domingo, 26 de abril de 2009

Liberan a prisionera política

por Belinda Salas Tápanes


23 de Abril del 2009



María de los Ángeles Borrego Mir


La prisionera política cubana María de los Ángeles Borrego Mir, fue liberada este 21 de abril, tras haber cumplido tres años y cuatro meses de privación de libertad, en la Prisión de Mujeres de Occidente (PMO), más conocida como Manto Negro, en Ciudad Habana.


En declaraciones ofrecidas a esta reportera, Borrego Mir explico que fue llamada sorpresivamente por la directiva del penal donde la esperaban oficiales de la policía política, que le comunicaron que se le otorgaba un cambio de medida.


En realidad desconozco las causas de tan repentino cambio por parte de las autoridades, no esperaba benevolencia de ellos jamás, y no sé qué se esconde detrás de todo esto” acoto.


María de los Ángeles Borrego Mir de 48 años de edad, fue sancionada en el 2005 a cuatro años de privación de libertad por el supuesto delito de peligrosidad social pre delictiva, es la vice presidenta de la ilegal asociación Hijos de la Virgen de Regla (HVR) y activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

Sphere: Related Content

Informe sobre las críticas condiciones a que están sometidos los presos políticos en Cuba

Elaborado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares


por Lázaro Prieto Álvarez

Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares y Delegado del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506


Mes de abril 2009



Preso Político: Vladimir Alejo Miranda


Delito: Desacato

Prisión: La Agüica Matanzas (juicio pendiente)

Dirección: Estrada Palma No 259 % Sta. María y San Sebastián Reparto El Mambí, Guanabacoa

La visita es cada 21 días. Tuvo visita el día 18.


Donativos de la CAPPF: 30 pesos en moneda nacional


Vista hecha por el activista de la CAPPF: Basilio López Iribarne



Preso Político: Efrén Fernández Fernández

Causa: Por difusión de noticias Falsas

Condena: 12 años

Prisión: Guanajay

Familiar: Yamilet Velásquez Batista (Esposa, Dama de Blanco)

Dirección: Clavel No 582 % Tulipán y Concepción Municipio Cerro

Visitas Familiares: cada 45 días. El Viernes 24 de abril tiene visita

Visitas Conyugales: cada 2 meses


Su estado de salud es crítico, presenta problemas de salud de los riñones, mucha humedad y la alimentación es pésima, necesita medicina.


Donativos de la CAPPF: 1 tubo de pasta dental, 5lbs azúcar, 2 jabones, 20 pesos en moneda nacional


Vista hecha por los activistas de la CAPPF: Fernando Jesús Vergara Arguelles y Pedro V. López Cuní


Preso Político: Carlos Martin Gómez



Causa: Desacato, manifestaciones contra el gobierno

Condena: 30 Años

Prisión: Melena del sur (Provincia Habana)

Familiar: Sabina Martin Gómez (Hermana)

Dirección: Calle 5 No 103 El corojal Artemisa

Visitas Familiares: Mensuales


Según Sabina tuvo noticias que el lunes 13 de abril a su hermano lo trasladaron de la Prisión Melena del Sur para la Prisión de Guanajay en la cual pidió seguir en una celda solo para su seguridad. Tenía visita el 1 de mayo y como lo trasladaron Sabina lo va a ver el Lunes. Carlos ya tuvo contacto con Rolando Lázaro Núñez.


Donativos de la CAPPF: 1 tubo de pasta dental, 1 jabón de baño nácar, 3 cajas de cigarros populares y 1 libreta


Vista hecha por el activista de la CAPPF: Joaquín Sarduy Gómez



Preso Político: Rolando Núñez Hernández

Causa: Piratería

Condena: 10 años

Prisión: Guanajay (Provincia Habana)

Familiar: Mileydis Piedra Seruto

Dirección: Calle 56 no 1520 % 15 y 17 Artemisa

Visitas Familiares: Mensual


El preso en estos momentos esta anímico, tiene su diabetes bastante controlada, sigue en espera de su libertad condicional, la cual le esta denegada ya que esta pasada de tiempo, en día atrás estuvo con descomposición de estomago al igual que otros presos. El próximo jueves 23 de abril tiene su próxima visita, contacto con Carlos Martin Gómez quien fue trasladado de la Parición de Melena del Sur para Guanajay.


Donativos de la CAPPF: 1 tubo de pasta dental, 1 jabón de baño nácar, 3 cajas de cigarros populares, 1 libreta y 7 tabacos criollos


Vista hecha por el activista de la CAPPF: Joaquín Sarduy Gómez


Preso Político: Alfredo Felipe Fuentes

Causa: Ley 88

Condena: 26 Años

Prisión: Guanajay (Provincia Habana)

Familiar: Loida Valdez Gonzales (Esposa, Dama de Blanco)

Dirección: Calle 35 No 4007 % 40 y 42 Artemisa

Visitas familiares: Cada 45 días

Visitas conyugales: Cada 2 meses


En estos momentos el reo presenta muy buen estado de ánimo. Está presentando problemas con una gastritis que le han detectado en prisión. Le están suministrando el medicamento, ranitidina y aluxir. Tiene su próxima visita el 2 de mayo del 2009


Donativos de la CAPPF: 1 tubo de pasta dental, 1 jabón de baño nácar, 3 Cajas de cigarros populares, 1 libreta, 7 tabacos criollos y 1 juego de bolígrafos


Vista hecha por el activista de la CAPPF: Joaquín Sarduy Gómez


Preso Político: Pedro Genaro Barrera Rodríguez



Causa: Desacato y Sabotaje

Condena: 18 años

Prisión: Ariza Cienfuegos

Familiar: Pedro Castellano Pares, Presidente del Movimiento Democracia

Dirección: Avenida 64 Numero7504 entre 75 y 77 Cienfuegos

Visitas familiares 1 vez al mes.


Observación continua trabajando en el taller automotriz de la prisión se encuentra bien de salud.


Donativos de la CAPPF: 2 cajas de cigarro popular, 1 tubo de pasta dental, 1 jabón de baño, 1 tabacos criollos y 1 libreta rallada


Preso Político: Juan Carlos Velásquez Garcia

Causa: Terrorismo, Evasión, Falsificación y Espionaje

Condena: 30 años

Prisión: Ariza Cienfuegos

Familiar: Pedro Castellano Pares, Presidente del Movimiento Democracia

Dirección: Avenida 64 Numero7504 entre 75 y 77 Cienfuegos

Visitas familiares 1 vez al mes


El reo en estos momentos está presentando un estado gripal. No está trabajando en el taller textil de la prisión porque el polvo de la tela le da mucha coriza.


Donativos de la CAPPF: 2 cajas de cigarro popular, 1 tubo de pasta dental, 1 jabón de baño, 1 tabacos criollos y 1 libreta rallada


Vista hecha por el activista de la CAPPF: Joaquín Sarduy Gómez

Sphere: Related Content

Sin penas, ni glorias

por Belinda Salas Tápanes


23 de Abril del 2009


Belinda Salas Tápanes


Los cubanos hemos perdido la noción de lo correcto, a menudo buscamos la manera de justificar nuestros actos y hacemos uso deliberadamente de la libertad de expresión, enfrascados en el término de que una verdadera democracia admite la diversidad de criterios, nos alejamos del concepto fundamental del respeto hacia nuestros semejantes.

Si buscáramos la raíz de nuestros problemas, estaríamos frente a la triste realidad de que nuestro principal adversario es el gobierno y que nuestros hermanos de lucha con más o menos virtudes son cubanos que al igual que nosotros han tenido el valor y la dignidad de enfrentarse a un gobierno que nos desgobierna a todos por igual, en franca violación de nuestros derechos civiles.


Frente a la dura realidad de ser un país que sufre una de las dictaduras más grandes de la historia, considero que es urgente multiplicar nuestros recursos, y no hablo de los recursos, los fondos o el presupuesto que se supone el gobierno de los Estados Unidos ha designado para Cuba, ese sin dudas es importante, pero no es la raíz del problema, el eje fundamental esta en multiplicar un recurso que solo poseen los que con amor han abrazado esta causa, esos que evangelizan a este pueblo, que ha enmudecido a causa del miedo, el recurso para ganar es el recurso humano ese que hace que el pan se multiplique, que tu causa sea mi causa, la causa de todo el pueblo, los que no conocen la grandeza de esos ideales, se han enfrascado en materializar los sueños de la democracia por ende tomaron el camino equivocado y este pueblo necesita una realidad objetiva y a medio siglo de dictadura no merece el beso de Judas.


Entre proyectos de escritorio y campañas de buro, pasa inadvertido el tiempo que nos aplasta, el trabajo con la base social, es una prioridad, ganando adeptos en esta lucha estaremos frente a una transición inmediata e inevitable, de lo contrario estaremos escribiendo nuestras miserias, que pasaran a la historia sin penas ni glorias.

Sphere: Related Content

Arbitrario y reiterado acoso del DSE a miembros de la CAPPF

por Lázaro Prieto Álvarez

Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares y Delegado del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506


21 de Abril del 2009



Sergio Pastor Martínez Carrazana



La Habana, Cuba. El miércoles 15 de abril de 2009, el Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Sergio Pastor Martínez Carrazana acudió a la Unidad policial, sito en Avenida 31, entre 110 y 112, Marianao (conocida como Sección 21) donde fue interrogado por un Teniente Coronel del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), quien lo convidó a renunciar a su condición de opositor al régimen, cesar las actividades contestatarias dentro de la humanitaria organización, de lo contrario –esta vez– en el caso de obtener el mismo una visa , se le negará por el DSE la salida del país por tiempo indefinido.


Afirma Sergio Pastor que durante el –injusto– interrogatorio el oficial del DSE, le presentó un documento de cinco párrafos dirigido a Inmigración y Extranjería, fechado el día 13 de abril del presente, donde informaba de dicha –arbitraria– prohibición, asimismo aludía sobre su actitud “contrarrevolucionaria”, el nombre de la organización en la que actúa, el cargo que ocupa en la misma, su asistencia semanal a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, para emitir noticias sobre supuestas violaciones de los derechos humanos a los EE.UU. y además con el propósito de extraer documentación “subversiva” para distribuirla, entre otras calificaciones, según el DSE.

Durante el insistido proceso cuestionativo, el represor le expresó al opositor pacífico que no merece el servicio telefónico residencial –que en varias ocasiones se le ha negado– alegando que el mismo sería usado para comunicarse con “Contrarrevolucionarios”, y difundir noticias contra la “Revolución”, acotó Sergio Pastor.


“Sencilla, humilde y respetuosamente le ratifiqué al inquisidor mis convicciones opositoras al régimen y mi posición a favor de la defensa y promoción de los derechos humanos, por lo que repulsé la propuesta de dicho órgano represivo, tildándola como una represalia más gubernamental contra mi persona”, sentenció Martínez Carrazana.


Transcurridas dos horas, el agente le pidió a Martínez Carrazana que fuera “inteligente”, pensara la proposición, avisándole que sería citando nuevamente para conocer su decisión, siendo puesto en libertad.


Al regreso a su apartamento, sito en avenida 29d # 7011 Apto B, entre 70 y 72, Playa, esperaban preocupados al opositor, los miembros de la CAPPF, Miguel Amado Reyes Fonseca, Julio Cesar Gálvez del Llano, José Ángel Vera García, Ariel Valdez García, Ricardo Aguilar García, Máximo José García González, y quien suscribe. Mientras los nombrados nos encontrábamos reunidos fraternalmente se parqueó una moto marca Suzuki, matrícula HYB 818, con dos represores de la secreta castrista, quienes observaron breve e incisivamente hacia dicho domicilio, luego de comunicarse uno de los agentes mediante un teléfono móvil, se marcharon sin más incidentes.


También en esta fecha, aproximadamente las 5:00PM, dos agentes del DSE se presentaron en la vivienda del activista de la CAPPF, Julio Cesar Peña Laballe, ubicada en Calle 5ta i #23812, entre 238 y 240, Jaimanitas, Playa, con el objetivo de presentarse e informarle uno de los represores que eran el encargado de “atenderlo”, y es la segunda ocasión que lo “visita”, refiere el opositor.


Relata el Julio Cesar, que los agentes del DSE le comunicaron que conocían sobre su participación en actividades “contrarrevolucionarias”, sobre las visitas periódicas que él realizaba a casa del Vicepresidente de la CAPPF, Sergio Pastor Martínez Carrazana, igualmente le plantearon que ellos habían hablado con el Presidente de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), acerca de su situación. También preguntaron por el activista de la CAPPF, y vecino del mismo, Medardo Maldonado Romero, sin poderle ofrecer ninguna información de este último, precisó Peña Laballe.

Sphere: Related Content

Decomisan Bici-taxi al Secretario General de su Sindicato

Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente


21 de Abril del 2009



Jesús Cordero Suárez, Secretario General del Sindicato de Bici-taxis sufrió el decomiso de su vehículo el viernes 17 de abril de 2009. El hecho ocurrió, en la Primera Unidad de la Policía sita en Zulueta y Dragones en el Municipio de la Habana Vieja, a las seis y quince minutos de la tarde.


Señala Cordero Suárez, que previamente había sido conducido hasta la Estación por no poseer Licencia Operativa, por lo que le impusieron además, una multa de doscientos cincuenta pesos cubanos.


El mencionado ciudadano residente en calle Galiano Nº 459 entre San José y Barcelona comenta que luego de entregarle el acta de decomiso que le hicieron firmar le comunicaron que tenía setenta y dos horas para efectuar la reclamación correspondiente en la Dirección Nacional de la Policía situada en Lombillo y Boyeros en el Municipio Plaza de la Revolución.


Jesús Cordero Suárez esta casado y tiene a su cargo a su esposa y una niña de tres años. Relata que en múltiples ocasiones ha solicitada la Licencia Operativa que le reclaman pero nunca la Dirección de Transportes a consentido en otorgársela.


Agrega el mencionado, que a pesar de que este vehículo no utiliza ningún tipo combustible y se mueve por el esfuerzo propio de su conductor los gobernantes están negados a otorgarles las licencias a las personas que tanto trabajan para mantener a sus familias. Eso demuestra la hipocresía del sistema imperante en nuestro país.



Jesús Cordero Suárez Secretario General del Sindicato de Bici-taxis y objeto de decomiso y multa por parte de la Policía.



Acta de decomiso




Multa por $ 250.00 pesos

Sphere: Related Content

Declaración del Partido liberal de Cuba (PLC)

por Héctor julio Cedeño Negrín
Miembro de la Dirección Nacional


21 de Abril del 2009



Con la importancia requerida a nuestra causa opositora, consideramos que el diferendo Cuba-Estados Unidos de América ha sido promovido y sostenido por diversos intereses enfrentados de ambos gobiernos, estimulados además por fuerzas vinculantes a tales intereses.


El Partido Liberal de Cuba en mesurado análisis histórico sobre el tema cree procedente identificar y calificar que dichos intereses se han expresado y han actuado sobre las bases y el protagonismo opositor, significándose por un lado la represión contra nuestro reclamo de libertad y por el otro la solidaridad con nuestra lucha trascendente y apoyada desde otras esferas geográficas.


Recientemente el gobierno norteamericano postulando su interés por una Cuba libre y democrática, dejó sin efecto restricciones anteriores que permiten, mediante vínculos directos, que fluyan hacia Cuba en mayor cuantía incentivos económicos, medios de comunicación novedosos y acciones humanitarias.


Gesto de innegable iniciativa para flexibilizar la confrontación histórica que ofrece además el marco oportuno y transparente, factible de mostrar a toda la opinión pública internacional, el grado real de voluntad y responsabilidad de ambos gobiernos procurando la solución del dilatado y traumático diferendo.


El Partido Liberal de Cuba al apoyar esa iniciativa del gobierno norteamericano, fija con beneplácito su posición contestataria en interés de eliminar todas las causantes del sacrificio, pesar y dolor del pueblo cubano.

Sphere: Related Content

Denuncia de la Prisión Quivican en La Habana, Cuba

por Lázaro Prieto Álvarez y Miguel Amado Reyes Fonseca


21 de Abril del 2009


El Pasado viernes 17 de abril tubo visitas el preso común Reinaldo Marcos Elías. Al llegar su abuelita a la visita le comunicaron que él había sido trasladado, cosa que era incierta y al él protestar por esto el 3er jefe de orden interior, Noger Viset Druger, junto 5 guardias del penal le propinaron al reo una gran golpiza hinchándole la cara. Este recluso vive en el destacamento 12 y esta información llego a la CAPPF atreves de Ramón Balsinde González, Presidente del Grupo de Derechos Humanos Clamor del Presidio.

Sphere: Related Content

Girón se quiere repetir

por Jesús Adolfo Reyes Sánchez


20 de Abril del 2009


Hoy, 18 de abril del 2009 a las 2 de la tarde, los activistas de la Asociación de Opositores Hijos de la Virgen de Regla, pretendieron honrar el recuerdo de los cubanos que desembarcaron en Girón, en el año 1961. Los carteles propuestos hablan sobre aquellos cubanos que no tuvieron elecciones y fueron expulsados de su país por un régimen antidemocrático, de un gobernante que traicionó a su pueblo.


En el ataque a Playa Girón, miles de cubanos fueron hechos prisioneros si no murieron luchando por sus derechos. Aun así Castro los llama mercenarios para encubrir unos de los primeros y mayores plebiscitos de Cuba en la época de la colonia Rusa.


El gobierno de Castro había traicionado a su pueblo para asegurar el poder absoluto, por ello vendió la nación cubana a una potencia extranjera, a la ex Unión Soviética, y nunca más permitió elecciones libres y democráticas. Gobernó por decreto, y todos los logros alcanzados por los cubanos fueron forzados a salir del país junto con los ciudadanos que los exigían. Cuba quedó muda, siega y solda, nadie podía salirse del juego paranoico revolucionario impuesto por el vaquero en el poder. El pueblo veía a sus hijos morir y no podía ni hablar por que dejaba de ser Revolucionario. A un en luto abundaban las fiestas por triunfos y más triunfos, la cumbancha era grande, el pueblo Ruso esclavizado pagaba.


Hoy los cubanos están siendo amenazados otra vez masivamente con sacarlos de Cuba por exigir sus derechos. No son los mismos de ayer, son los hijos de los revolucionarios, devorados por la esclavitud y la opresión de la corrupción Revolucionaria que viola sus mismas leyes y compromisos, para mantener una fachada de un gobierno fracasado y siempre mantenido desde el exterior.


Hoy nos quieren cambiar por 5 espías presos en EU. Ni siquiera cuentan con la población que pretenden llevar al exilio forzoso. El alarde y la arrogancia no tienen límites en la voz altisonante del general presidente de Cuba.

Sphere: Related Content

Denuncia de la Asociación de Opositores Hijos de la Virgen de Regla

por Carlos Miguel López Santos


20 de Abril del 2009



El sábado 16 de abril 2009 a las 10 a.m. se personaron los agentes de la seguridad en la periferia de la casa de la opositora María de los Ángeles Borrego, presa política y no dejaron salir a Miguel López del Partido Democrático 30 de noviembre, Frank País y a Jesús Adolfo Reyes, de Asociación de Opositores Hijos de la Virgen de Regla.


Dos oficiales del departamento de la seguridad del estado vinieron a dicha localidad y nos interrogaron. En base a datos de la actividad que se convocó en dicho municipio de Regla por los sucesos de Girón, en 1961.


Ellos buscaban datos específicos del lugar y carteles, los que pidieron para revisar y no encontraron nada en la casa. Si había escritos de Girón, pero no lo hallaron, se pusieron en la esquina con su carro lada hasta las 5 de la tarde, no permitiendo la salida del inmueble para no dejar que la actividad se realizase en la Vía Blanca, donde estaba prevista.


Juan Carlos Bous Batista, organizador de Hijos de la Virgen de Regla, fue detenido y llevado a la estación de Guanabacoa para someterlo a investigación, lo despojaron de la cámara fotográfica de la organización, los papeles, y símbolos de opositores que exigen sus derechos violados y democracia.


Al igual que a otros, como Rafael Egües, lo amenazaron y no lo dejaron manifestarse ni reunirse con sus compañeros no violentos.


En esta manifestación tratamos de hacer un homenaje en la vía pública, pero no se nos permitió.

Sphere: Related Content

CUBABARÓMETRO

La Habana, Cuba. 12 de abril de 2009


Presentación de Estudio Sociológico


En virtud de reflejar las tendencias de pensamiento que se manifiestan en la sociedad cubana actual se muestran los resultados de una nueva investigación sociológica materializada por Cubabarómetro, mediante la aplicación de dos encuestas de opinión a muestra poblacional de la capital habanera, que fue escogida al azar.


El sondeo se llevó a cabo durante el mes de marzo, utilizando la técnica ¨cara a cara¨. Los temas consultados fueron la ¨responsabilidad y capacidad de las autoridades frente a las contingencias sufridas por el país¨ y ¨posicionamiento de los ciudadanos frente al Sistema y grado de confianza respecto al Gobierno¨.


Como en anteriores estudios, hubo una elevada disposición e interés en participar de parte de los encuestados, lo que ratifica la necesidad que presentan los ciudadanos de tener mayor protagonismo en el control de sus vidas y en la toma de decisiones que influyen en la situación del país.


Agradecemos a todas las personas que han tenido la delicadeza de contactarnos para ofrecernos sus valoraciones o sugerencias.


Saludos cordiales y cosas buenas,

Dr. Darsi Ferrer

Promotor


Nota: Se adjunta Informe con los resultados de la investigación.

Sphere: Related Content

Cubabarómetro - Resultados de la Investigación - Google Docs

Cubabarómetro - Resultados de la Investigación - Google Docs

Sphere: Related Content

CONCLUSIONES


Como tendencia general, prevalece una opinión desfavorable respecto a la actuación del Gobierno en su rol de máximo responsable por la protección de la población ante situaciones de contingencias. También se manifiesta que la sociedad cubana gradualmente se despolitiza, a pesar del Gobierno, como lo demuestra su exigencia de solidaridad en el sentido estricto, es decir, sin otra consideración añadida.


En el ámbito político se manifiesta la impopularidad del Sr Raúl Castro como gobernante, y la marcada divergencia entre la proyección y los intereses políticos de las autoridades y el sentir y las expectativas de la sociedad.


En lo que las autoridades se aferran en mantener la supremacía del Estado y el control absoluto de la sociedad, la generalidad de los ciudadanos desconfía o se muestran contrarios a la gestión del Gobierno, y reclaman medidas liberalizadoras y la participación de otros actores sociales en la vida nacional.


Se observa, tomando en cuenta las distintas variables, que las personas que superan los 50 años poseen mayores referencias cívicas, en lo que los blancos con rango de edad entre 26 y 50 años se proyectan como el grupo más dinámico y el de mayores expectativas políticas. Los jóvenes y los negros tienen mayor tendencia a la indiferencia, en lo que las mujeres demuestran menos conocimiento de los asuntos políticos y más apego por las cuestiones sociales relacionadas con las necesidades cotidianas.


Por último, se reconoce que el estudio presenta deficiencias que evidentemente influyen en el análisis de los resultados, en este caso las féminas están subrepresentadas en correspondencia con el universo, pues constituyen alrededor del 51 % de la sociedad, además, por las particularidades de la sociedad cubana no se cuenta con investigaciones previas que ofrezcan posibilidades de establecer patrones comparativos. Estas limitaciones no invalidan la necesidad de insistir en la búsqueda de información y en su interpretación del modo más objetivo posible.


Dr. Darsi Ferrer

Promotor


Teléfono: 05 29 39 9 82. E-mail: cubabarometro@gmail.com Dir: Calle San Bernardino 265 entre Serrano y Durege, localidad Santos Suárez, municipio 10 de Octubre, La Habana, Cuba.

Sphere: Related Content

lunes, 20 de abril de 2009

Reporte Especial – Recordando Bahía de Cochinos – 17 de Abril 1961

Espíritu de Cuerpo



por Segundo Miranda
Veterano Brigada 2506

Después de que fuéramos capturados en Playa Girón, el Hospital Naval se convirtió en nuestra primera prisión, hasta que fuéramos trasladados el Castillo del Príncipe en La Habana.


Fui internado en la Galera # 19 junto a otros valiosos compañeros de armas, entre ellos Luis Moreno Álvarez, Carlos Luzán Castellanos y Cristóbal López Núñez. Se nos asignaron dos camas-literas y de esa forma fue creciendo una gran hermandad entre nosotros.


Una tarde al regreso de unas de las pocas visitas de familiares que se nos permitió note que Carlos Luzán viejo cascarrabia pero con sentido del humor en ocasiones, estaba sentado en su camastro muy triste. Me le acerqué preguntándole el ¿porqué? estaba tan triste, respondiendo que durante la visita había sido informado por su hermana que su esposa en Miami, se había suicidado.


Carlos, comenzó a llorar desesperadamente cayendo en un hermético silencio el resto de la tarde y parte de la noche. Luis Moreno, Cristóbal y yo comentamos sobre la tragedia de nuestro hermano, y decidimos velar toda la noche tomando turnos de guardia a nuestro hermano Carlos, pensando que intentara suicidarse ya que lo único que tenía en su vida, era su mujer.


Ya al amanecer, yo estaba de guardia. Luzán al levantarse me vio despierto, se sonrió y se fue a colar café. Al regreso venía con un jarro en la mano con café que me dio al mismo tiempo que me decía “tuve intenciones de suicidarme anoche pero Uds., despiertos sabía que lo impedirían”. Cuando me desperté te vi, recé el rosario y comprendí que tenía que vivir para algún día ir a la tumba de mi esposa”. Gracias les doy a Uds., por salvar mi vida y hacerme pensar diferente.


Este fue el espíritu que prevaleció en todo momento entre los hombres de La Brigada 2506, hombres que el 17 de Abril del 1961 sólo llevaban una misión que no era otra que la de restaurar las libertades conculcadas por la tiranía.

Sphere: Related Content

Romance Doloroso


por Alfredo M. Cepero

Este poema fue escrito el 19 de abril de 1961 en la Base Track de la Brigada 2505, en las montañas de Guatemala, donde el autor formaba parte del Batallón Siete de dicha brigada que por problemas logísticos había llegado a la base procedente de Miami en la mañana del mismo 17 de abril en que el grueso de los invasores ya se batían en tierras cubanas.




Sobre el verde vertical
de montañas extranjeras
encontré doliente y triste
pedazos de mi bandera.
El viento desde el barranco
me trajo olores de selva.
Jinetes de desengaño
rodaron por las laderas.
La sangre elástica y joven,
la sangre doliente y nueva,
abonó surcos de gloria
sobre el caimán de mi tierra
y le clavó al almanaque
una nueva fecha eterna,
en que flores de ilusión
fueron espadas guerreras.
Cuba esperaba a sus hijos
vestida de fiesta y risa.
Los niños cayeron todos,
como consigna divina,
con estrellas en las sienes,
luceros en la camisa.
La noche se puso triste
como una novia sin boda,
y con velos de celajes
la luna se cubrió toda.
De esperanza eran sus trajes,
de valor calzaban botas,
y en el corazón llevaban
el ideal como antorcha.

Como dientes infernales
las balas mordieron niños.
Mecánicos milicianos
se pusieron en camino,
como rifles, como tanques,
como muerte o asesino,
para pintarnos de rojo
el paisaje del destino
y beber en copa de odio
sangre preciosa de niño.
El sol camina de nuevo
sobre la noche siniestra
y la sangre de los muertos
suena a trompeta de guerra.
Cuba espera por sus hijos.
Sus hijos no pueden verla
con coronas de martillo
y cinturón de cadenas.
En mástil de dignidad
hay banderas de conciencia.
Sobre la noche de odios
un amanecer de ideas.

Sphere: Related Content

La Rastra

por William D. Muir-Celorio


Eran las 11 de la mañana del sábado 22 de Abril de 1961 en la Playa de Girón al sur de Matanzas el sol brillaba, el calor azotaba. Después de tres días de tiros y dos días perdidos en la Ciénaga de Zapata, era fácil olvidar que hacía cinco días no habíamos tomado agua ni comido. De algún modo no habíamos liberados a nuestra patria del comunismo, los anti-Cristo había ganado y los americanos nos había embarcado.


Osmany Cienfuegos y su camarilla estaban sentados, preguntado los nombres, insultando a los que reconocían y montándonos en “La Rastra”. Casi no cabíamos, pasábamos de cien, pegados los unos a los otros, nadie se podía sentar y de pronto cerraron las puertas.


Pasaron los primeros minutos y no veíamos ni nuestras propias manos, el oxigeno se acabo también, me recordaba de mis ataques de asma unos años atrás. La bulla no nos dejaba comunicar, alguien empezó a zafar un pedazo de madera, pero necesita partirlo, quizás entraría aire cuando se partiera. Hacía falta que algunos se quitaran, otros que empujaran, al fin se logro, pero no entraba el aire.


Después de una, dos, tres horas no sabíamos dónde estábamos, cuanto más faltaba, se morían los más débiles, los heridos. El pánico, la desesperación aumentaba, de pronto un plan, de algún modo, por arriba de la bulla, se pudo coordinar y empezamos todos a la vez a empujar primero un lado, después el otro. Si volcamos “La Rastra” aunque algunos mueran, al menos pelearemos. De pronto paran, se hace silencio, miramos hacia la puerta, tenemos que estar listos para lanzarnos sobre ellos si van a disparar. Se oyen unos tiros de ametralladora, pero la puerta no se abre y empieza a moverse “La Rastra”.


Un grupo de cuatro, nos turnamos con la hebilla del cinturón, tratando de abrir un hoyito en la pared de metal, algo de aire entra después de horas y nos turnamos para respirar un ratito cada uno. Nos dicen de alguien muy débil y le damos prioridad, hasta que se recupera un poco. Pero poco a poco todos nos estamos debilitados.


De pronto para “La Rastra” y se abre la puerta, es de noche. De algún modo tratamos de salir, el piso tiene tres pulgadas de sudor, evaporación, orine. Tropiezo con alguien en el piso que no se levanta, esta frío, está muerto.


Después de 9 horas, nueve hermanos están en el piso de “La Rastra” asesinados por asfixia, lo dieron todo por su patria y los que sobrevivimos los recordamos por su sacrifico y recordamos al asesino, que se le advirtió en Girón que “personas morirían si se cerraban la puerta” y dijo “bueno, así nos ahorramos las balas”.


Nuestros Mártires:





Sphere: Related Content

La Traición

por Cástulo Gregorisch



Languidece hoy mi patria, bien triste, bien olvidada,


intereses muy mezquinos, políticas equivocadas,


han querido mantenerla muy sola y abandonada,


llorando la desventura de haber sido traicionada.



Confiando en grandes amigos que no honraron su palabra,


esperando aquella ayuda prometida y no enviada,


grupos de valientes hombres a una invasión se sumaban



con la ilusión de lograr a su patria liberada,


enfrentándose al fracaso de la acción que se esperaba


derrocaría al tirano que hoy oprime nuestra patria.



Falsas promesas siguieron engañando nuestras almas,


durante años creímos tontamente aquella farsa,


una sarta de mentiras, politiquería barata


que nos mantenía hibernando en un mundo de esperanzas



Falsos países amigos lucraban con la desgracia


de nuestra afligida patria, pobre, triste y enlutada,


sufriendo de un cruel sistema donde apenas respiraba,


padeciendo la opresión sola y apesadumbrada.



Esperando que algún día se rectifiquen las faltas,


se cumplan rotas promesas y se ayude a nuestra patria,


que no se ignore el dolor de un país que se desangra,


los cubanos mantenemos nuestras desgarradas almas



recordando nuestra tierra, añorando sus sabanas,


echando mucho de menos, palmas, ríos y montañas,


su mar y su cielo azul que se comparan con nada,


pensando en aquella tierra, tristemente traicionada.




Sphere: Related Content

Bahía de Cochinos

por Frank Resillez



La Invasión a Bahía de Cochinos fue saboteada adrede por la administración del Presidente Kennedy.

Una vista a los datos:


1. Los Estados Unidos se tardaron en reclutar hombres porque estaban en año electoral.


2. Los Estados Unidos retrasaron la invasión porque había una nueva administración electa.


3. Los Estados Unidos no querían hombres con experiencia militar, solo 50 de casi 3,000 eran hombres de carrera militar (1,500 en las fuerzas de tierra, 200 en la aviación, 400 en la marina, y el resto en apoyo).


4. Los Estados Unidos retrasaron la invasión del 10 de marzo al 17 de abril, porque el Presidente Kennedy quería suspender la invasión y dejar a los exiliados en Centro América con un cheque de despido.


5. Los Estados Unidos cambiaron la invasión en la última semana, de Trinidad (un lugar ideal), a la Bahía de Cochinos (un pantano atrás de un arrecife), porque: "no querían que fuera muy visible".



6. Los Estados Unidos insistieron que la invasión fuese por la noche aunque ellos nunca habían hecho una invasión nocturna, ni si quiera durante la Segunda Guerra Mundial.


7. Los Estados Unidos suspendieron todos los vuelos de los 22 aviones prestados a los exiliados porque no querían que la ayuda estadounidense fuese "muy visible".


8. Los Estados Unidos entonces dijeron que devolverían algunos aviones si los exiliados podían construir una pista de aterrizaje en suelo cubano. Los exiliados la construyeron en 8 horas, pero los aviones nunca fueron devueltos.


9. Los exiliados invadieron con 6 barcos cubanos. Habían 22 barcos de la Marina de Guerra Estadounidense al otro lado del horizonte: "viendo el espectáculo".


10. Todos los barcos pudieron desembarcar sus soldados sin apoyo aéreo.



11. Solo 2 barcos (el "Blagar" y el "Barbara J"), pudieron desembarcar todas sus armas y municiones.


12. Un barco, el "Rio Escondido", (llevando la carga máxima de armas y municiones), fue dado con un tiro directo y la explosión fue tal (en forma de hongo atomico), que los barcos de la Marina de Guerra Estadounidense, viendo el espectáculo, creyeron que los comunistas tenían una bomba atómica y la acababan de lanzar sobre la Bahía de Cochinos.


13. Otro barco, el "Houston", tuvo que ser encallado para tratar de desembarcar sus armas y municiones.


14. Los otros 2 barcos: el "Atlántico" y el "Caribe", nunca pudieron desembarcar sus armas y municiones.


15. Los exiliados pelearon por 3 días constantes, con solo las municiones calculadas para un día.



16. Se suponían que tuvieran un balance de bajas de 1 por 15 para poder ganar. Ellos tuvieron un balance de bajas de 1 a 30.


17. Los exiliados perdieron 99 hombres en 3 días de lucha constante, el enemigo perdió aproximadamente 3,100.


18. El enemigo mando 2 oleadas de 15,000 milicianos respectivamente contra los exiliados. En la primera oleada hubo más del 50% de deserción. En la segunda, el nivel de deserción fue casi del 0% después que se corrió la voz que los estadounidenses no iban a ayudar a los exiliados.


19. Después que los exiliados se quedaron sin municiones; más de 1,000 fueron capturados y encarcelados, 10 fueron fusilados y 9 fueron asfixiados en una rastra.


20. Meses después (31 de enero del 1962), en la reunión de los Estados Americanos en Punta del Este, Uruguay; el Che Guevara le dio las gracias al Embajador de los Estados Unidos por la "ayuda estadounidense" a los exiliados cubanos.



Información obtenida de todos los libros escritos sobre la Invasión a Bahía de Cochinos. Recomiendo como los mejores libros:


"Decision for Disaster" de Grayston Lynch, 1998.

"Operación Puma" de Eduardo Ferrer, 1975.

Sphere: Related Content

Virgilio Campanería Ángel – Mártir por la libertad de Cuba


por Néstor Campaneria Ángel y Teresita Campaneria de Muir-Celorio


13 de Abril del 2009


Hace 48 años nuestra familia escribió una de las páginas de la historia Cubana, aunque triste, es una historia de la que nosotros nos sentimos muy orgullosos.


Esta es muestra página:


Cuba estaba llena de esperanzas con el desembarco en Girón de la Brigada 2506, los mártires no cayeron solo en Playa Larga, San Blas y Girón. En La Cabaña mientras tanto, Virgilio Campanearía Ángel es condenado a muerte y escribe sus últimas palabras.


Nace en la Habana en Agosto 5 de 1938. Estudio sus primeras enseñanzas en el Colegio de Belén y Baldor y se gradúa de bachiller en la Havana Military Academy. Estudia Derecho y Periodismo en La Universidad de La Sallé y La Habana.


Combatió contra Batista sin pertenecer a ninguna organización. Es encarcelado en 1958 por sus actividades.


Al triunfo de la revolución, regresa a estudiar a la Universidad de La Habana.


Al pasar el tiempo fue uno de los primeros de la familia en descubrir el fondo comunista de la revolución y empieza a combatirlo. Al principio en los tribunales y los foros estudiantiles, mas tarde forma con otros compañeros la organización SAC (Salvar a Cuba) y distribuye propaganda, vende bonos para recaudar dinero y funda el periódico Salvar a Cuba.


Cuando regresa Alberto Muller Salvat y Ernesto Fernández Travieso, se unen al Directorio Revolucionario Estudiantil miembros del SAC entre ellos Virgilio y Alberto Tapia Ruano.


En el Directorio por su valor, Virgilio asciende hasta ser Jefe de Suministro de la organización estudiantil.


El 27 de Marzo de 1961 es sorprendido junto a Alberto Tapia Ruano y Tomas Fernández Travieso cuando preparaban armas y mochilas para el alzamiento en la Sierra Maestra el 8 de Abril.


Virgilio se responsabiliza de todo en un intento de exonerar a sus dos compañeros. El 17 de Abril en un juicio relámpago son condenados a muerte Virgilio Campanería Ángel y Alberto Tapia Ruano y a 30 años de prisión Tomas Fernández Travieso al cual no fusilan por ser menor.


En las primeras horas de la madrugada del 18 de Abril es fusilado Virgilio junto a otros 7 patriotas. Va con la creencia de que su querida Cuba iba a ser libre pues horas antes conoció que la invasión había desembarcado.


Virgilio deja dos testamentos desde La Cabaña antes de morir:


El primero es una carta donde enseña una vez más su fe, patriotismo y carácter dirigido al Pueblo Cubano y a sus compañeros estudiantiles a los que encomienda la dura pero gloriosa tarea de liberar y forjar la nueva Cuba.


El segundo sus tres famosos vivas: Viva Cristo Rey, Viva Cuba Libre y Viva el Directorio Revolucionario Estudiantil, que salen de su garganta para romper el silencio y la negrura de la madrugada y para dar así su ultimo adiós a su querida patria y dejar también un último testimonio de su fe y de su entrega al Directorio Estudiantil y al Pueblo Cubano.


Nosotros su familia sabemos que su muerte no fue en vano porque su ejemplo a servido para nutrir de patriotismo a muchos así como su fe católica.


Lo quieren poner como mártir de la fe, lo cual nos orgullece inmensamente.


Esperemos que al leer nuestra página en la historia de Cuba sirva para inspirar el amor hacia su patria como Virgilio la sintió por Cuba.




Carta de Virgilio Campaneria Ángel


La Cabaña, Cuba

17 de Abril de 1961


A mis compañeros estudiantiles y al pueblo de Cuba en general:


En estos momentos me encuentro esperando la sentencia del tribunal que me juzgo.


La muerte no me preocupa, porque tengo fe en Dios y los destinos de mi Patria. Mi muerte será otro paso atrás de los que creen que pueden ahogar con sangre las ansias de libertad del pueblo cubano.


No le temo, que venga la muerte; yo voy feliz porque ya veo libre a mi Patria, ya veo como suben jubilosos mis hermanos la gloriosa Colina, ya no habrá más odio entre hermanos, ya no habrá gargantas que pidan paredón. Todo será amor entre cubanos, amor de hermanos, amor de cristianos.


Pobre Cuba, cuanto has sufrido, pero la Cuba nueva surge del odio para sembrar el amor, de la injusticia para sembrar la justicia, justicia social, no demagogia engañadora de pueblo; una Cuba madura porque ya conoce todos los engaños y a los farsantes; una Cuba para los cubanos y “con todos y para el bien de todos”.


A ti, estudiantes, te cabe la gloria de liberar a la Patria y de levantar esa Cuba nueva.


¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA CUBA LIBRE!


¡VIVA EL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL!

Sphere: Related Content

domingo, 19 de abril de 2009

Informe sobre las críticas condiciones a que están sometidos los Presos Políticos (CAPPF) en Cuba
Elaborado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares

por Lázaro Prieto Álvarez
Presidente de la CAPPF
Delegado del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD 2506)

Mes de Abril del 2009



PRESO POLITICO: ERNESTO OLIVA MIRABAL

Causa: 117-2002
Condena: 7 años de prisión
Acusación: Violación de Sede Diplomática y Daños
Prisión: Los Palos, Provincia Matanzas
Reside en Calle 126 # 8908, entre 89 y 89 A, Marianao, Ciudad de la Habana

Fuimos atendidos por su madre, Caridad Maylin Mirabal Valdez.

Donativos de la CAPPF: 1 jabón de baño, 1 dentífrico, 1 desodorante y 4 libras de azúcar

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Roby González Torres y
Alberto Álvarez Caballero


PRESO POLITICO: NELSON ALBERTO AGUILAR RAMIREZ




Grupo de los 75
Presidente del Partido Liberal Ortodoxo

Causa: Violación de la Ley 88
Condena: 13 años de prisión
Prisión: Combinado del Este, La Habana. (Hospitalizado).
Reside en Calle 28 # 157, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de la Habana

Fuimos atendidos por su esposa, Dolia Leal Francisco (Dama de Blanco), quien nos informó que su esposo Nelson Alberto continúa ingresado en el Hospital del Penal y con mucha preocupación nos manifestó que Nelson, Regís Iglesias y el Dr. Oscar Elías Biscet, fueron amenazados mortalmente por un reo común en dicha prisión, nombrado Raúl, quien fue deportado desde los EE.UU. como excluible, con una condena de 30 años de prisión por tráfico Ilegal de Personas. Afirma Dolia Leal que este cruel personaje está acosando bajo constantes amenazas a los recluidos de conciencia mencionados, en búsqueda de “prebendas” del Gobierno. Este tenebroso sujeto es hijo de Adela Soto, residente en los EE.UU.

Donativos de la CAPPF visita en marzo del 2009: 2 jabones de baño, 10 libras de azúcar, 1 dentífrico, 1 desodorante, 4 sobrecitos de refresco instantáneo, 1 sobre de chocolate, 1 sobre de detergente y 1 cajetilla de cigarros

Visita hecha en marzo del 2009 por los activistas de la CAPPF: por Roby González Torres, Alberto Álvarez Caballero y José Ángel Vera García

Donativos de la CAPPF visita en abril del 2009: 1 jabón de baño, 1 cuchilla de afeitar, 4 libras de azúcar, 1 sobre de café y 1 sobre de espaguetis

Visita hecha en abril del 2009 por los activistas de la CAPPF: Julio Cesar Gálvez del Llano y Sergio Pastor Martínez Carrazana


PRESO POLITICO: ARTURO SUAREZ RAMOS




Acusación: Piratería Aérea y Salida Ilegal del País
Condena: 30 años de prisión
Prisión: Combinado del Este, La Habana
Reside en Calle 240 # 5 A05, entre 5ta A y 5ta B, Jaimanitas, Playa

Fuimos atendidos por su madre, Isabel Suarez Ramos

Donativos de la CAPPF: 3 jabones de baño, 1 desodorante, 1 sobre de detergente ,1 dentífrico, 1 cuchilla de afeitar, 8 libras de azúcar ,5 sobrecitos de refresco instantáneo ,1 cajetilla de cigarros y 3 lápices de escribir

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Roby González Torres, Alberto Álvarez Caballero, Julio Cesar Peña Laballe, Medardo Maldonado Romero y José Ángel Vera García


PRESO POLITICO: RAMON ANTONIO DIAZ SANCHEZ




Grupo de los 75
Movimiento Cristiano de Liberación

Causa: Violación de la Ley 88
Condena: 20 años de prisión
Prisión: Canaleta, Ciego de Ávila
Reside en Calle 122 A # 2903, entre 29 y 31, Reparto Zamora, Marianao

Fuimos atendidos por Gisela Sánchez Verdecia (Dama de Blanco), quien nos comunicó que Ramón se mantiene ingresado en el Hospital Militar, Carlos J. Finlay, sito en el capitalino Municipio Marianao.

Donativos de la CAPPF: 2 jabones de baño, 1 dentífrico, 1 cuchilla de afeitar, 4 libras de azúcar y 10 tabletas de Ibuprofeno

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Julio Cesar Gálvez del Llano y Sergio Pastor Martínez Carrazana


PRESO POLITICO: LAZARO ALEJANDRO GARCIA FARAH



Caso de la Lancha Baraguá
Causa:
37-1994
Condena: 25 años de prisión y 6 agregados
Acusación: Piratería
Prisión: Boniato, Santiago de Cuba
Reside en Calle 130, entre 57 y 59, Reparto Cocosolo, Marianao

Fuimos atendidos por su madre, Gladys Farah Estrada (Comité de Madres Leonor Pérez).

Donativos de la CAPPF: 3 jabones de baño, 1 cuchilla de afeitar, 4 libras de azúcar y 20 tabletas de Dipirona

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Julio Cesar Gálvez del Llano y
Sergio Pastor Martínez Carrazana


PRESO POLITICO: AUGUSTO GUERRA MARQUEZ




Causa: Desacato
Condena: 10 años
Prisión: Agüica, Matanzas
Familiar: Gerardo Lezcano Naranjo
Dirección: Calle Dolores n.4 Arroyo Naranjo, Cuidad Habana

El preso no tiene visitas familiares porque el jefe de la prisión dice que el escoge quien puede visitarlo, en estos momentos se encuentra bien de salud.

Donativos de la CAPPF: 4 libras de azúcar blanca, 2 libras de azúcar prieta y 1 jabón de baño

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Niurka Caridad Ortega Cruz, Flores Borroto García y Julián Guerras Díaz


PRESO POLITICO: FIDEL FRANCISCO RANGEL SANCHEZ



Causa: Terrorismo
Condena: 25 años
Prisión: El Guayabo, Isla de la Juventud
Familiar: Magali Norvis Otero (esposa)
Dirección: Santa Martha n.394 e/ Subirana y Franco, La Victoria, Centro Habana
Visitas Familiares: Mensuales. Visitas Conyugales: Mensuales.

Se encuentra en celda solitaria, tiene buen estado de salud.

Donativos de la CAPPF: 1 paquete de espagueti, 1 cake pequeño, 1 paquete de refresco, 1 caja de cigarros, 4 libras de azúcar y 120$ moneda nacional donado por la CAPPF

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Gerónimo Bodes Sánchez, Rafael Fernández Fajardo, Amado Bordes Ramial, Osvaldo Martin Bodes y
Yusimi Bodes Ramiel


PRESO POLITICO: PEDRO PABLO PULIDO ORTEGA



Causa: delitos contra la Seguridad del Estado
Condena: 15 años
Prisión: Guamajar, Santa Clara
Familiar: Ibis Toledano Ortega (hermana)
Dirección: calle J n.107 e/ 9 y calzada, Vedado, Cuidad Habana
Visitas Familiares: 1 mensual. Visitas conyugales: no tiene.

Padece de enfermedades circulatorias, las condiciones son críticas dentro del precinto, no hay agua, y muchas enfermedades, entre ellas mina la Tuberculosis.

Donativos de la CAPPF:
5 libras de azúcar, 4 cajas de cigarros, 1 dentífrico, 1 paquete de café, 1 paquete de leche vitaminada, 2 jabones de baño, 4 paquetes de tetraciclina, 1 paquete de ibuprofeno y 2 libretas

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Faustina Flora Pedemonte Echevarría y Dolores de la Concepción Pérez Pedemonte


PRESO POLITICO: RAMON BALSINDE GONZALEZ



Condena: 13 años
Prisión: Quivican.
Familiar: Antonio Balsinde González
Dirección: Calle Manrique n.615 e/ Reina y Salud, Habana Vieja

Visitas Familiares: cada 30 días. Visitas Conyugales: no tiene.

Donativos de la CAPPF: 5 libras de azúcar, 4 cajas de cigarros, 1 paquete de leche, 1 paquete de café, 2 jabones de baño, 6 huevos, 1 dentífrico, 5 libros, 2 libretas y 4 paquetes de Tetraciclina

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Faustina Flora Pedemonte Echevarría y Dolores de la Concepción Pérez Pedemonte


PRESO POLITICO: OMAR RODRIGUEZ SALUDES




Causa: Ley 88
Condena: 27 años
Prisión: Toledo
Familiar: Ileana Marrero Joa
Dirección: calle C n.41 e/ Armas y María Regla, Lawton, Cuidad Habana
Visitas Familiares: cada 45 días. Visitas Conyugales: cada 2 meses.

Salud estable, alimentación regular, padece del Hígado e Hipertensión Arterial y está tomando Clortalidona para la presión.

Donativos de la CAPPF: 1 paquete de café, 1 paquete de chocolate, 1 jabón de lavar y baño, 6 huevos, 1 frasco de Ibuprofeno, 2 tiras de Tetraciclina y 5 libras de azúcar

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Pedro Carrillo Mendoza, Sijilfredo Chávez Veles, Sebastián Rogelio Brajes Borges, Dolores de la Concepción Pérez Pedemontes, Juan Durruthy Raymond y Odalis González Ramos


PRESO POLITICO: VLADIMIR ALEJO MIRANDA

Causa: Desacato
Condena: Pendiente a Juicio
Prisión: Agüica, Matanzas
Dirección: Estrada Palma n.259 e/ St. María y San Sebastián, reparto El Mambí, Guanabacoa, Cuidad Habana
Visitas Familiares: cada 21 días

Le han negado asistencia médica, padece de la vista y los riñones.

Donativos de la CAPPF: 30$ moneda nacional

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Basilio López Iribarne


PRESO POLITICO: HECTOR MASEDA GUTIERREZ



Causa: Violación de la Ley 88
Condena: 20 años
Prisión: Agüica, Matanzas
Familiar: Laura Pollan Toledo (esposa, Dama de Blanco).
Dirección: calle Neptuno n.963 e/ Aramburen y Hospital, Centro Habana

Donativos de la CAPPF: 1 paquete de café y 1 paquete de Chocolate

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Pedro Carrillo Mendoza, Sijilfredo Chávez Veles, Sebastián Rogelio Brajes Borges, Dolores de la Concepción Pérez Pedemontes, Juan Durruthy Raymond y Odalis González Ramos

PRESO POLITICO: DR. OSCAR ELIAS BISCET
Condena: 25 años
Prisión: Combinado del Este
Familiar: Hilda González
Tiene su próxima visita familiar el 22 de abril.
Visitas Familiares: 1 al mes. Visitas Conyugales: cada 2 meses.

Donativos de la CAPPF: 1 paquete de Fideos, 1 paquete de harina, 2 dentífricos y 1 jabón de baño

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Miguel Amado Reyes Fonseca y Lázaro Prieto Álvarez


PRESO POLITICO: TOMAS RAMOS RODRIGUEZ



Dirección: Concordia n.90 interior e/ José Miguel y Victoria, reparto Fraternidad, Arroyo Naranjo, Cuidad Habana
Cumplió 30 años en tres causas políticas, en la última estuvo encarcelado 20 años por “Rebelión”.

Donativos de la CAPPF:
60 $ moneda nacional

Visita hecha por los activistas de la CAPPF: Miguel Amado Reyes Fonseca, Zoila Hernández Díaz y Cecilia Silvestre Alonso

Sphere: Related Content