2506


por Lázaro Prieto Alvares y Miguel Amado Reyes Fonseca


22 de Diciembre del 2009



Preso Político: Omar Rodríguez Saludes


Causa: 75

Condena: 27 años

Prisión: Toledo

Familiar: Ileana Marrero Joa

Dirección: calle C n.45 e/ Armas y María Regla, Lawton, Cuidad Habana

Visitas Familiares: 45 días

Visitas Conyugales: 2 meses


Observaciones: Fuimos recibidos por su esposa, quien nos comunico que su esposo tiene su salud estable, y mantiene las mismas condiciones.


Donativos de la CAPPF: 4 sazonadores con chorizo, 1 paquete de Duralgina, 4 libras de azúcar, 2 rabones de baño, 1 paquete de palitroque, 1 paquete de refresco piñata, 1 tarjeta telefónica por valor de $ 100:00, 1 paquete de espaguetis y 1 dentífrico


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Julio Regatillo Martínez, María Caridad Palmer Pompa y Sebastián Rogelio Brajes Borges



Preso Político: Joel Lázaro Carbonell

Presidente del Grupo Cubanos Libres

Condena: 6 meses

Prisión: 1580

Familiar: Yusimi Cainet Navarro

Dirección: Calle A 7622 entre 1ra y Final Luyano Moderno

Visitas Familiares: Cada 21 días

Visitas Conyugales: Cada 2 meses


Observaciones: Fuimos recibidos por su esposa quien nos comunico, que su esposo se encuentra bien de salud pero que teme por su vida debido a que lo han amenazado, y lo hostigan por un cartel que pusieron a lado de su celda, que decía abajo Fidel al parecer con el objetivo de inculparlo. También nos comunico, que ella y sus hijos viven en muy mal condiciones, tienen una fosa delante de su casa y provoca muy mal olor y mosquitos.


Donativos de la CAPPF: 4 libras de azúcar, 1 paquete de espaguetis, 1 dentífrico, 4 sazonadores con sabor a chorizo, 1 paquete de Duralgina, 1 jabón de lavar, 1 paquete de palitroque, 4 libras de azúcar, 2 jabones de baño, 1 paquete de refresco piñata, 4 sazonadores con chorizo y 1 tarjeta telefonía por valor de $ 10:00


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Julio Regatillo Martínez, Sebastián Rogelio Brajes Borges y María Caridad Palmer



Preso Político: Pedro Pablo Pulido Ortega


Causa: 297 y otros delitos contra la seguridad del estado

Condena: 15 años

Prisión: Guajamar, Santa Clara

Familiar: Olga Ortega Alvares

Dirección: Calle J 107 entre Calzada y 9 Plaza

Visitas Familiares: cada 45 días

Visitas Conyugales: no tiene


Observaciones: Fuimos recibíos por su hermana, quien nos informo que su hermano fue operado de varicocele, y no quedo del todo bien, además espera pronto salir de libertad cosa que es un derecho ya que le toca.


Donativos de la CAPPF: 5 libras de azúcar, 1 paquete de palitroque, 1 barra de guayaba, 1 dentífrico, 3 sazonadores con sabor a chorizo, 1 tarjeta telefónica por valor de $ 10:00 y 1 caja de vitaminas citral natal


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Degnys Miguel Gonzales Rodríguez y Miguel Amado Reyes Fonseca



Preso Político: Luis Campos Corrales


Causa: Piratería y Desacato

Condena: 26 años

Prisión: Agüica, Matanzas

Familiar: Gregoria Corrales Bargas (Madre)

Dirección: Avenida José Martí n.12207 e/ 2da y 3ra Diezmero, San Miguel del Padrón, Habana

Visitas Familiares: mensual

Visitas Conyugales: mensual


Observaciones: Fuimos atendidos por su madre quien nos comunico que se mantiene como en los reportes anteriores, además de una tos seca por la mañana y al oscurecer, sin prestarle atención medica debida.


Donativos de la CAPPF: 5 libras de azúcar, 3 cajetillas de cigarros, 1 dentífrico, 6 sazonadores de veico, 1 jabón de lavar y 10 cápsulas de vitaminas Citra natal


Medicamentos que necesita: Lipochol, Pancreatina y Gucasamide


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Medardo Maldonado Romero, Alexey García Chacón, Miguel Maldonado Romero y Julio Cesar Peña Laballe

Sphere: Related Content

La dictadura desesperada

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente de Cuba


24 de diciembre de 2009


Ciudad de la Habana, En la mañana del jueves 10 de diciembre de 2009 los esbirros, bien adiestrados, de la llamada Seguridad del Estado cubana, se introdujeron en mi domicilio y durante el tiempo, en que me encontraba ausente de mi casa. Un cuartucho donde mal vivo pero el que se supone que sea de mi propiedad y de mi privacidad. En malas condiciones, como vivimos la mayoría de los cubanos, a las que nos somete la dictadura castrista, que vive en palacetes y con todas las comodidades imaginables. Como si fueran Reyes vitalicios, por mandato divino.


No estaba allí, porque me encontraba en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América, quien nos invitó, muy gentilmente, para que presenciáramos a través de la televisión, la entrega del Premio Nobel de la Paz al Presidente de los Estados Unidos, el Señor Barack Obama. Oportunidad de la que también nos priva la dictadura de los hermanos Castro.


Al regresar a mi casa alrededor de las doce del día, en busca de una memoria flash en la que guardaba información. Noté la desaparición del adminículo. Yo la había dejado sobre la cama, antes de partir hacia la residencia antes mencionada. Y por más que busqué y rebusqué no pude hallarla.


Me fui para la Sección de Intereses y me las ingenié para recuperar de otro lugar, parte de la información que pude por fin divulgar, a pesar de la desaparición de la memoria flash, o de dos memorias, porque tampoco pude encontrar otra para emergencias que también guardaba, pero que no estaba en su lugar habitual. Salí de la casa, pasada la una de la tarde, atrasado, pero pude llegar a tiempo e ingresar al turno que tenía reservado para acceder al servicio de la Internet, a las dos de la tarde.


Al salir de la casa había dejado todo regado y revuelto, en la búsqueda, pero al regresar alrededor de las diez de la noche, sobre mi cama muy bien recogida y despejada estaba resplandeciente la memoria flash, en el mismo lugar donde la había dejado en la mañana al marchar a la residencia del Embajador y donde debiera haberla encontrado al medio día.


La otra, flash memory, estaba sobre el tocador, el lugar en el que habitúo colocarla. O sea que entraron dos veces a mi casa, los segurosos ó los de la Contra-Inteligencia, en fin los que hicieron el trabajito sucio. Una en la mañana para extraer las memorias y otra en la tarde para devolverlas. Nadie, entre mis vecinos, dice haberlos visto ni sentido la puerta, que debo tirar con fuerza para cerrar y abrir.


La puerta es de hierro y cristal y no hay posibilidades de entrar por otro lugar. Ya se sabe que con los recursos que ellos tienen, puede abrirse una cerradura e incluso una caja fuerte, y la dictadura lo tiene todo en Cuba.


Pero el mensaje que pretenden formularme es de intimidación. Podemos entrar cuando queramos, verlo todo, y sembrar si lo deseamos, alguna supuesta evidencia, hasta drogas y echarte treinta o más años. Podemos colocar cualquier documento en la computadora y achacártelo a ti. Pero incluso podemos hasta envenenarte o dejar cualquier sustancia tóxica sin que se encuentren pruebas ni nadie lo sepa ni se investigue siquiera. En fin, lo podemos todo.


Esto es muy fácil de hacer, pues a los cinco espías de los Castro, el FBI, les copiaba, hasta los discos duros de sus computadoras y ni siquiera lo detectaban, los “genios tontos” del espionaje cubano. Pero mi caso es muy diferente, yo no soy un espía, ni trabajo para nadie, mucho menos para los Estados Unidos al que le estoy muy agradecido por todo lo que nos ayudan para recuperar nuestra libertad y nuestra democracia.


En Cuba los espías, llevan el apellido Castro Ruz y son los bastardos de Ángel Castro y Alina Ruz. Son los hijos extramatrimoniales, de don Ángel Castro ó sea, producto de la infidelidad conyugal. Ya que él estaba casado con otra mujer y tenía dos hijos con ella. Trabajaron para la NKVD de Iósiv Stalin y Lavrenti P. Beria, porque en el año 1953 ya leían de comunismo, tenían libros de Lenin y trataban de introducir, el sistema comunista en Cuba, mucho antes de atacar el Cuartel Moncada. Y en el año 1962 trabajaban para el KGB de Nikita Jruschov porque prestaron la isla de Cuba, para instalar, los cohetes atómicos Rusos, vendiendo la patria a los extranjeros y poniendo en peligro de destrucción y muerte a los habitantes de su propio país.


Hace poco la hermana menor de los Castro, la Señora Juana Castro Ruz, “confeso”, ser agente de la CIA de los Estados Unidos, algo bastante insólito. Da a entender que la CIA, dirigía la lucha contra la dictadura de los hermanos Castro. Algo tremendamente falso, pues para luchar por la restauración de la democracia en Cuba, no hacía falta ser agente de la CIA (valga la redundancia), sino, ser un demócrata. La agencia norteamericana nunca dirigió esa lucha, la dirigieron los patriotas cubanos muchos de los cuales fueron asesinados y encarcelados.


Pero sobre todo lo que ha demostrado la dictadura en estos días, es su desesperación y su miedo tremendo, su cobardía y su bajeza. Golpeó a Yoaní Sánchez y a otros muchos opositores, golpeó a las “Damas de Blanco” con sus hordas de esbirros incitados, que trata de hacer pasar como pueblo enardecido, pero que son turbas organizadas, dirigidas y pagadas por ellos. Y siguen golpeando y amenazando, incluso utilizando agujas impregnadas no se sabe en que, como los fascistas de la STASI, de la Alemania comunista.


Están entrenando a sus tropas antimotines y sus brigadas de porristas, de respuestas rápidas, muy parecida a la porra del machadato. Pero el dos mil diez será el año final de la dictadura, este año caerán los Castros, sus congéneres, sus esbirros y sus brigadistas de la porra castrista. Usarán la violencia y también asesinarán, de eso estoy seguro, pero serán derrocados es muy difícil que pasen de este año que viene, ellos lo saben.


Pero debemos advertirles a estos pequeños y grandes esbirros de la Seguridad del Estado, de la Contra Inteligencia y de todos los cuerpos de secuaces, que si provocan muertes, las tendrán que pagar, a precio de oro. Recuerden que, los Castros sus familiares y allegados tienen su plan de escape y evacuación y los lugares donde piensan esconderse de la justicia, del pueblo cubano. Ya muchos de sus familiares, no están ni en Cuba. Pero ustedes pequeños sicarios y chivatientes no podrán escapar, porque no son de la familia Castro ni la de sus allegados y aquí se quedarán. No tienen aviones ni lanchas ni dinero como esos magnates de la dictadura, para la escapatoria y no tienen adonde espantarse.


No sean tontos, no sirvan como carne de cañón de los tiranos. Ellos no tienen, ni como decía Batista, la bala en el directo y escaparán directamente como los cobardes que son. Y no digan más que las calles son de Fidel, que Fidel Castro en cincuenta años, ni se atrevió a caminar por las calles de Cuba, no es Silvio Berlusconi ni nunca se atrevió a tanto. Las calles son nuestras, de los que no tememos a la dictadura. Yo las camino todos los días con mi portafolio que dice, CAMBIO, son mías también.


Aquí estaremos día a día no podrán intimidarnos, no nos amedrentaran. La dictadura tiene solo cuatro opciones, Chantajear, Intimidar, Encarcelar y Asesinar. Solo le va quedando la última, las otras tres, ya están tan desgastadas que son, completamente ineficaces e inútiles. Tal vez caigamos muchos pero el triunfo llegará, está tan cerca que lo puedo tocar.


Me enorgullece que los esbirros me tengan en un lugar preferencial, especial y sobresaliente, eso me demuestra que lo que concibo, elaboro y realizó, es efectivo y les hace morder el polvo día tras día. Desde pequeño, siempre me gusto tirar piedras, era un verdadero peligro con una piedra en la mano. Mi puntería era exacta y las andanadas, de artillería cronométrica. De adulto siempre añore aquella afición de lanzar pedradas a diestra y siniestra y por ello sustituí las piedras físicas por pedradas morales, que aunque inmateriales son capaces de romper techados.


Los de la dictadura son de vidrio y me encanta destrozarlos. Les tiro directamente al corazón del tejado, por eso me lanzaron sus perros. Pero continuaré con mi labor de rompe tejas, aunque me muerdan los perros. En fin, de algo hay que morir, aunque sea de las mordidas envenenadas de sus mastines rabiosos.


Según me han dicho varios Babalawos, soy de vida corta y con lo que se avecina tal vez me quede poco, así que prolongaré mi labor, todo lo más que pueda. Si no llego al final, no vale la pena ponerle mi nombre ni siquiera a una calle. Solo me gustaría que me recordaran, como el más formidable tira piedras, contra la dictadura castrista. Eso me hará sonreír en el más allá. Muchas gracias.


Nota. Esto no es un testamento político, es solo una simple pedrada, como las habituales. Sé que también soy duro de pelar, simplemente espero por las balas.


PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA

LA PRENSA QUE NO TEME A LA CENSURA, DE LA DICTADURA CASTRISTA

¡PRESENTE!

Sphere: Related Content

¿Reclutan a creyentes?

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

Buro de Prensa CAPPF/CDHD 2506


22 de Diciembre del 2009

En las fotos: Kirenia Berlinda Vega Aja, Julio Cesar Peña Laballe y Miguel Maldonado Romero



La Habana. El sábado 19 de diciembre del corriente los opositores pacíficos, Kirenia Berlinda Vega Aja, Julio Cesar Peña Laballe, Miguel Maldonado Romero y su esposa, Dania Cedeño Valdés fueron interceptados arbitrariamente a escasos metros de sus respectivas viviendas, en la barriada capitalina Jaimanitas, por un oficial del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), nombrado José Antonio Pérez Alfonso, quien le cuestionó a Miguel si estaba reclutando gentes para la Iglesia, a lo que la víctima le respondió que no ,aclarándole que es obra exclusivamente de nuestro señor Jesús Cristo, según informa Peña.


Agrega Peña que el agente también se dirigió hacia él irónicamente, esta vez le cuestionó que si él había escuchado lo que le preguntó a Miguel y luego espetó una carcajada. Entendí que dicho acoso provocativo por parte del represor atentaba contra nosotros, por lo que hicimos caso omiso del penoso hecho, finalmente regresando cada uno a sus hogares, refiere Peña.


Los afectados regresaban de una boda cristiana que se realizó en el reparto capitalino Santa Fe, precisamente de una Iglesia Pentecostés, de la cual todos son miembros, concluyó Peña. Además Miguel Maldonado Romero y el matrimonio integrado por Kirenia Berlinda Vega Aja y Julio Cesar Peña Laballe son miembros de una agrupación de la sociedad civil cubana denominada la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

Sphere: Related Content

Desde Kilo 9

por Daniel Anselmo González
Periodista Independiente y Secretario de Derechos Humano (CAPPF)


21 de Diciembre del 2009



Denuncian desde la Prisión Kilo 9 los presos Lenvi González Izquierdo del Partido 30 de Noviembre y Osmani Fernández del Partido Pro Derecho Humanos, que al preso David Alexis Romero le fue negado un conduce para ser trasladado hasta el Hospital Calixto García en la capital, para ver quizás por última vez, a su tío que está en fase terminal de una enfermedad.

Sphere: Related Content

Partido 30 de Noviembre Frank País entregan copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

por Alejandro José Botella Valle

Partido 30 de Noviembre Frank País


21 de Diciembre del 2009


El día 9 de diciembre, víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, miembros del Partido 30 de Noviembre Frank País, repartieron folletos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Municipio Arroyo Naranjo en la Ciudad de La Habana.


El Partido 30 de Noviembre Frank País repartió el documento para que el pueblo de Cuba conozca y aprenda este documento tan importante, de cual Cuba es firmante. Esta tarea será continuada en el próximo año 2010 por miembros de partido.

Participantes en la entrega:


Alejandro José Botella Valle, Delegado Municipio Boyeros

Alfredo Fernández Silva, Secretario General y Presidente en Función


Sphere: Related Content

¿Nerviosismo remanente?

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente


17 de Diciembre del 2009


A los señores del poder, después de haber organizado los pogromos contra las Damas de Blanco, parece haberles quedado un apreciable nivel de nerviosismo remanente. Este cartel, colocado a una cuadra de la vivienda de Laura Pollán, convocando a sus “aguerridos” seguidores a un mitin relámpago, pudiera ser un indicio.


Como se aprecia en la foto, no se especifica el motivo de este evento, ni algún otro detalle que contribuya a comprenderlo.


Es preocupante el llamado del gobierno a endurecer posiciones para contrarrestar el incremento del descontento popular, caldo de cultivo para el crecimiento de la resistencia anticastrista.


La dinastía Castro, consciente de la debilidad incurable de su argumentación ideológica, apela al único recurso de que dispone quien carece de justa razón: la fuerza bruta. Y en este frente, los genocidas del pueblo cubano son acreedores al más alto galardón de la especie inhumana.


¡Sus días están contados, señores gerontócratas!


¡Viva Cuba Libre!

Sphere: Related Content

Reunión del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País para conversar sobre los Derechos Humanos

Alfredo Fernández Silva

Secretario General y Presidente en Función


21 de Diciembre del 2009


Varios activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País se reúnen en la sede de la Fundación Elena Mederos de Cuba sito en 6ta N-28 % Progreso y Libertad en la casa de Carlos Millares Falcón, con el Objetivo de debatir sobre Cuba y sus violaciones.

Tema de gran interés para todos los presente ya que se abordaron los 30 artículos. Diferentes hermanos expusieron sucesos ocurridos en la cual demostraron todas las arbitrariedades y violaciones que se cometen.


Miembros de la policía política tratan de impedir la Celebración del 61 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos realizando un despliegue por los alrededores de la vivienda con los famosos grupos de respuesta rápida e impidiendo a barios hermanos a que llegaran.

Se aprovecho la cobertura y se hablo también sobre la campaña de las 3 PPP que emprenderá el partido a partil del día 1 de enero del 2010.


Participaron en esta actividad:

Alejandro José Botella Valle

Yaime Cuella Olivera

Duniesky A. Fajardo Bornot

Jorge Chaple González

Ángel Suarez

Ernesto R. Mena Gómez

Olga Yainez Savedra

Richard Morera Ramos

Carlos R. Purniel Ramos

Yoanis Torres Ravelo

Rolando Y. Rodríguez

Sergio Borrell Valdez

Andrés Pascual Zamora

Guillermo Villena Tejada

Pedro Larena Ibáñez

Carlos Samper Pérez

Adrian Mela Valdez

José Martí Jiménez

Pablo Urtado Padilla

Yunier Lorena Ibáñez

Jorge E. Hernández Rodríguez

Maykel Rodríguez Zapata

Luis M. Peñalver Lufrido

Carlos Millares Falcón

Alfredo Fernández Silva


Artículo 19:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA Y NUESTRA SALVACIÓN

¡VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS!


Sphere: Related Content

Acoso contra opositores, cosa habitual en Cuba

por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba


16 de Diciembre del 2009

Ciudad de la Habana. En los últimos días varios Oficiales de la Policía Política han continuado su “Campaña de Acoso contra Opositores” pertenecientes a distintas organizaciones contestatarias.

A Víctor Rodríguez Menéndez, residente en Campanario Nº 762 entre Sitios y Maloja Apto. 3, Aleas ‘Tito’ un Oficial de la Seguridad del Estado, le rompió su carnet de identidad, al detenerlo días atrás en Infanta entre Neptuno y San Miguel, en un alarde de prepotencia policial, propia de los esbirros de la dictadura castrista.


Fue trasladado a la Unidad de Zanja y Dragones en un carro rojo con Chapa particular de la DSE (este es un tipo de chapa particular, que solo ellos usan, para enmascarar se cobardemente). Allí trataron de obligarlo a firmar un acta de advertencia según refiere el denunciante.


Lo tuvieron en el calabozo, desde que fue conducido, poco antes de las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. Todo para que no participara en la Misa que se efectuaría en la Iglesia del Carmen, sita en Infanta y Neptuno.



Foto Víctor Rodríguez Menéndez


A Eduardo Bravo Calderón, Secretario General del Sindicato de Zapateros Independientes de Cuba le enviaron una citación para entrevistarlo, dos Oficiales de la Policía Política.


Eduardo vive en la calle Indio Nº 163 entre Gloria y Misión Barrio de Jesús María y José. Al no encontrarse en la casa dejaron la citación a su familia y dijeron que volverían, lo que no hicieron.

En esa misma línea, Orlando González Vera, activista de la Institución Sindical también fue citado para una entrevista en la Unidad de Dragones y Zulueta.


Orlando reside en la calle Gloria Nº 748 entre Carmen y Figuras también en el Barrio mencionado.


Estos hechos ocurrieron en días previos al ‘Día de los Derechos Humanos’ en el que la Policía Política realizó una represión inusitada contra los luchadores por el respeto de esos derechos.



Foto Eduardo Bravo Calderín Secretario General, del Sindicato de Zapateros Independientes de Cuba.


PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA
LA PRENSA QUE NO TEME A LA CENSURA, DE LA DICTADURA CASTRISTA
¡PRESENTE!

Sphere: Related Content

Detiene la Seguridad del Estado a miembros del Gobierno de Oposición en Artemisa

por Rolando Ramírez

Agencia de Prensa Artemisa Libre


16 de diciembre de 2009



En la foto: Mileisis Vigoa, Rolando Ramírez y Gerardo Páez

Según un reporte presentado por Mileisis Vigoa, Comisionada de Derechos Humanos del Gobierno de Oposición de Artemisa y Presidenta del Centro de Derechos Humanos y Cultura de Paz “José de la Luz y Caballero’’ la policía política del régimen detuvo a Gerardo Páez, promotor de los Gobiernos de Oposición y Presidente del partido opositor Acción Concertadora Democrática y el pasado día 10 de Diciembre, fecha en que precisamente se conmemoró el 61 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que sirvió para que las huestes de la dictadura reprimieran con todas sus fuerzas a la oposición pacífica a lo largo y ancho de la isla.

Relata el informe que a Gerardo Páez fue retenido en un calabozo de la estación de la policía local desde las 9: 30 AM hasta las 5 PM por orden expresa del Capitán de la Seguridad del Estado Adrián González.


Rolando Ramírez, Comisionado de Información y Prensa del Gobierno de Oposición de Artemisa fue llevado para la estación de policía del vecino municipio de Guanajay, donde permaneció incomunicado por espacio de 8 horas sin que se supiera de su paradero, informó el propio Rolando.

El informe señala como Gerardo y Rolando fueron detenidos con el propósito de evitar que se presentara una demanda que el Gobierno de Oposición de Artemisa tenía preparada para presentarla en tan conocida fecha.


Finalmente la demanda tuvo que ser presentada ayer día 15 de diciembre, en la sede de Gobierno de este municipio por Melaneo Góngora, Comisionado de Transporte en Artemisa acompañado por Leonardo Rafael Asueta y Mirta Reyes Ordóñez, dos de las tres personas que realizaron la queja ante el Gobierno de Oposición.


Los demandantes informaron que las autoridades se negaron a recibir la documentación, lo que las pone en franco incumplimiento de sus propias leyes. Además fueron objeto de maltrato físico, al ser sacados a empujones de dicho lugar, no sin antes dejar la Demanda encima del buró de la recepción. Las copias de la misma se harán llegar a las demás dependencias, como es el caso de Dirección Provincial del Poder Popular, Dirección Provincial de Transporte, Asamblea Nacional del Poder Popular, Ministerio del Transporte.


Esta es la cuarta demanda que realiza el municipio de Artemisa y se están creando las condiciones para llevarlas al seno de la población, si las autoridades no dan respuestas a los reclamos de los ciudadanos, demostrando una vez más que los problemas de su pueblo no les interesa en lo absoluto.

Sphere: Related Content

Celebran el 7mo aniversario conductores de Bici-Taxis

por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba

15 de Diciembre del 2009


Ciudad de Habana. El séptimo aniversario del Sindicato de Conductores de Bici-Taxis fue celebrado en la Sede del Movimiento de Resistencia y Desobediencia Civil “Mario Chanes de Armas”.


La actividad sindical se realizó en la tarde del lunes 14 de diciembre de 2009 en el Municipio de Centro Habana.


Después de entonar las notas de nuestro glorioso himno nacional, se leyó un comunicado sobre el acontecimiento y se evaluaron los logros en estos últimos años con el incremento de la represión por parte de policías y de inspectores.


Se hablo de la corrupción tremenda que corroe a estos cuerpos y de la indefensión de los Bici-Taxistas ante los desmanes. La falta de respuestas, a las solicitudes de licencias, y la criminalización de estos trabajadores. Que a pesar de trabajar, a base de fuerza y sudor, son objeto de la más tenaz persecución por parte de los cuerpos policiales.


“Nosotros no contaminamos el medio ambiente, ni consumimos combustibles, el resultado lo logramos en base a nuestro esfuerzo físico” expreso Jesús Cordero Suárez, Secretario General del mencionado sindicato.


A la actividad acudieron varios sindicalistas, otros se disculparon por tener que “luchar los frijoles para la familia, porque la cosa esta mala” decía uno de la bici-taxista, que no quiso quedarse para celebrar.


Luego de la celebración en la que se realizó un intercambio de los últimos acontecimientos, los jóvenes volvieron a la lucha diaria por el sustento de la familia.



En la foto, varios de los bici-taxistas.


PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA.
LA PRENSA QUE N TEME A LA CENSURA, DE LA DICTADURA CASTRISTA
¡PRESENTE!

Sphere: Related Content

martes, 22 de diciembre de 2009

Actividad de la CAPPF para la libertad de todos los presos políticos

por Lázaro Prieto Álvarez y Miguel amado Reyes Fonseca

(Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares CAPPF y Director y Vice-Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 CDHD en Cuba )


11 de Diciembre del 2009



Actividad realizada para abogar por la libertad de todos los presos políticos en este día, en la vivienda del opositor pacifico y activista de la CAPPF, Rogelio Brajes Borges cita en Calle Ulacia número Apto 3 entre Piedra y Zoto reparto Juanelo.


Se reunieron los siguientes activistas de la CAPPF:


Francisco Alfonso Martínez

Miguel Ángel Castro Torres

Oxandra Regalado Osle

Yetsel Chamizo Núñez

Omar vega Rodríguez

Maylisis Abrahantes Muñoz

Ana Iris Vegas Rodríguez

Alexander Oliva Rivas

Juan Durutty Raimon

Julio Regatillo Martínez

Yurilexi Derive Oval

Pavel León Núñez

Miriam León Núñez

José Enrique León Núñez

María Caridad Palmer

Carlisse Hernández Palmer

Sebastián Rogelio Brajes

Luis José Flagela Obispo

Pedro Fontanals Miranda (MLC)

Carlos Lazo Pérez

Rubén Picrin Perón

Sigilfredo Chávez Veliz

Sphere: Related Content

Reporte del Presidio Político Cubano

Realizado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y el Centro de Derechos Humanos y Democracia-Brigada 2506 (CDHD)


por Lázaro Prieto Álvarez (Presidente y Director) y Miguel Amado Reyes Fonseca (Vice-Presidente y Vice-Director)

Mes de Diciembre del 2009

Preso Político: Raúl Rodríguez Soto



Causa: Tráfico Ilegal de Personas

Condena: 30 años

Prisión: Combinado del Este

Familiar: Mabel González Alfonso

Dirección: Edificio 656 apt.12 Zona 18 Alamar, Cuidad Habana

Visitas Familiares: Cada 45 días

Vistas Conyugales: Cada 45 días


Observaciones: Fuimos recibidos por la esposa quien nos comunicó que mantiene los mismos padecimientos, y que no recibe atención médica y que lo amenazan constantemente con retirarle los beneficios, como el horario de salir al patio, de teléfono, etc.


Donativos de la CAPPF: 1 jabón de baño, 2 cajetillas de cigarros titani, 1 dentífrico, 4 tabletas de sazonador con sabor a chorizo, 1 tarjeta telefónica por valor de $ 10:00, 5 libras de arroz, 1 sobre de leche de 1 kilogramo, 3 sobres de refresco instantáneo piñata y sobre de espaguetis


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Gaudelio Jiménez Rojas, Miguel Amado Reyes Fonseca, Maylisis Abrantes Muñoz, Anairis Vega Rodríguez, Omar Vega Rodríguez y Alexander Oliva Ríos.



Preso Político: Joel Cano Díaz


Prisión: Agüica

Familiar: Ariuska Campos Díaz (Prima)

Dirección: calle 20 n.2906 e/ 29 y 31, Bejucal, Habana

Visitas Familiares: cada 45días

Visitas Conyugales: no tiene


Observaciones: Fui recibida por la madre quien me comunicó que pidió cambio de medida y no se la otorgaron. Las primas que son las que lo visitan necesitan que lo trasladen más cerca y que su mamá lleva 5 años sin verlo debido a que está enferma de los nervios, incontinencia urinaria y está hospitalizada en el asilo de monjas en Bejucal.


Donativos de la CAPPF: 1 paquete de frijol colorado, 5 libras de azúcar, 1 jabón de baño, 1 libra de condimento, 1dentrifico y 1 libra de pasta alimenticia


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Eugenia Caridad Castro y Hernesto Rodríguez Rodríguez



Preso Político: Nelson Molinet Espino


Causa de los 75

Condena: 20 años más un año adicional por negarse al plan de reeducación

Prisión: Kilo 5 ½.

Familiar: Caridad Espino Gallego (Madre)

Dirección: Gloria n.212 e/ Aponte y Cienfuegos, Habana Vieja

Visitas Familiares: cada 45 días

Visitas Conyugales: no tiene


Observaciones: fui recibido por la madre quien me informó que se mantiene igual que lo antes puesto en el reporte del mes de noviembre.


Donativos de la CAPPF: $30:00, 1 tarjeta telefónica por valor de $10:00 y 1 pomo de antiácido.


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Basilio López Iribarne y Hernesto Rodríguez Rodríguez



Preso Político: Dr. Oscar Elías Biscet


Condena: 25 años

Prisión: Combino del Este

Familiar: Ilda González y Luis Nivaldo Biscet (padres)

Dirección: calle Armas n.770 e/ Concepción y Dolores, Lawton, Cuidad Habana

Visitas Familiares: Cada 45 días

Visitas Conyugales: Cada 2 meses


Observaciones: Fuimos recibidos por la madre, quien nos comunicó que su hijo estaba agradecido por el arduo y noble trabajo que realiza la CAPPF y los exhorta no desmayar y mantener tan digna actitud.


Donativos de la CAPPF: 1 sobre de espaguetis, 1 jabón de lavar, 4 sazonadores con chorizo y 1 pomo de vitamina Centrun y un tarjeta telefónica por valor de 10 pesos moneda nacional


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Miguel Amado Reyes Fonseca, Lázaro Prieto Álvarez y Célica Silvestre



Preso Político: (primos): Harold Alcalá Aramburo y Maikel Delgado Aramburo


Causa: Terrorismo

Condena: Cadena Perpetua

Prisión: Combinado del Este

Familiar: Julia Estrella Aramburo Taboas (madre)

Visitas Familiares: cada 3 meses

Visitas Conyugales: cada 5 meses

Observaciones: Fuimos atendidos por la madre quien nos comunicó que se mantienen en el 47 (celda de castigo en pésimas condiciones).


Donativos de la CAPPF: 20 cajetillas de cigarros, 20 libras de azúcar, 2 tarjetas telefónicas por valor de $10:00, 8 sazonadores con chorizo, 1 paquete de galletas de sal y 4 paquetes de chocolate


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Belkis Felicia Jorrin Morfa, Gesse Castelnon Jorrin, Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin, Miguel Morfa Romero, Carlos Chapotin Morfa, Nancy Ramona Zamora Paz y Elmer Edel Echavarría Padrón



Preso Político: Yuri Martínez Sánchez


Causa: Tráfico Ilegal de Divisas (por cambiar dos dólares norteamericanos)

Codena: 2 años

Prisión: San José de las Lajas, Provincia Habana (Unidad Especial de Reclusos pacientes del SIDA)

Dirección: Belascoain n.306 entre San Miguel y San Rafael, Centro Habana

Visitas Familiares: Mensual

Visitas Conyugales: No tiene


Observaciones: fuimos atendidos por su tía Belkis Felicia Jorrin Morfa la cual plantea que el reo se encuentra en buen estado de ánimo pesar de su enfermedad de V.I.H.


Donativos de la CAPPF: 60 cajetillas de cigarros fuerte, 1 paquete grande de galleta, 2 cajas de leche, 2 pomo de Tylenol, 4 paquete de café, 4 pomos de sirope, 2 pomo de refresco de gas, 4 paquetes de chocolates, 4 paquetes de galletas dulce y 20 libras de azúcar


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Belkis Felicia Jorrin Morfa, Gesse Casternau Jorrin, Yusmeike Reinier Fajardo, Miguel Morfa Romero, Carlos Chapotin Morfa, Nancy Ramona Zamora Paz y Elmer Edel Echeverría Padrón



Preso Político: José Benito Méndez del Valle


Causa: Supuesto Terrorismo

Condena: 16 años

Prisión: Quivican

Familiar: Armando Menéndez del Valle

Dirección: María Auxiliadora 284 entre Lourdes y Alegría Víbora Park Arroyo Naranjo

Visitas Familiares: Mensual

Visitas Conyugales: No tiene


Observaciones: Fui atendido por su hermano quien me comunicó que su salud está mejorando y que en estos momentos está siendo bien atendido por los médicos del penal, además mantiene su posición de no aceptar la libertad condicional que el gobierno le ha propuesto en varias ocasiones


Donativos de la CAPPF: 6 libros, 1 tarjeta telefónica por valor de $10:00 y 1 jabón de baño

Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Degnys Miguel Gonzales Rodríguez, Jesús Almeida Cuba y Daniel Almeida Cuba



Preso Político: Wilmer Ledea Pérez



Causa: Terrorismo

Condena: 30 años

Prisión: Guanajay, Provincia Habana

Dirección: Carretera Barrera n.29 e/ B y Línea de Ferrocarril, Guanabacoa, Cuidada Habana

Visitas Familiares: Mensual

Visitas Conyugales: no tiene.


Observaciones: Fuimos atendidos por la madre quien nos comunicó que su hijo se encuentra igual que en reportes anteriores


Donativos de la CAPPF: 5 libras de arroz, 5 libras de azúcar, 4 sazonadores con chorizo, 1 cajetilla de cigarros titani y 1 tarjeta telefónica por valor de $10:00


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Maylisis Abrantes Muñoz, Anairis Vega Rodríguez, Omar Vega Rodríguez, Alexander Oliva Ríos y Roberto Jesús Porra Borrego



Preso Político: Ramón Herry Grillo



Causa: 17/2003

Condena: Cadena Perpetua

Prisión: Combinado del Este

Familiar: Maritza Herry Grillo (Hermana)

Dirección: Calle San Felipe n.101 e/ Ensenada y Línea, (zona militar MININT, barrio insalubre), Habana Vieja

Visitas Familiares: 3 meses

Visitas Conyugales: cada 5 meses


Observaciones: Fuimos atendidos por la hermana la que nos comunicó que el reo, natural de Santiago de Cuba, Municipio Julio Antonio Mella, esta habitando en la celda 47 de Mayor Rigor


Visita realizada por las activistas de la CAPPF: Julia Estrella Aramburo Taboas y Nancy Pérez Ávilas



Preso Político: Darsi Ferrer Ramírez



Medico y Presidente del Centro de Salud “Juan Bruno Zayas”

Condena: Pendiente a Juicio

Causa: Atentado y Receptación

Prisión: Valle Grande

Familiar: Yusnaimy Jorge Soca (esposa)

Dirección: San Bernardino n.265 e/ Serrano y Durege, Santo Suarez, Cuidad Habana

Visitas Familiares: Cada 21 día

Visitas Conyugales: Mensual


Observaciones: Fuimos recibidos por su esposa quien nos comunicó, que él se mantenía igual y que los inquisidores del penal le planificaron la visita para el día 10 de diciembre, a lo que refutó Darsi que para él en este momento era más importante la marcha por el Día Internacional de los Derechos Humanos


Donativos de la CAPPF: 1 sobre de detergente, 1 jabón de lavar, 1 dentífrico, 1 jabón de baño, 1 tarjeta telefónica por valor de $10:00, 3 cajetillas de cigarros y 1 fosforera


Visita realizada por las activistas de la CAPPF: Gaudelio Jiménez Roja, Julio Cesar Gálvez Del Llano, Medardo Maldonado Romero y Daniel Almeida Cuba



Preso Político: Ernesto Oliva Mirabal


Causa: 117-2002, Violación Diplomática y daños

Condena: 7 años

Familiar: Maribel Bridón Mirabal

Dirección: calle 126 n.8908 e/89 y 89 A, Marianao, Cuidad Habana

Pase: Cada 28 días

Observaciones: fuimos recibidos por Maribel quien nos comunicó que el preso tiene pase cada 28 días, está animado y con salud estable.


Donativos de la CAPPF: 1 paquete de trigo, 1 sobre de refresco instantáneo y 1 paquete de mescla de batido.


Visita realizada por las activistas de la CAPPF: Jorge Arufe Carbonel, Máximo José García Gonzales y Evelio Francisco Gonzales Cuello



Preso Político: Lázaro Alejandro García Farah


Causa: Piratería

Condena: 25 años

Prisión: Boniato, Santiago de Cuba

Familiar: Gladis García Farah (miembro del Comité de Madres Leonor Pérez)

Dirección: Calle 130 n.5712 e/ 57 y 59 Marianao, Cuidad Habana

Visitas Familiares: mensual

Visitas Conyugales: cada 45 días


Observaciones: Fuimos atendidos por la madre quien nos comunicó, que su estado de salud no es bueno por las condiciones en que se encuentra. Además necesita Vitamina C, anti anémico, Vitamina E y preferentemente mas antiácidos. Además le fue denegado el traslado para Provincia Habían por orden del General de 15 y k, el cual expresó que el preso se quedaría en Santiago de Cuba.


Donativos de la CAPPF: 1 frasco de anti ácidos, 1 frasco de vitaminas Centrun, 1 tarjeta telefónica por valor de $10:00, 4 sazonadores con chorizo, 10 tabletas Citra natal, 1 sobre de espaguetis y 10 tabletas de ibuprofeno


Visita realizada por las activistas de la CAPPF: Julio Cesar Gálvez Del Llano, Medardo Maldonado Romero y Alexandro Rodríguez Rodríguez



Preso Político: Antonio Ramón Díaz Sánchez


Causa: Violación de la Ley 88

Condenó: 20 años

Prisión: Canaleta, Ciego de Ávila

Familiar: Gisela Sánchez Verdecía

Dirección: calle 122 A e/ 29 y 31 Marianao, Cuidad Habana

Visitas Familiares: Cada 2 meses

Visitas Conyugales


Observaciones: Fuimos recibidos por la esposa quien nos comunicó que su esposo se mantenía en celda de aislamiento, demás necesita medicamentos para el asma (que consiste en ámpulas para el aerosol) y medicamentos de fluconazol para hongos en la piel y antiácidos.


Donativos de la CAPPF: 1 frasco de anti ácidos, 1 frasco de vitaminas Centrun, 1 tarjeta telefónica por valor de $10:00, 4 sazonadores con chorizo, 10 tabletas Citra natal, 1 sobre de espaguetis y 10 tabletas de Ibuprofeno


Visita realizada por las activistas de la CAPPF: Julio Cesar Gálvez Del Llano, Medardo Maldonado Romero, Alexandro Rodríguez Rodríguez, Jorge Arufe Carbonel, Máximo José García Gonzales y Evelio Francisco Gonzales Cuello

Preso Político: Claro Fernández Alonso


Causa: Revelar secretos concernientes a la Seguridad del Estado

Condena: 30 años

Prisión: Combinado del Este

Familiar: Caridad Hernández Vaquero

Dirección: Línea de Ferrocarril n.1606 esquina 10 de Octubre, Víbora, Cuidad Habana

Visitas Familiares: 45 días

Visitas Conyugales: no tiene


Observaciones: fuimos atendidos por la tía quien nos comunicó que se encuentra bien de salud, goza de buen estado de ánimo, y tiene propuesta la mínima por parte del gobierno.


Donativos de la CAPPF: 2 tabletas de guayaba, 2 tarjetas telefónicas por valor de $10:00, 1 jabón de baño, 1 jabón de lavar y 1 pomo contra la escabiosis


Visita realizada por las activistas de la CAPPF: Degnys Miguel Gonzales Rodríguez, Luis Herrera Linares, Célica Silvestre Alonso y Roberta Maricela Espinosa Montero

Sphere: Related Content

Nubes de extrema represión gubernamental se cierne sobre Cuba

por Segundo Miranda

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506


19 de Diciembre del 2009



El pasado 10 de Diciembre, a nivel mundial las teledifusoras y radios a nivel mundial, comentaban y proyectaban las imágenes de la brutal y mezquina represión, de lo que era una pacífica manifestación de Las Damas de Blanco, frente al Palacio Presidencial, de la Cuba republicana.


Anteriormente Yoani Sánchez, joven de 38 años, que con su blog Generación Y ha publicado en sus páginas el día a día del acontecer del pueblo de Cuba, en su lucha por la supervivencia, incidentes y manifestaciones que en cualquier parte del mundo civilizado se hacen pero que no son reprimidas por la fuerza, como lo hace la dictadura Cubana por medio de la Seguridad del Estado que organiza y dirigen los actos de repudios, con toda aquella crápula representativa de la escoria con las que ellos se apoyan.


Los periódicos, estaciones de radio y televisión, has dedicado sus mejores programas a la divulgación de los atropellos cometidos contra representantes de los gobiernos extranjeros acreditados en Cuba, como los de Canadá, Alemania, Gran Bretaña y otros, que fueron obliga-dos por esbirros de la Seguridad del Estado, abandonar el lugar de los hechos donde bajo el amparo de esbirros se cometía la cobarde agresión a pacíficos manifestantes que gritaban ¡Libertad! ¡Libertad! para los Presos Políticos.


¿Pero que espera la comunidad mundial para condenar estos hechos? ¿Que necesita la Unión Europea para reaccionar? ¿Que corra sangre en Cuba y justificar una intervención de fuerzas de los cascos azules? ¿Hasta cuándo hay que esperar?


De acuerdos a responsables y serios analistas políticos de la problemática Cubana, la dictadura y sus esbirros lanzaran una fuerte ofensiva contra los blogueros Cubanos y opositores a la dictadura que solamente están pidiendo un cambio y que se abra el camino para que Cuba regrese a reunificarse con el mundo libre, a una Cuba donde los derechos humanos se respeten, a una Cuba donde la voluntad soberana de un pueblo por medio del sufragio universal elija a sus gobernantes, a un pueblo que tenga fe en el futuro de sus hijos, de sus gobernantes y de Cuba como nación.


Pero todo lo mencionado no se logra si no hay ayuda de la comunidad mundial ayudando a los que dentro de Cuba reclaman cambios, soportados por las organizaciones mundiales que velan por el cumplimiento de los derechos humanos denunciando sus violaciones.


Cuba ha sido condenada en muchas ocasiones por las constantes violaciones de los derechos humanos, por sus negativas a prohibir visitas de organismos como la Cruz Roja Internacional y luchan por la defensa de los derechos humanos.


Los Cubanos en el exilio tenemos que continuar la lucha y redoblar la ayuda a nuestros hermanos y hermanas dentro de la Cuba que sufre. Hay que evitar a toda costa, y advertimos al mundo libre, que en Cuba suceda el bochornoso y sangriento caso como el de Hungría en el año 1956 en donde el grito de libertad de un pueblo, fue ahogado en sangre, por medio de tanques y bayonetas soviéticas. El Pueblo de Cuba tiene que ser por hecho y derecho un pueblo libre, un pueblo que sus hijos dentro y en el exilio llevan medio siglo llevando a las Secretaria de los Derechos Humanos en Ginebra y organismo internacionales denuncias y pruebas de la crítica situación.


A Dios pedimos que este próximo año 2010 sea el del cambio que las dos naciones de cubanos los de la Isla Prisión y los del exilio que esperamos y desesperamos, se realice PORQUE PARA CUBA YA ES HORA.

Sphere: Related Content

Sigue la represión a vendedores ambulantes

por Daniel Anselmo González
Periodista Independiente y Secretario de Derecho Humano (CAPPF)


18 de Diciembre del 2009




En la mañana del día 9 de diciembre del 2009 fueron multados varios vendedores ambulantes en el Municipio 10 de octubre en la intersección de las calles Gertrudis y Gelabert.

Le impusieron multa, como se ve en la foto a unos vendedores de flores.

Hay que tener en cuenta cuantos cubanos por la crisis que tiene el país han perdidos sus trabajos y se sustentan gracias a estas ventas, cosa que no les permite el régimen.

Sphere: Related Content

Reporte del Presidio Político Cubano

Realizado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y el Centro de Derechos Humanos y Democracia-Brigada 2506 (CDHD)


por Lázaro Prieto Álvarez (Presidente y Director) y Miguel Amado Reyes Fonseca (Vice-Presidente y Vice-Director)


16 de Diciembre del 2009


Preso Político: Julio Rafael Mesa Fariña


Ciudadano Cubanoamericano

Condena: 20 años

Causa: Tráfico Ilegal de Personas

Prisión: Combinado del Este

Familiar: Roberto Iglesia Fariña (Hermano)

Dirección: Calle 32 n.209 e/ 25 y 27, Vedado, Cuidada Habana


Observación: Según el hermano del reo, se encuentra muy preocupado por que la salud del mismo es inestable, debido a su padecimiento por Presión Arterial a su edad.


Donativos de la CAPPF: 1 tarjeta telefónica, 1 millar de hojas en blanco y 2 bolígrafos


Visita realizada por el activista de la CAPPF: Degnys Miguel González Rodríguez


Fecha de visita: 12 de diciembre del 2009



Preso Político: Héctor Maseda Gutiérrez


Grupo de los 75

Causa: ·11/2003

Acusación: Violación de la Ley 88

Condena: 20 años

Prisión: Agüica, Provincia Matanzas

Familiar: Laura Pollan (Dama de Blanco)


Observación: El reo en estos momentos esta muy preocupado por la seguridad de su esposa, luego de sufrir esta un acto de repudio junto a las otras Damas de Blanco por efectivos castristas. Maseda tiene visita familiar el 18 de Diciembre.


Donativos de la CAPPF: 2 tarjetas telefónicas por valor de 10.00$ moneda nacional.


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Zoila Hernández Díaz, Daniel Anselmo Gómez, Yetsel Chamizo y Célica Silvestre Alonso



Ex-Preso Político: Julio Ruiz Pitaluga


Condena: 23 años cumplidos.

Dirección: calle 11 e/ D y E, Lawton, Cuidad Habana


Observación: El expreso extendió su agradecimiento a la CAPPF por la ayuda que ha recibido de ella desde su fundación en el 2005, la cual la mantenido surtido de Salbutamol en spray, medicamento diagnosticado para personas con padecimiento de Asma Bronquial.


Donativos de la CAPPF: 2 frascos de Salbutamol.


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Célica Silvestre Alonso, Yetsel Chamizo, Degnys Miguel González Rodríguez, Miguel Amado Reyes Fonseca y Lázaro Prieto Álvarez


Nuevos presos atendidos por la CAPPF:


Preso Político: Claro Sánchez Altarriba


Causa: Ley 88

Condena: 15 años

Prisión: Kilo 7, Provincia Camagüey

Familiar: Isabel María Sánchez Altarriba (Hermana)

Dirección: R.100 apt.2 Distrito José Martí, Santiago de Cuba

Visita Familiar: cada 2 meses

Visita Conyugal: cada 2 meses


Observaciones: La hermana del reo informo a la CAPPF, que su hermano esta viviendo en la prisión bajo condiciones infrahumanas.


Donativos de la CAPPF: 2 cajetillas de cigarros, 1 pomo de vitaminas Cemtrun, 1 tarjeta telefónica por valor de 10.00$ moneda nacional, 20 tabletas de Tetraciclina, 4 Sazonadores con Chorizo, 1 caja de vitaminas Cintra Natal y 1sobre de condimento con queso


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Miguel Amado Reyes Fonseca y Lázaro Prieto Álvarez


Fecha de visita: 14 de diciembre del 2009


Preso Político: Santiago Dubuché Hernández de Lara


Condena: 2 años

Prisión: Melena 2

Familiar: Miriam Herrera Calvo

Dirección: Agramonte 566 e/ Pasaje B y Anillo del Puerto


Observación: Su familiar Miriam Herrera, le comunico a la CAPPF, que el reo esta siendo amenazado por la policía política de la prisión y el Departamento de la Seguridad del Estado de la Sección 21 para que entregue un pañuelo del Comandante Fidel Castro o no saldrá jamás de prisión. Herrera teme por su seguridad y responsabiliza al DSE por cualquier percance que le suceda al reo. Santiago esta necesitado de ropa, zapatos, vitaminas y literatura de todo tipo, y señala que la literatura de carácter político no es permitida en el penal, por lo que no la dejan pasar.


Donativos de la CAPPF: 10 libras de azúcar, 3 cajetillas de cigarros, 2 cajas de fósforos, 3 cuadritos de sazonadores con chorizo, 1 tarjeta telefónica por valor de 10.00$ moneda nacional y 40.00$ moneda nacional


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Degnys Miguel González Rodríguez y Miguel Amado Reyes Fonseca


Fecha de visita: 13 de diciembre del 2009


Sphere: Related Content