domingo, 31 de mayo de 2009

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo


Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba

-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país

-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

Sphere: Related Content

El DSE nuevamente detiene domiciliar mente a miembros de la CAPPF

por: Sergio Pastor Martínez Carrazana, Lázaro Prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca y Pedro Fontanals Miranda


25 de mayo del 2009





Vigilancia por la PNR es visita en todas las calles Habanera. Despliegues como este, es lo que son víctimas miembros de la CAPPF y el MLC semanalmente en Cuba, en cual no los permiten salir de sus viviendas y no permiten que otros los visiten.

La Habana, Cuba. El lunes 25 de mayo de 2009, los órganos de la Seguridad del Estado (DSE), desde las 6:00AM, mediante un gran despliegue, sitiaron arbitrariamente los domicilios de los activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Sergio Pastor Martínez Carrazana, Yuney Alvarado Esquivel, Roby González Torres, Ricardo Aguilar García, Julio Cesar Peña Laballe, Medardo Maldonado Romero y Ariel Valdez García, a quienes mantuvieron detenidos domiciliar mente aproximado 9 horas.


Afirma Sergio Pastor, de que a las 6:00AM se presentaron al menos cuatro agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), y uno de los represores le informó autoritariamente que tenía terminantemente prohibido salir de su hogar, advirtiéndole al mismo tiempo que tendría hoy posta permanente hasta nueva orden.


Su hogar permaneció rodeado hasta las tres de la tarde, durante dicho tiempo percibió como provocación las miradas incisivas que proyectaban contra él. Al menos tres personas resultaron detenidas, a las cuales claramente les impidieron visitarlo, sin dejar pasar el terror que impusieron por enésima ocasión.


Ricardo Aguilar García, que a las 7:00AM se personaron 3 agentes del DSE en su vivienda, sita Avenida 29C # 7208, entre 72 y 74, Playa, quien le expresó de un modo prepotente que tenía prohibido salir de su domicilio, de lo contrario sería aprehendido.


Refiere Roby González Torres que un represor se presentó a las 7:00AM en su vivienda sito en Calle 70 #2715 Apto # 3 ,entre 27 y 29,Playa,quien le comunicó a su esposa Yamilet Infante Nates que le trasmitiera dicho mensaje prohibitivo a Roby, advirtiéndole que estaban vigilados y rodeados.


Asevera Ariel Valdez García, que también fue “visitado” por un agente del DSE en su apartamento quien le comunicó la mencionada advertencia y le agregaron amenazas, como el encarcelamiento.


Relatan Julio Cesar Peña Laballe, quien reside en Calle 5ta I # 23810, entre 238 y 240, Jaimanitas, Playa, y Medardo Maldonado Romero, residente en Calle 240 #5607, entre 5ta H y 5ta G, Jaimanitas, informaron que estuvieron sitiados también por agentes del DSE.

Sphere: Related Content

Autoridades militares lanza redada contra la población civil

por Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente
Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba

29 de Mayo del 2009

La Habana, Cuba. El 27 de mayo fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Tropas Especiales y del Ministerio del Interior lanzaron una redada en varios municipios de la capital este miércoles contra la población civil y detuvieron y apresaron a decenas de jóvenes, según pudo confirmar este periodista que se encontraban en el lugar de los hechos.



La redada se presenció con una mayor fuerza en la céntrica calle 23 y L del vedado habanero, la avenida Malecón y en el municipio Centro Habana, confirmadas y se espera que se haya extendido a otras zonas con mayor concentración.




Fuerzas militares piden documentación de identidad a jóvenes en la céntrica Calle 23, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)



Agentes piden carnea a otros jóvenes en la Calle 23, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)



Una pareja de jóvenes son molestados por los agentes cuando pasean por el Vedado, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)



Agentes de la PNR paran a transportistas privados para requisarlos, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)



Militares piden documentos a una joven frente al cine La Rampa en el Vedado, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)


Estas fuerzas militares pedían documentación de identidad a la población en general en los lugares mencionados y requisaban a todos los ciudadanos sospechosos, los cuales eran trasladados en autos patrulleros a unidades policiales. Entre los detenidos se pudo presenciar a jóvenes estudiantes de distintas tendencia jipíes, gay y homosexuales así como jineteras que deambulan esas céntricas calles, lugares a los que acuden para divertirse.


"Estos operativos suceden todos los días contra jóvenes negros y ciudadanos orientales que se pasean por la zona", manifestó Oswaldo Paya, líder del opositor del Movimiento Cristiano Liberación, que se encontraba caminando por el Vedado.



Aunque se desconocen las verdaderas causas de la redada, por las autoridades no brindar información, que suceden todos los días pero no con la magnitud de este miércoles, se espera "es para intimidar a la población en general cuando se han hecho públicas una serie de medidas sobre un posible retorno al periodo especial", dijo un vendedor de periódicos independiente que transitaba por la calle 23.



Una trabajadora del cine Yara explicó "la operación militar se comenzó a extender después del mediodía cuando agentes de la PNR paraban a transportistas privados y requisaban sus autos, pidiéndole documentación de identidad."



Reprimen porque saben que el pueblo ya no piensa como en años atrás y ahora sí están perdidos, declaró Moisés Leonardo Rodríguez, de la Corriente Martina Valdés al ser consultado.



En esta demostración de fuerza de los militares gubernamentales contra el pueblo, participan jóvenes uniformados de verde que pasan el Servicio Militar Obligatorio (SMO) y que sus edades están entre los 16 y 22 años.



Jóvenes que se paseaban por la zona y que fueron preguntados dijeron sentirse intenso odio y aversión hacia los militares que la mayoría son traídos de las provincias del oriente de Cuba para reprimir a la población, creando con esto discriminaciones entre ciudadanos cubanos.



Otros expresaron el malestar que causan los militares cuando piden documentación de identidad en cada cuadra por donde pasan ya sea cuando vienen de sus trabajos o de sus estudios o salen a divertirse.



Agentes en espera en la Avenida Malecón, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)



Un ciudadano es requisado por agentes de la PNR en la calle Humboldt, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)



Autos del Ministerio del Interior trasladan a ciudadanos detenidos, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)



En la calle Malecón y Perseverancia agentes detienen a un joven este miércoles, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)



Otro ciudadano es detenido por los militares en la avenida Malecón, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)



Un transportista privado es parado por agentes en la avenida Malecón, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)



Agentes policiales se pasean por una de las calles del Vedado, Foto cortesía del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

Sphere: Related Content

Autoridades comunistas impiden conmemoración del 13 aniversario del PLC

por: Sergio Pastor Martínez Carrazana, Lázaro Prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca y Pedro Fontanals Miranda



25 de Mayo del 2009



Pedro Fontanals Miranda


Lazaro Prieto Alvarez, Miguel Amado Fonseca y Osmar Laffita Rojas


La Habana, Cuba. El martes 19 de mayo de 2009, agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), impidieron arbitrariamente la conmemoración del 13 aniversario del Partido Liberal de Cuba (PLC), sitiando la vivienda por un indeterminada pléyade del DSE, y además vehículos policiales, resultando detenidos algunos invitados, entre los que se encontraban líderes de la oposición pacífica, precisamente en donde se efectuaría la actividad, sito en Atares # 408 entre Municipio y Rodríguez, en la barriada de Luyanó, domicilio perteneciente a José Antonio Mesa González, quien es un anciano invidente, minusválido, y miembro del PLC.



Refiere Pedro Fontanals Miranda (Presidente del Movimiento Liberal Cubano-MLC), de que en horas de la tarde, en el mismo instante que él se disponía a entrar en dicha vivienda, fue embestido por la espalda por un represor del DSE, quien inmediatamente le espetó que no habría ningún tipo de actividad en el -acosado- inmueble, lo que suscitó la interrogante del opositor, ¿por qué razón?, a lo que le respondió el policía de que “aquí mandamos nosotros”.



Alega Fontanals Miranda, que por órdenes expresa del gendarme del DSE, un uniformado de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), lo dirigió hacia el patrullero # 1079, reiterándole “que aquí mandamos nosotros, si no te gusta vete del país”, y automáticamente lo maniató, conduciéndolo hasta la Estación policial ubicada en Calle Aguilera, Lawton, sitio donde le fue impuesta una injusta multa de 20 pesos (Disposición Legal 141 ,Artículo 1, Inciso G ,# de talón 272137, por “alterar el orden publico”, finalmente siendo liberado.



Por otra parte del propio día, también fueron detenidos momentáneamente por los citados represores en las cercanías del citado lugar, los invitados al encuentro fraternal, Lázaro Prieto Álvarez (Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares-CAPPF), Miguel Amado Reyes Fonseca (Secretario de Derechos Humanos de la CAPPF), Osmar Laffita Rojas (Partido de Solidaridad Democrática), quienes fueron también interceptados por cuatro agentes del DSE, y conducidos hasta el vehículo policial # 1779, el cual se encontraba parqueado próximo al reprimido domicilio, los dos uniformados de la PNR les exigieron sus respectivas indicaciones, tras verificar las mismas los uniformados les ordenaron que abandonaran inmediatamente la zona, relataron los opositores.



Afirma María Cristina García Mazzana (activista del MLC), de que también fue acosada y amenazada por agentes del DSE, quienes le prohibieron su participación a la actividad cumpleañera del PLC.



Asevera Ángel Reynaldo Cardona (Partido Liberal Ortodoxo), que este aciago fue visitado por dos agentes del DSE, quienes lo amenazaron y le prohibieron salir de su vivienda, debido a que el opositor tenía previsto acudir como invitado a la conmemoración. Permaneciendo vigilado por el DSE y turbas paramilitares hasta el anochecer, según Reynaldo Cardona.

Sphere: Related Content

Cita el DSE Presidente de la CAPPF

por: Sergio Pastor Martínez Carrazana, Lázaro Prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca y Pedro Fontanals Miranda


25 de Mayo del 2009



Lázaro Prieto Álvarez

Citacion del DSE a Lázaro Prieto Álvarez


El domingo 24 de Mayo de 2009, dos agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), se personaron en la sede de Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF),donde reside el Presidente de la misma, Lázaro Prieto Álvarez, sito en Calzada de Diez de Octubre # 1468, entre Gertrudis y Lagueruela, Víbora, con el propósito de entregarle personalmente una citación oficial, para comparecer ante dicho órgano represivo el Lunes 25 de Mayo, a las 12:00PM, en la Estación Policial Ubicada en Avenida 31, entre 110 y 112, Marianao (sección 21 del DSE), y con la advertencia de no comparecer se le impondrá un multa de 500 pesos.


Relata Prieto Álvarez, que el propio día 25 de Mayo, primeramente acudió al apartamento de Sergio Pastor Martínez Carrazana (vicepresidente de la CAPPF), sito en Avenida 29d #7011, entre 70 y 72, Playa, donde a su llegada pudo constatar un numeroso despliegue de agentes del DSE en los alrededores de la vivienda, y cuando se dispuso a asistir a la sección 21, fue detenido y verificado brevemente por un represor del DSE al salir.


Reseña Prieto Álvarez, de que en dicho cuartel fue interrogado vagamente por dos agentes del DSE, quienes entre otros temas absurdos e incoherentes, le manifestaron de que todos los miembros de la CAPPF tenía prohibido participar en el homenaje que se le realizaría –al mártir-Pedro Luis Boitel, en el Cementerio Colon, de esta capital.


Jorge Luis Pérez Antúnez en la tumba de Pedro Luis Boitel en el Cementerio de Colon, actividad que se le impidió a la CAPPF participar.


Agrega el líder, que le reiteraron de que los activistas de la CAPPF, Yumara Arencibia Álvarez, Yuney Alvarado Esquivel, Roby González Torres, Ricardo Aguilar García y él, seguían asistiendo al –gratuito – servicio cibernético que brinda sin exclusión la sección de intereses de los Estados Unidos en la Habana, en el cual los nombrados tenían abarcada toda la semana, y que continuaban difundiendo “noticias falsas”, sobre supuestas violaciones de Derechos Humanos.


Refiere Prieto Álvarez, de que lo calificaron como cabecilla contrarrevolucionario al igual que Martínez Carrazana. Asimismo le recalcó uno de los inquisidores que la CAPPF se ha convertido en prioridad para el DSE -haciendo alusión a su activismo y organización, acotó el líder.


“Los represores me aseguraron que sería citado por dicho cuerpo represivo mensualmente” concluyó el opositor.


En este día 25 de Mayo, relata Pedro Fontanals Miranda (Presidente del Movimiento Liberal Cubano (MLC), que a las 7:00AM, se personaron cuatro agentes del DSE en forma autoritaria en su domicilio, sito en Calle 4ta #13209, entre 3ra y 5ta, Mirador, San Miguel del Padrón, y lo subieron al auto marca Lada # de matrícula HFC 018, en el cual lo condujeron arbitrariamente hasta la Estación Policial sito en Avenida 51 y, 244 La Lisa.


Estación policial en el Municipio La Lisa donde fue llevado Pedro Fontanals Miranda, Presidente del MLC


Manifiesta Fontanals Miranda, que fue interrogado por los mismos agentes que lo detuvieron, quienes le plantearon que el DSE tenía informado de que el líder liberal acudiría a la mencionada actividad en la necrópolis Colon.


Finalmente, sobre las 10:30 AM, los represores lo regresaron a su inmueble, señaló el opositor.


Subraya Fontanals Miranda, que su hija, Yansira Fontanals Rodríguez, de 17 años de edad, quien padece de los nervios, sufrió un leve ataque de nervios debido al incidente contra su padre.

Sphere: Related Content

lunes, 25 de mayo de 2009

“Añoranza Cuba”

por Froilán Osmany Rodríguez

Coordinador de Relaciones Exteriores CAPPF y CDHD 2506, Miami



23 de Mayo del 2009



Froilán Osmany Rodríguez

El encuentro con lo perdido, con lo brutalmente despojado, tiene en el arte cubano, lo más sublime de sus manifestaciones.


Sus tristezas y pasiones, conflictos y religiones, han marcado, en todo artista, lo mejor de sus emociones.


¡Nuestros paisajes, únicos! ¿Quien lo duda,… será?


Los campos y su gente, están…, el mar, sus playas y su ambiente, también aparecerán...


No hay obra nuestra, en la que, ausente este, aquel pedazo de nuestro “ser”


Demasiado talento, el de allá, atrapado por la asfixia, y el de acá, atrapado también, por la añoranza.


El de allá y el de acá, sueña y vive, desvela y sufre por solo algo, únicamente algo, que mucho es lo que pesa, para olvidar.


Los emigrados de cualquier latitud tienen un solo proyecto,… el mejor de sus proyectos,…. Triunfar.


Los cubanos,.. Además,….REGRESAR.


Cuba es mucho para ambos, demasiado es, para ignorar.


Cuántos de nosotros alguna lagrima ha tenido que derramar, y mas que una, quizás, tremendamente duele, duele tremendamente, ¡esta separación ya!


Quien crea que todo ha visto, que todo ha sentido, que todo ha vivido, muy engañado esta.


Cuba es un camino, Cuba es más que un destino, al que queremos todos formar.


Para sentirlo así, no hay otro modo, no hay mejor modo, que salir y buscar.


Galería OBIME, tiene por nombre el lugar, en la 1648 South West y la 8 Calle. Miami. Y la muestra, “CUBANIDAD”


Un total de 24 ángeles de la esperanza, de la fe en el por venir, allí representados están.


Fabuloso,..Increíble,.. ¡Simplemente espectacular!


¡Si amas o añoras, no encontraras similar!


La distancia y el tiempo, solo una vaga percepción será.


¡Cuba es, Cuba esta, Cuba añorada, en lo mejor de nosotros todos, siempre estará!

Sphere: Related Content

Universitarios sin Fronteras se solidariza con Aung San Suu Kyi

por Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente
Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba


23 de Mayo del 2009




En la foto Jóvenes Universitarios sin Fronteras en una reunión en La Habana en el 2007


La Habana, Cuba-21 de mayo/CIHPRESS/-Como parte del proyecto Solidaridad, Universitarios sin Fronteras se solidariza con la líder opositora de Myanmar Aung San Suu Kyi, encarcelada hace 6 años por una junta militar de carácter filo marxista.

En una carta abierta a la opinión pública, la organización juvenil disidente de 18 años de fundada, denominada Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, autora del proyecto que promueve reformas en los planteles universitarios de la isla que se hace llamar Universitarios sin Fronteras, exige la inmediata libertad de la activista prodemocrática. Más adelante sentencia:

“El mundo debe seguir uniendo esfuerzos para rechazar los regímenes tiránicos que actúan en la nueva era de la civilización, fuera del contexto de los protocolos y convenios que destierran las fuerzas en contra del deseo mayoritario de los pueblos”, en un llamado a la comunidad internacional para que sancione al régimen de Myanmar por la decisión de abrir un nuevo proceso contra la Premio Nobel de la Paz de ese país.


El documento hace referencia también a la posición del gobierno cubano a tomar cartas en el asunto: “solicitamos al gobierno cubano transparencia y responsabilidad en el tema, así como un pronunciamiento de condena contra la injusticia cometida contra el pueblo de Myanmar y su líder Aung San Suu Kyi”.


Añade en la misma dirección “Es precisamente la justicia la que no lleva cortapisas ni doctrinas que la justifiquen, solamente el amor desmedido y el respeto por los seres humanos determinan la aceptación por el paso de la historia.”


El Proyecto Solidaridad persigue llamar la atención y crear puentes de apoyo contra las arbitrariedades y acciones represivas de regímenes totalitarios contra las democracias en el mundo. Ha tenido dentro de sus pronunciamientos el caso de Ingrid Betancourt, la franco-colombiana secuestrada por las guerrillas de las Fuerzas Armadas de Revolucionarias de Colombia y liberada el pasado año, la recordación de las víctimas de la Plaza de Tiananmen en junio de 1989 y la masacre de Kangamba ocurrida durante la guerra en el África entre la UNITA, cubanos y angolanos.


Carta de Universitarios sin Fronteras a la opinión pública:

El Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y su proyecto Universitarios sin Fronteras exigen la inmediata libertad de la activista pro democracia Aung San Suu Kyi, a quien la junta militar que gobierna Myanmar la retiene en prisión domiciliaria desde hace 6 años.


El régimen de la otrora Birmania ha sido bárbaro con su pueblo y no ha tenido la voluntad de acatar ni cumplir las aspiraciones de la mayoría que conllevó a la opositora a ganar las elecciones democráticas de manera aplastante en 1990.


Suu Kyi, galardonada en 1991 con el Premio Nobel de la Paz entre otros no menos importantes, es reconocida por la comunidad internacional y por sus seguidores como la líder indiscutible para llevar las riendas de una nación sumida en la pobreza, el estancamiento y las revueltas populares de rechazo a su gobierno. El mismo que intenta llevar nuevamente a la cárcel a la guía birmana en un proceso hábil previo a las elecciones que tendrán lugar el año próximo.


El mundo debe seguir uniendo esfuerzos para rechazar los regímenes tiránicos que actúan en la nueva era de la civilización, fuera del contexto de los protocolos y convenios que destierran las fuerzas en contra del deseo mayoritario de los pueblos.


Asimismo solicitamos al gobierno cubano transparencia y responsabilidad en el tema, así como un pronunciamiento de condena contra la injusticia cometida contra el pueblo de Myanmar y su líder Aung San Suu Kyi.


Es precisamente la justicia la que no lleva cortapisa ni doctrinas que la justifiquen, solamente el amor desmedido y el respeto por los seres humanos determinan la aceptación por el paso de la historia.


En nombre de nuestro pueblo y de la juventud cubana les enviamos un mensaje solidario al sufrido pueblo de Myanmar y a su líder Aun San Suu Kyi.

Sphere: Related Content

Informe sobre las críticas condiciones a que están sometidos los presos políticos en Cuba


Elaborado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)


mes de Mayo de 2009


por Lázaro Prieto Álvarez
Presidente la Comisión para Asistencia a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)
Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD-2506)



Preso Político: Nelson Molinet Espino




Grupo de los 75
Causa # 12-2003
Acusación: Violación de la ley 88
Condena: 20 años de prisión y 1 año agregado
Prisión: Agüica, Matanzas
Reside en Calle Gloria #212, entre Aponte y Cienfuegos, Habana Vieja


Fuimos atendidos por su madre, Caridad Espino Gallego, quien nos informó que tiene visitas familiares cada 45 días.


Donativos de la CAPPF: 30 pesos Moneda Nacional.


Visita hecha por el activista de la CAPPF: Basilio López Iribarne




Preso Político: Claro Fernando Alonso Hernández


Acusación: Revelar secretos concernientes a la Seguridad del Estado
Condena: 30 años de prisión
Prisión: Combinado del Este, Ciudad de la Habana
Reside en línea del Ferrocarril # 1606, esquina Diez de Octubre, Víbora.


Fuimos tendidos por su tía, Caridad Hernández Vaquero, nos comunicó que su sobrino tiene aprobada la mínima severidad, y aun no se la han concedido, además que él no tiene derecho a revisión de causa. Tiene visita familiar el próximo día 26 de Mayo.


Donativos de la CAPPF: 5 libras de azúcar, 1 sobre de chocolate, 2 libretas para escribir, 20 tabletas de tetraciclina y 10 tabletas loperamida (antidiarreal).


Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Joel Vega Caro, Fernando Jesús Vergara Arguelles, Ronald Echenique Sánchez y Roberto Jesús Porras Borrego

Ex Preso Político: Enrique Montero García


Fuimos atendidos por el propio Enrique (73 años de edad), quien se encuentra en delicado estado de salud, pero mantiene firme sus principios opositores al régimen, además agradeció la labor humanitaria emprendida por la CAPPF, la cual calificó como plausible.


Reside en Calzada de Diez de Octubre # 1007A, entre Línea de Ferrocarril y Genaro Sánchez, Víbora.


Donativos de la CAPPF: 5 libras de azúcar, 1 sobre de chocolate, 1 paquete de espaguetis, 10 tabletas de Difehidramina y 10 tabletas de Eritromicina.


Fue visitada por los activistas de la CAPPF: Joel Vega Caro, Fernando Jesús Vergara Arguelles, Ronald Echenique Sánchez y Roberto Jesús Porras Borrego

Sphere: Related Content

Esperanzas de Dialogo

por Segundo Miranda
Presidente del CDHD Brigada 2506


20 de Mayo del 2009



Segundo Miranda


Se ha producido una noticia en relación con Cuba que tomo la oportunidad para comentar, y más que comentar advertir a los disidentes opositores dentro de Cuba.

En el El Nuevo Herald, rotativo floridano, con fecha de 20 de Mayo, aparece un cable de la agencia noticiosa española EFE en el que prestigiosas figuras del exilio en Miami y en Cuba, han suscripto una petición al tirano que desgobierna a Cuba en la que se le pide que acceda a un “diálogo franco en una Mesa Nacional entre cubanos antes que con extranjeros”.


En 50 años de tiranía y crímenes a pesar de gestiones de acercamiento hechas durante las pasadas administraciones, demócratas unas y republicanas otras, la tiranía jamás aceptó a negociar la crisis cubana, a pesar que sin que me quede la menor duda, el tirano hubiera sacado de esa oportunidad, el mayor beneficio para ellos.


¿Porqué pensar que ahora después de 50 años el tirano se sentaría a negociar el cambio a la democracia en Cuba? ¿Es que no se sigue acosando y persiguiendo a los opositores en Cuba?, con los cambios hechos por la nueva administración del presidente Barack Obama en lo que se refiere a viajes a Cuba y envíos de remesas de familiares cubanos-americanos residiendo en los EE UU, la tiranía ¿ha dado fe de que verdaderamente quiere sentarse a conversar seriamente con los EE UU o con quién verdaderamente tiene que hacerlo con el pueblo de Cuba?


La respuesta sigue siendo ¡No!, no lo van hacer ni quieren hacer. Se ha dicho muchas veces, pero es una realidad que posiciones asumidas por organizaciones como Las Damas de Blanco, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), la Comisión para la Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) junto al Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (Cuba) y la Convergencia Liberal han establecido una resistencia pacífica pero firme que ya ha sido reconocida a través de los medios cibernéticos y periodísticos internacionales.


La oposición en Cuba es digna de admirar pues a riesgo de sus propias vidas están llevando a cabo su misión; la nuestra en el exilio dejar de pensar que si Fidel está vivo, muerto o si reflexiona porque de seguir pensando de esa forma contribuiríamos a mantener un exilio entretenido y restándole vigor y energías a nuestra principal responsabilidad nuestro compromiso con nuestros hermanos y hermanas dentro de Cuba.


Los opositores cubanos han dado muestra asombrosa de hasta dónde pueden los principios y las causa nobles hacer llegar a los malos gobiernos. La oposición dentro de Cuba está llevando una lucha única. Tenemos que seguirlos apoyando incondicionalmente pues con peticiones de diálogos con la dictadura sólo conseguiríamos su desmoralización.

Sphere: Related Content

Conmemora centro cultural el 136 aniversario de la muerte de Ignacio Agramonte y Loynaz



por Roby González Torres, CAPPF



21 de Mayo del 2009




Foto por: Pedro Fontanals Miranda



La Habana, Cuba. El día 17 de Mayo de 2009, se conmemoró el 136 aniversario de la caída en Jimaguayú, del insigne abogado y patriota cubano, Ignacio Agramonte y Loynaz, precisamente en la Biblioteca Independiente que lleva su glorioso nombre, sito en Calzada de Diez de Octubre # 1468, entre Gertrudis y Lagueruela, Víbora, dirigida por Lázaro Prieto Álvarez, la cual atesora 400 volúmenes de diferentes géneros, los cuales son ofrecidos de modo gratuito, incluyente y libre de censura.



En la actividad a modo de homenaje a tan importante y emblemática figura cubana, se dio lectura a su histórica biografía, una breve semblanza del prócer, como protagonista de la lucha independentista en aras de conseguir la libertad y soberanía del yugo español que en dicha época subyugaba mortalmente a la nación caribeña.



Hechos y hazañas realizadas por Agramonte, que vistieron de gloria a la isla, su historia, y el dolor indescriptible que ocasionó su deceso, un día como hoy pero de 1873.



Asistió al homenaje una docena de personas, incluyendo la presencia de niños.

Sphere: Related Content

Por enésima ocasión agente del DSE hostiga a opositor pacifico, y además viola ley del tránsito



por Lázaro Prieto Álvarez

Presidente de la CAPPF y Director del CDHD-2506, Cuba



21 de Mayo del 2009



Roby González Torres



La Habana, domingo, 17 de mayo de 2009. Aproximadamente a las 9:50 de la mañana un agente del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), quien circulaba en una moto Suzuki, matrícula HYB 818 (dicho policía reprime constantemente a los activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares CAPPF, residentes en el municipio capitalino Playa), una vez más transitó en dirección contraria, y en gesto provocativo por la calle 70, precisamente donde reside el opositor pacífico Roby González Torres, sito en calle 70 # 2715 Apto 3, entre 27 y 29.



Refiere Roby González Torres, que mientras él se encontraba dialogando en las afueras de su domicilio con algunos vecinos, se percató de la presencia del represor, y sus actividades provocativas, e inclusive violando impune y abiertamente las leyes del tránsito, cuya actitud puede ocasionar un accidente con nefastas consecuencias.



Afirma González Torres, que es una evidencia real del hostigamiento a que es sometido al igual que los otros activistas de la CAPPF, los cuales residen en Playa, como son los casos de Sergio Pastor Martínez Carrazana, Ricardo Aguilar García entre otros, (campaña represiva y violatoria, emprendida por el DSE contra la CAPPF) y es la segunda ocasión que atraviesa dicha calle sin pensar en las terribles consecuencias que pueda deparar.



Agrega el opositor, que algunos vecinos presenciales repulsaron el hecho, asimismo como las incisivas y provocativas miradas, y el frecuente estacionamiento del sujeto en las inmediaciones del inmueble.

Sphere: Related Content

24 Horas en la UMAP

Relato del ex-confinado de la UMAP, Emilio Izquierdo Jr.

21 de Mayo del 2009



Emilio Izquierdo así era cuando fue llevado para las UMAPS




El Comandante Casillas que abrió las UMAPS.


A las 4:00 a.m. oyes los gritos ensordecedores del Sgto. Mojena (Bajito, un ojo extraviado, nervioso y formó parte de los pelotones de fusilamientos de La Fortaleza de La Cabaña con El Che, antes que fuera trasladado de carcelero a finales de 1965 a la UMAP) y al mismo tiempo comienza a golpear con todas sus fuerzas una gran llanta vieja de un camion ruso que sirve de alarma para que todos los prisioneros se levanten de inmediato, al mismo tiempo cuatro de los guarniciones (asi le decian a los soldados que nos custodiaban las 24 horas del dia) entran en las barracas dando gritos de :

Pa'fuera ! Pa'fuera ! Pa'fuera Cojones ! Pa'fuera !

En menos de cinco minutos tenias que hacer cola en los baños, tus necesidades y lavarte la cara, con solo agua sucia de las tuberias e ir a formar al frente de tu barraca.

Pase de lista por numeros, tu nombre no existe….. Tú no existes….

Si alguien habla en voz baja, se rie, o conversa con el de al lado en su formacion el Sgto. de ese peloton o el Capitan de ese campamento comienza a cagarse en la madre tuya, a blasfemar contra Dios o a ofender las creencias y los principios democraticos de tus padres, diciendo que procediamos de las peores familias burguesas de Cuba.

Otro de los carceleros grita : Sigan asi, que aqui se van a podrir trancados dentro de estas cercas (las cercas tenian catorce pelos de alambre de puas hacia adentro), el campamento tenia una sola puerta de entrada y salida con una garita las 24 horas, mas dos carceleros que daban rondas continuas todo el dia !

Del pase de lista al comedor, el desayuno consiste en un pequeño pedazo de pan mugriento y un poco de leche rusa, hecha como una pasta que en nada se parecia a ninguna clase de leche que jamas Yo habia visto en mi vida.

Media hora mas tarde comienzan de nuevo los mismos gritos :

Pa'fuera ! Pa'fuera ! Pa'fuera Cojones ! Pa'fuera !

De nuevo a formar por pelotones (Cada alambrada tenia tres pelotones de cuarenta prisioneros cada uno) y a caminar pa'fuera de la alambrada de uno en fondo, siempre fuertemente custodiado por "los guarniciones" hacia el campo de trabajo forzado.

A traves de la larga caminata, a veces de varios kilometros, te continuaban insultando cuando oian el mas minimo susurro.. Los ataques siempre se concentraban contra nuestra Fe en Dios y contra la herencia democratica de nuestras familias.

Al lado del campo de piñas, que ya estaba casi perdido de malas hierbas, se nos entregan los machetes y las limas para ir chapeando la maleza y extraer las piñas de cosecha dentro de la maleza por el abandono en que ya el Estado tenía a la agricultura cubana.

Los guarniciones merodean constantemente el campo y vigilando cada movimiento de los prisioneros para "tratar" de hacernos trabajar, los machetes solo se mueven al paso de sus rondas.. Comienza una llovizna pertinaz, pero ni pensar que nos saquen de nuestro castigo., Alguno de los llamados "politicos" grita :

Arriba no se paren ! La Revolucion necesita de su trabajo para ir adelante !

Aqui los haremos hombres de bien y tambien le enseñaremos a respetar a Fidel, Nuestro Comandante en Jefe !

El "95" discute con el politico acerca del trabajo esclavo, es castigado y los guarniciones le advierten que uno de Ellos se quedara ahi con El hasta entrada la noche.

Es el mediodia, el sol raja las piedras, y llega una carreta con el almuerzo.

Una cucharada de arroz, un pequeño pedazo de pan mugriento y un caldo hecho de visceras de res., La madre al que se lo pueda comer todo, algunos pueden, Yo no, solo puedo tragar una parte de aquello que dicen es arroz y una parte del pan mugriento.

Media hora mas o menos al lado de la carreta y de nuevo a recibir gritos y ofensas de los llamados "guarniciones" hasta que el sol comienza a desaparecer en el horizonte de las tierras agramontinas.

Alguien se da un machetazo y mandan a buscar un camion militar que demorara mas o menos una hora., Al que recibio la herida algunos amigos le aplican un torniquete., Viene "un politico" y le advierte que tiene que tener mas cuidado porque la Revolucion y Fidel necesitan de su trabajo., El joven lo mira con ojos de lobo acorralado, sus ojos hierven de ira, pero no pronuncia una palabra…

Sabe que de hacerlo, despues de la llamada enfermeria le tocara el calabozo por varios dias y castigos mas severos y crueles., Algunos se auto-mutilan para no trabajar bajo el ardiente sol, la falta de higiene y la comida para puercos que recibíamos cada dia.

Se esta cayendo ya el sol y comienzan de nuevos los gritos :

Pa'fuera ! Pa'fuera ! Pa'fuera !

Los guarniciones y sargentos tienen que aprovechar los ultimos destellos de luz, y asi evitar fugas o insubordinaciones, para hacernos partir en fila india de nuevo hacia nuestra alambrada en "los campos de concentracion y trabajos forzados de la UMAP-Camaguey 1965-1968", nos espera una larga caminata de nuevo a pie y fuertemente vigilados por rifles automaticos de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de LA FAMILIA CASTRO y sus pandillas de criminales.

Llegamos de nuevo a nuestro cautiverio y nos dan otra media hora para bañarnos en una barraca semi-abierta y con veinte chorros de agua que brotan de unas tuberias rusticas, todo el tiempo custodiados por nuestros carceleros.

Media hora más y de nuevo los mismo gritos :

! Pa'fuera ! Pa'fuera ! Pa'fuera Cojones !

De nuevo en formacion para dirigirnos en fila india de nuevo hacia el comedor, donde nadie puede conversar, nadie puede reirse, pues todo el tiempo los carceleros (casi todos miembros purgados del Ejercito Rebelde por indisciplinas o incapacidades) piensan que nos estamos riendonos de Ellos., Comunistas purgados y que no pueden participar de las prebendas y los lujos de los escogidos por sus Comandantes Castro-Comunistas para posiciones de relevancia militar, economica o politica.

La Cena, otra cucharada del mismo arroz sin sabor, media lata de sardina rusa en aceite y un pedazo de boniato cocido y medio podrido.

Antes de las diez de la noche los mismo gritos ensordecedores :

Pa'fuera Cojones ! Pa'fuera Cojones ! Pa'fuera !

Pase de lista por numeros… Tu nombre no existe…. Tú no existes….

De nuevo a las barracas en absoluto silencio, si se pronuncia una palabra o se oye una conversacion todos iran pa'fuera de nuevo y entonces el unico tiempo de descanso de las veinticuatro horas bajo el martirio castro-comunista se reducira a solo tres o cuatro horas.

A las 4:00 de la mañana del siguiente dia se oiran los gritos de nuevo del indeseable, asqueroso y criminal castro-comunista y ex-miembro de los pelotones del Che en La Fortaleza de La Cabaña, el Famoso Sargento Mojena.

Comentaban los otros carceleros que el Sgto. Mojena despues de lo de La Fortaleza de La Cabaña, con su Jefe El Che (los fusilamientos), casi nunca dormia….

Pase de lista por numeros de nuevo… Tu nombre no existe…. Tú no existes….

Sphere: Related Content

Difícil realidad en cual vive opositora

por Daniel Anselmo González Gómez
Delegado Cuidad Habana, CAPPF


10 de mayo del 2009



Daniel Anselmo González Gómez


Marina Montes del Partido 30 de Noviembre cargo asuntos religiosos vecina de Villanueva #664 apartamento 2%Calzada de Luyano y Herrera, denuncia pública contra Isella Espinoza, Alexeis Cruz, Gissel Márquez y vecinos cooperantes de la misma cuadra en las brigadas de respuestas rápidas instigadas por la policía política.


Los tres primeros de la lista son los vecinos de los altos y provocan filtraciones de las cuales Marina se ha quejado a todas las instancia sin lograr una respuesta, sin haber surtido efecto que mejores el estado critico en que ha quedado los techos de casa de Marina por los constante salidero de agua.


Los demás vecinos pertenecen a las brigadas de respuestas rápidas que el gobierno alienta y protege, para hostigar a los opositores pacíficos. Por esto la integridad física de esta mujer está en peligro.


El día 11 de mayo de 2009 fue detenida y conducida a la unidad cita en Aguilera y tres días después por provocaciones de los vecinos de los altos, al llegar los policías que por demás tienen amplio conocimiento de lo que ocurre pues el sector de la PNR se encuentra casi frente al edificio donde viven, fue de nuevo conducido pero esta vez para el sector antes dicho y se le levanto un acta por alterar el orden publico y amenazada de que si en el futuro ocurre algún altercado que de nuevo altere el orden van imponerle una sanción de 2 a 4 años de privación de libertad.


Marina vive de confeccionar dulces pero esto se lo tienen prohibido. Ella no tiene retiro ni pensión y está viviendo de la misericordia de los amigos que cada vez son más escasos por temor a represaría con ellos por estar vinculados a una opositora al gobierno.

Sphere: Related Content


VEINTE DE MAYO

por Alfredo M. Cepero


20 de Mayo del 2009


Nota: Este poema fue escrito y leído por el autor durante un acto en conmemoración de la fecha, organizado por el Centro Patriótico Cubano de Washington y celebrado el 20 de mayo de 1969 en la Universidad de George Washington en la capital norteamericana.


POEMA


Veinte de mayo de mil novecientos dos:
Júbilo, campanas, promesas y esperanzas.
Veinte de mayo de mil novecientos sesenta y nueve:
Hoja perdida en el calendario de los hombres sin patria.
Y entre ambas fechas, un pueblo sin miedos ni dobleces,
que no teme a tiranos ni se deja encarcelar la palabra.
Esos son los cachorros de Gómez y Maceo,
de Agramonte, Martí y Estrada Palma.
Esos somos nosotros, los del martirio y el camino,
los cubanos de la pluma y de la espada.

Somos los hijos, los nietos, los bisnietos
de los ojos que humedecieron la mañana
cuando en El Morro ondeó por vez primera
la bandera de la estrella solitaria.
Cuando se hicieron más fértiles los surcos
y más altas se hicieron las montañas,
porque al fin, Cuba era madre que se daba en fruto
para los hijos de su propia entraña.


Atrás habían quedado Mal Tiempo y Palo Seco,
santificados por el halo heroico que deja la metralla.
Maceo era ya savia de un árbol en San Pedro
y Martí era en Dos Ríos piedra angular de la patria.
Los fusiles eran piezas de museo
y la guerra era una historia legendaria,
como una fragua que templó el carácter
o una epopeya que fundió las almas.


Y aquel veinte de mayo, primavera de los campos
que era también primavera de la República recién estrenada,
ya no clamaba por la digna heroicidad de los mambises
sino imploraba la disciplina de las manos solidarias.
Era el tiempo del obrero y del maestro,
del arado y de la mocha, del pico y de la pala.
Era el tiempo de las flores frescas y los soles altos,
del heroísmo silencioso y de las manos honradas.
Había llegado la hora de que los prohombres de la dignidad
pusieran la justicia "tan alta como nuestras palmas".

Pero la paz no tuvo apóstoles como la guerra,
ni la pluma logró estar a la altura de la espada,
y los campos de batalla fueron camposantos
para la gallardía de la Cuba en Armas.
Era una cosa la libertad ganada
y otra muy distinta la libertad heredada.
El peligro no hace puros a los hombres
pero los levanta por encima de la miseria humana.
Con la última carga, la última bala, la última batalla,
los budas tropicales comenzaron a mirarse la panza.
El ministro y el policía, el embajador y el amanuense,
llegaban con patente de corsario o esgrimiendo el sable del pirata.
¡ Todo era lícito ! ¡ La isla era de corcho ! ,
y a bailar La Chambelona con las "vacas gordas" o las "vacas flacas".

Pero hubo también los laboriosos y los justos,
los que amaban a Cuba sin proclamas,
los que bajo el sol reverberante hacían patria
abonando con su agrio sudor la dulce caña.
Y los maestros, que como profetas cívicos
iniciaban al niño en la Biblia de la Democracia.
Y el intelectual que se quedó sin puesto en el gobierno
porque se atrevió a mantener su dignidad empinada.
Y el estudiante obseso de justicia,
a quien llamaron loco porque puso el pecho para parar las balas.
Fueron todos la palabra inconclusa, la promesa frustrada
y prueba fehaciente de Cuba crucificada.



Y en esta noche de las sesenta y siete angustias,
en el año sesenta y siete de Cuba Republicana,
en que otra vez impera el órden de fusil y fusta,
y una vez más la libertad anda descalza,
en los pechos cubanos se alza la pregunta,
que es ruego y juramento de la piel al alma:
Patria querida, Cuba del insomnio,
danos la fuerza luminosa de la llama,
y la humildad edificante de los predestinados,
para que como hermanos de la misma casa,
marchemos juntos en vigor y amor
hacia el lecho añorado de tus playas.

Sphere: Related Content

La situación en los hospitales habaneros

por Daniel Anselmo González Gómez

Delegado Cuidad Habana, CAPPF



10 de mayo del 2009



Daniel Anselmo González Gómez



Si algún familiar o amigo ingresa en el hospital Miguel Enrique, ojo, lleve silla.


En el hospital capitalino antes citado, en la barriada de Luyano, los familiares y amigos solo cuentan para sentarse con tres grupos de tres sillas, lo que hace un total de 9 sillas, y si tomamos en cuenta que esto ocurre en un local que al mismo tiempo se atiende terapia intensiva, terapia intermedia, salón de operaciones y recuperación, hablamos de algo más de 30 pacientes.


Los demás familiares que no alcanzan sillas, pues al estar unidas de tres en tres solo alcanzan para tres acompañantes, el resto tiene que sentarse en las escaleras o en el piso. Esto provoca una situación denigrante e interrumpe la circulación pues al pasar tienes que estar pidiendo permiso.


Como es lógico, si hay algo lógico en esto, las sillas la ocupan aquellos que llevan más tiempo con el familiar ingresado, así que si vas a visitar a alguien pregunta el tiempo que lleva ingresado para ver si ya tienes derecho a disfrutar de una silla.

Sphere: Related Content

lunes, 18 de mayo de 2009

Informe sobre las críticas condiciones a que están sometidos los presos políticos en Cuba


Elaborado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)



mes de Abril y Mayo de 2009





por Lázaro Prieto Álvarez

Presidente la Comisión para Asistencia a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)

Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD-2506)

Preso Político: Lázaro Alejandro García Farah





Causa: Piratería

Prisión: Boniato, Santiago de Cuba

Familiar: Gladys Farah Estrada

Dirección: calle 138 n.4113 e/ 41 y 43, Marianao, Cuidad Habana



Donativos de la CAPPF: 5 libras de Azúcar, 1 dentífrico, 1 libra de leche en polvo, 2 cajetillas de cigarros, 1 jabón de baño y 1 paquete de café



Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Jorge Arufe Carbonell, Jorge Arufe Capote, Elvira Arufe Capote, Sonia Capote Pérez y Liana Bolet Morata



Fecha de visita: Abril 2009





Preso Político: Ramón Antonio Díaz Sánchez



Causa: n.16 de 2003

Acusación: Violación de la ley 88

Condena: 20 años

Prisión: Canaleta, Ciego de Ávila

Dirección: calle 122 A n.2903 e/ 29 y 31 Zamora, Marianao, Cuidad Habana



Donativos de la CAPPF: 2 jabones de baño, 1 paquete de espaguetis, 1 dentífrico, 1 paquete de café y 4 libras de azúcar



Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Julio Cesar Gálvez del Llamo y Josa Ángel Vera García



Fecha de visita: Mayo 2009



Preso Político: Lázaro Alejandro García Farah





Causa: n.37 del 2004

Acusación: Piratería

Prisión: Boniato, Santiago de Cuba

Familiar: Gladys Farah Estrada



Donativos de la CAPPF: 1 dentífrico, 1 paquete de espaguetis, 2 jabones, 1 paquete de café y 4 libras de azúcar



Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Julio Cesar Gálvez del Llano y José Angol Vera García



Fecha de visita: Mayo 2009



Preso Político: Nelson Alberto Aguilar Ramírez





Condena: 13 años

Acusación: Violación de la Ley 88

Prisión: Combinado del Este

Familiar: Dolía Leal Francisco

Dirección: calle 28 n.157 apt.15 alto e/ 17 y 19, Vedado, Cuidad Habana



Donativos de la CAPPF: 2 jabones de baño, 1 paquete de espaguetis, 1 desnitrifico, 1 pautee de café y 4 libras de azúcar



Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Julio Cesar Gálvez del Llamo y José Ángel Vera García



Fecha de visita: Mayo 2009



Preso Político: Normando Hernández González





Causa: n.2 de 2003

Acusación: Violación de la Ley 88

Prisión: Kilo 7, Camagüey

Familiar: Yarai Amparo Reyes Marín (Esposa)



Continua ingresado en la enfermería del penal, su estado de salud es delicado.



Donativos de la CAPPF: 1 jabón de año, 2 jabones de lavar y 1 dentífrico



Visita hecha por el activista de la CAPPF: Ramón Pedraja Torres



Fecha de visita: Mayo 2009



Preso Político: Alfredo Pulido López





Causa: n. 2 del 2003

Acusación: Violación de la Ley 88

Condena: 14 años

Prisión: Kilo 7, Camagüey

Familiar: Rebeca Antonia Rodríguez Sauto (Esposa)



Continua ingresado, su estado de salud delicado, padece de Gastritis y mucha Gripe



Donativos de la CAPPF: 1 jabón de baño, 1 jabona de lavar y 1 dentífrico



Visita hecha por el activista de la CAPPF: Ramón Pedraja Torres



Fecha de visita: Mayo 2009



Ex preso Político: Tomas Ramos Rodríguez






Causa: n.23 de 1962, Intento de alzamiento en El Escambray y propaganda contrarrevolucionaria contra los poderes del Estado.

Causa: n.260 de 1980, Entrada ilegal al país.

Causa: 9 de 1991, Rebelión y otros actos contra la seguridad del Estado.

Dirección: Calle Concordia n. 90 interior e/ S. José y Victoria, Fraternidad, Parraga, Cuidad Habana



Donativos de la CAPPF: 40$ moneda nacional



Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Lázaro Prieto Álvarez y Miguel Amado Reyes Fonseca



Fecha de visita: Mayo 2009



Preso Político: Yuri Martínez Sánchez



Prisión: San José (pacientes de SIDA)

Padeció 20 días con diarreas, por contagio de Ameba



Donativos de la CAPPF: 2 antidiarreal, 12 tabletas de PeptoBismo, 2 frasco de Vitamina C y 1 tubo de Bancitratin (antibióticos), 1 bolsa de galletas, 1 paquete de chocolate, 20 libras de azúcar, 1 bolsa de leche en polvo, 2 pomos de sirope y un paquete de gofio.



Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Lázaro Prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca, Ricardo Aguilar García y Sergio Pastor Martínez Carrazana



Fecha de visita: Mayo 2009





Preso Político: Ricardo González Alonso





Causa: Violación de la Ley 88

Condena: 20 años

Prisión: Combinado del Este

Familiar: Alida Viso Bello (Esposa)

Dirección: Calle 11 n.78 apt.2 e/ E y Fons, Lawton, Cuidad Habana



Presenta mucha Gripe.



Donativos de la CAPPF: 1 tarjeta Telefónica por valor de 10$ moneda nacional



Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Zoila Hernández Díaz, Miguel Amado Reyes Fonseca y Célica Silvestre Alfonso



Fecha de visita: Mayo 2009





Preso Político: Dr. Oscar Elías Biscet





Sanción: 25 años

Prisión: Combinado del Este

Dirección: Calle Armas n.770 e/ Concepción y Dolores, Lawton, Municipio 1º de Octubre, Ciudad Habana

Familiares: Ilda González y Luis Nivaldo Biscet (Madre y Padre)



Elevaron las visitas de 45 días a cada 2 meses.



Donativos de la CAPPF: 1 tarjeta Telefónica por valor de 10$ moneda nacional, 1 jabón de baño y 1 paquete de fideos



Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Lázaro Prieto Álvarez y Miguel Amado Reyes Fonseca



Fecha de visita: Mayo 2009



Ex preso Político: Julio Ruiz Pitaluga






Cumplió 24 años, desde 1964 a 1988.

Dirección: calle 11 e/ D Y E, Lawton, Cuidad Habana

Donativos de la CAPPF: 1 aerosol camoglicto de sodio y 1 aerosol advair diskus.



Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Lázaro Prieto Álvarez y Miguel Amado Reyes Fonseca



Fecha de visita: Mayo 2009



Presos Políticos: Harold Alcalá Aramburo y Maikel Delgado Aramburo





Causa: Terrorismo

Condena: Cadena Perpetua

Familiar: Estrella Aramburo Taboas

Dirección: calle Águila n.386 altos e/Gloria y Corrales, Habana Vieja, Cuidad Habana



Donativos de la CAPPF: 6 cajetillas de cigarros, 15 libras de azúcar y 1 bolsa de galletas



Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Belkis Jorrin Morfa, Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin, Gesse Castelnau Jorrin, Mari de los Ángeles Rojas, Jesús Nivaldo Rojas y Domingo Andrés Pino



Fecha de visita: Mayo 2009

Sphere: Related Content