miércoles, 25 de febrero de 2009

Se conmemoró el 3er aniversario de la CAPPF

por Lázaro Prieto Álvarez


23 de Febrero del 2009



La Habana. El jueves 19 de febrero de 2009, un grupo de activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y familiares (CAPPF),y del Movimiento Liberal de Cubano (MLC), se congregó en la subsede de la misma, sito 29d # 7011, entre 70 y 72, enclavada en el capitalino municipio de Playa, donde reside el vicepresidente de la CAPPF, Sergio Pastor Martínez Carrazana, con el objetivo de conmemorar el tercer año de existencia, a pesar de la impune y constante represión gubernamental desplegada por el régimen contra los activistas de la humanitaria institución, desde su fundación hasta la fecha.
La actividad se desarrolló en un ambiente plenamente pacifico y fraternal entre los participantes, sin embargo la CAPPF subraya con inmensa tristeza y dolor acerca de la irrefutable y cruel existencia de centenares de presos políticos, los cuales se encuentran esparcidos por más de doscientos tenebrosos centros penitenciarios, en condiciones innegablemente inhumanas, sin recibir el mas mínimo respeto de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.
La CAPPF enérgicamente exige al régimen de Cuba la ratificación, respeto y cumplimiento de los Pactos Internacionales de los Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales, así como la distribución de los textos íntegros de los mismos al pueblo Cubano, la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos, el cese de la represión, y la imprescindible implementación de reformas íntegramente democráticas en la isla.
El inmueble donde se realizó dicha conmemoración es de dimensiones muy pequeñas para recibir a todos los miembros de la CAPPF, aunque su morador, Sergio lo mantiene voluntaria y conscientemente abierto para los pacíficos defensores de los derechos humanos, y a personas de buena voluntad ,ineludiblemente hay que acentuar también dolorosamente la labor arbitraria y disgregadora de las fuerzas represivas gubernamental, encarcelando ,persiguiendo y amedrentando a los opositores, disidentes y defensores de los Derechos Humanos, y hasta cualquiera que tenga algún vinculo afectivo con los principios de la CAPPF.
Asistieron a la reunión el Presidente del Movimiento Liberal Cubano (MLC), Pedro Fontanals Miranda, Roby González Torres, Ricardo Aguilar García, Miguel Amado Reyes Fonseca, Yuney Alvarado Esquivel, Joaquín Sarduy Gómez, Alcibíades Guerra Marín, Ariel Valdez García, José Ángel Vera García, Alberto Álvarez Caballero y Sergio Pastor Martínez Carrazana.

Sphere: Related Content

Fotos y escrito por Marta Beatriz Roque


Contribución de Frank Resillez


23 de Febrero del 2009


Un auto de la Seguridad del Estado que nos seguía para levantar la vigilancia frente a las casas de los disidentes


Seguridad del Estado que nos siguió por todo el pueblo.

Como un incidental la caña con la que se hace la zafra en Camagüey

Casa del ex preso político, Lorenzo Garcia Rodríguez, al fondo, su mama de 66 años fue halada por la saya, por un oficial, aun tenia la presión alta cuando llegamos, todo en presencia de la abuelita.


Tercera casa visitada, José Santos Escobar Sánchez.

José Santos Escobar Sánchez y su familia

La cuarta parada la casa de Fidel Garcia Rodan.


La vigilancia en casa de Fidel Garcia Roldan ¡que facha!

Vigilancia y guapería.

Puerta de la casa de Caridad Caballero, donde se celebro la reunión, una mujer vigila desde su casa.

Dos mujeres de guardia frente a la casa de Caridad Caballero.

Uno de los participantes en la reunión José Isidoro Urbino, que días antes había sido golpeado por la policía en la espalda y el brazo fracturado.

El grupo que llego después.

Algunos esperaron en casa de María Antonia Hidalgo Mir.

Ómnibus de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) parqueado delante de la casa de María Antonia Hidalgo Mir, en Carretera de Mayabe No. 147 entre 22 y 24 en Holguín.

Frente del ómnibus.

Los policías viran la cara ante la foto.

Llego la orden de retirada.

Llegada a la casa de Adís Nidia Cruz Segrego.

Los vigilantes de la casa de Adís Nidia, escondiéndose detrás del árbol.

Una foto a la salida de la casa de Adís Nidia, los que se encontraban presentes gritaron Libertad” y Vivan los Derechos Humanos”, llamando la atención de la parada de ómnibus de la esquina.

Sphere: Related Content

Envían a prisión a Miembro de la CAPPF y MLC

por Sergio Pastor Martínez Carrazana


23 de Febrero del 2009

de izquierda Belkis Felicia Jorrin Morfa y Yuris Martínez Sánchez. Foto: Lázaro Prieto Álvarez


La Habana. El 21 de Febrero de 2009, la opositora pacifica Belkis Felicia Jorrin Morfa, informó que su hijo de crianza, también opositor, Yuris Martínez Sánchez, quien es paciente del SIDA, fue trasladado el pasado día 18 de Febrero hacia el Centro Penitenciario de pacientes de SIDA, ubicado en la provincia habanera en San José de las Lajas, acusado por es supuesto delito de Trafico Ilegal de Divisas, por las fuerzas represivas del régimen, y sujeto a proceso judicial por un espacio de 60 días.



Arguye Belkis, que acudió el pasado Viernes 20 a dicha prisión, con el propósito de efectuar una breve visita de aseo, en la cual encontró a Yuris muy deprimido, y con visible perdida de peso corporal. Durante el encuentro entre ambos, este le relató que él tiene dos juicios pendientes, según información policiaca, uno por comprar dos CUC (Moneda Convertible), y el otro por comprar cinco CUC.



Refiere Belkis, que Yuris fue detenido el pasado día 11, por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en una Ferretería, sito en San Rafael y San Miguel, del Municipio capitalino Centro Habana, en el instante que Yuris recibía 50 pesos Moneda Nacional por un señor tras ser ayudado por Yuris a trasladar unas cajas de lozas, compradas en el citado centro comercial, hacia el vehículo que aguardaba en las afueras por el cliente, y añade Belkis que inmediatamente Yuris fue conducido hasta la Estación Policial, sito en Zanja y Dragones, también en Centro Habana.



Agrega Belkis, que Yuris permaneció detenido dos días en Zanja, y además cinco días recluidos en el Departamento de Investigaciones, sito en calle 100 y Aldavoz, hasta su envío preventivo a prisión.



Yuris Martínez Sánchez y Belkis Felicia Jorrin Morfa son Miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC).

Sphere: Related Content

Ciudadano Norteamericano en Huelga de Hambre

por Miguel Amado Reyes Fonseca


23 de Febrero del 2009


Informaciones recibidas de la prisión Combinado del Este, dan cuenta que el recluso Yamil Domínguez Ramos se encuentra en huelga de hambre desde el miércoles 18 del presente mes de febrero, al decir de familiares allegados.

Domínguez Ramos, según documento emitido en fecha 22 de abril de 2008 por el cónsul de los Estados Unidos en la Habana, Jewell Evans, es ciudadano norteamericano aunque nacido en Cuba.

Ni Domínguez Ramos, ni sus familiares han admitido nunca su culpabilidad, luchando denodadamente por el esclarecimiento de los hechos y la verdadera aplicación de la justicia.

Sphere: Related Content

martes, 24 de febrero de 2009


cLc

Convergencia Liberal Cubana


DECLARACIÓN: EN DEFENSA DE LA VERDAD


La Convergencia Liberal Cubana (CLC) envía un saludo fraternal a Radio y Televisión Martí, las que han venido realizando, en todos estos años, un meritorio trabajo; dando a conocer día tras día, las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen totalitario cubano y que las diferentes organizaciones pro-democracia, denuncian a través de sus ondas.



Los regímenes antidemocráticos y despóticos necesitan definitivamente del aislamiento político, diplomático e informativo para perpetuarse en el poder. Para ello lo primero es inventarse un enemigo ideológico irreconciliable; si es una súper potencia mejor, y después apoderarse de todos los medios de prensa y de comunicación existentes en el país.



Con todo ese poder en sus manos el gobierno autoritario del que hablamos, llega a controlar la vida y obra de los gobernados, tanto de los que lo apoyan como de aquellos ciudadanos que se atreven a cuestionar y denunciar sus arbitrariedades y abusos. A estos últimos, calificados como (CR) “Contra Revolucionarios”, les espera lo peor, lo cual incluye: desempleo, ostracismo, represión, encarcelamiento y muchos otros males.



Lo anterior, explicado en breve síntesis, sucede en Cuba desde 1959 hasta la fecha. Sin embargo todas esas penurias, desalientos, frustraciones y falta de libertades, exaltados por el monopolio informativo, que le ha permitido a la dictadura reprimir y encarcelar con mano dura y a sus anchas, tienen un antes: “Cuando nadie escuchaba”, y un después: “20 de Mayo de 1985, Radio Martí”. A partir de entonces la realidad de Cuba fue conocida al fin, el verdadero rostro de la tiranía fue puesto al descubierto y la oposición pacífica comenzó a tener alguna defensa.



Sin dudas la nueva alternativa informativa en aquella época marcó para los cubanos, sobre todo para las nuevas generaciones y en particular para la oposición, una etapa diferente. No sólo comenzaba a producirse una oleada informativa real desde Cuba, hacia Cuba y para el mundo, sino que a partir de entonces proliferaron todo tipo de organizaciones pro-democracia cuyos nombres y voces de sus integrantes y líderes se escuchan asiduamente.



Resumir en tan breve espacio cuanto ha significado de positiva la labor de Radio Martí y de otras emisoras de onda corta que mantienen a este sufrido pueblo informado de lo que sucede en Cuba y en el resto del mundo sería imposible. Pero estamos convencidos que así como “Radio Europa Libre” ayudó decisivamente al derrumbe del “campo socialista” al este del viejo continente, Radio Martí y también la Televisión que lleva el mismo nombre, están contribuyendo de manera efectiva al cambio pacífico hacia la democracia que nuestra patria reclama y necesita.



La CLC exhorta a la nueva administración norte americana a fortalecer la programación y mejorar la recepción de Radio y Televisión Martí.



Por otra parte, la CLC aprovecha la oportunidad para enviar nuestras felicitaciones y el más firme apoyo a las “Bibliotecas Independientes” las que han enriquecido sustancialmente los conocimientos a gran parte de los cubanos, los que a su vez han tenido la oportunidad de conocer una gran cantidad de libros de diferentes géneros de la literatura universal vedados en nuestro país.



Es bien conocido que la información es el principal enemigo de los regímenes totalitarios. Es por ello que la CLC, reconoce la importancia de mantener y fortalecer ese proyecto creado en Las Tunas hace más de diez años por el Dr. Ramón Humberto Colás Castillo y la Profesora Berta Mexidor Vásquez, que hoy desde el exilio orientan y dirigen con notable acierto, junto a cientos de compatriotas que al interior de Cuba desempeñan un destacado papel en la realización exitosa de tan noble y loable propósito.



Llegue hasta ellos y a los hombres y mujeres que actualmente promueven el proyecto de “Bibliotecas Independientes” en Cuba, el reconocimiento y respeto de la Convergencia Liberal Cubana.



A nombre del Comité Permanente para la Posición Común de la CLC, firma la presente a los 18 días del mes febrero de 2009,



Pedro Fontanal Miranda


Movimiento Liberal Cubano


Coordinador Pro tempore de la CLC

Sphere: Related Content

Huelga de Hambre en el Combinado del Este

por Lázaro Prieto Álvarez y Ricardo Aguilar García


19 de Febrero del 2009



Informe vía telefónica desde la prisión Combinado del Este a la sede de la CAPPF


En la prisión al este de Cuidad Habana, conocida como Combinado del Este, ocho reos anuncian que comenzaran una huelga de hambre el próximo 20 de Febrero del 2009, estos reos son de origen extranjero (cubano americanos) y piden que se cumplan primeramente las Reglas Mínimas par el Tratamiento de Reclusos, entre ellas: Separación de Categorías y el cumplimiento de los Pactos Internacionales contraídos por el gobierno cubano el pasado 28 de Febrero del 2008.


Los huelguistas son: Luis Alvares López, Ricardo Prescio Cardoso, Luis A. Fidalgo Oliva, Yoan Varona Martínez, Noel López González, José Dueñas Macías, Yanier Donige Ramos y Julio R.M. Fain.

Sphere: Related Content

Nuevo Buro de Solidaridad con el Preso

por Ricardo Aguilar García



19 de Febrero del 2009



La Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) fundo el un nuevo Buro de Solidaridad con el Preso en una continua política de aumentar el rango de acceso a la información que oculta el régimen castrista sobre las prisiones cubanas a la opinión publica nacional e internacional, igualmente la organización trata de garantizar su inmediatez informativa.


El nuevo Buro tendrá como sede la residencia del opositor pacifico Ariel Omar Chacón Enrique Sito en calle Neptuno 1067 e/ Espada y San Francisco, Centro Habana, Cuidad Habana.


La actividad de apertura fue oficializada con la presencia de Lázaro Prieto Álvarez (Presidente), Sergio Pastor Martínez Carrazana (Vicepresidente), Ricardo Aguilar García (Relaciones Públicas), Miguel Amado Reyes Fonseca (Derechos Humanos), Yumara Arencibia Alvares (Secretaria) y Yuney Alvarado Esquivel (Secretaria).

Sphere: Related Content

Reporte de la Situación de Presos y Ex Presos Políticos (CAPPF)

15 de Febrero del 2009


por Lázaro Prieto Álvarez y Ricardo Aguilar García


Preso Político: Carlos Martin Gómez

Condena: 30 años

Prisión: Melena del Sur (Habana)

Causa: Desacato y Manifestaciones contra el Gobierno

Familiar: Sabina Martin Gómez (Hermana

Dirección: Calle 5 n.103 El Corojal, Artemisa (Habana)

Visita familiar: Una mensual


El reo está en espera de su libertad condicional en la revisión de causa enviada al Tribunal Supremo que y esta pasada de tiempo. Presenta problemas de diabetes, manchas en la piel y bajo peso corporal.


Donativos de la CAPPF: 1 tarjeta telefónica por valor de 10 $ moneda nacional, 1 dentífrico, 1 jabón de baño, 2 cajas de cigarros populares y 5 tabacos criollos.


Visita hecha por los activistas de la CAPPF Amparo Jova Hart y Joaquín Sarduy Gómez


Preso Político: Rolando Lázaro Núñez

Condena: 10 años

Prisión: Guanajay (Habana)

Causa: Piratería

Familiar: Mileidis Piedra Seruto

Dirección: Calle 56 n.1520 e/ 15 y 17 Artemisa (Habana)

Visita Familiar: Una mensual


El reo esta Plantado desde el 27 de Enero del 2009 por exigir sus derechos, los cuales le son violados. Exige su dieta alimenticia por lo que ha bajo drásticamente su peso corporal. Tampoco a recibido asistencia medica por una espina alojada en la garganta. Padece de hipertensión arterial. Rolando piensa que solo saldrá en libertad cuando haya un Cambio, esta muy agradecido por las visitas efectuadas por la CAPPF.


Donativos de la CAPPF: 1 tarjeta telefónica por valor de 10 $ moneda nacional, 1 dentífrico, 1 jabón de baño, 2 cajas de cigarros populares y 5 tabacos criollos.


Visita hecha por los activistas de la CAPPF Amparo Jova Hart y Joaquín Sarduy Gomes


Preso Político: Juan Carlos Valdez García

Condena: 30 años

Prisión: Ariza (Cienfuegos)

Causa: Terrorismo, Falsificación, Evasión y Espionaje

Familiar: Pedro Castellano Pérez (Presidente del Movimiento Democracia)

Dirección: ve.64 n.7504 e/75 y 77, Cienfuegos

Visita Familiar: una mensual


Desde el mes de Enero del 2009, el reo espera por la comisión que decidirá por su libertad condicional. Presenta problemas digestivos y bajo peso corporal. Continúa trabajando en el taller textil de la prisión confeccionando uniformes.


Donativos de la CAPPF: 1 tarjeta telefónica por valor de 10 $ moneda nacional, 1 dentífrico, 1 jabón de baño, 2 cajas de cigarros populares y 12 tabacos criollos y 1 frasco de Gel de Hidróxido de Aluminio.


Visita hecha por el activista de la CAPPF Joaquín Sarduy Gómez


Preso Político: Pedro Genaro Barrera Rodríguez

Condena: 18 años

Causa: Desacato y Sabotaje

Prisión: Ariza (Cienfuegos)

Familiar: Pedro Castellano Fuentes (Presidente del Movimiento Democracia)

Dirección: Avenida 64 n.7504 e/75 y 77 Cienfuegos

Visita Familiar: 1 mensual

El preso ha mejorado un poco sus condiciones. Le crearon un dormitorio en el mismo taller de la prisión donde trabaja (mecánica automotriz). Está esperando por que en febrero la comisión decida sobre su libertad condicional.


Donativos de la CAPPF: 1 tarjeta telefónica por valor del 10$ moneda nacional, 1 dentífrico, 1 jabón de baño, 2 cajas de cigarros Populares y 12 Tabacos Criollos.


Visita hecha por el activista de la CAPPF Joaquín Sarduy Gómez


Preso Político: Alfredo Felipe Fuentes

Condena: 26 años

Causa: Ley 88

Prisión: Guanajay (Habana)

Familiar: Loyda Valdez González (Esposa, Dama de Blanco)

Dirección: Calle 35 n.4007 e/40 y 42 Artemisa, Habana.

Teléfono: Loyda: 047363622 (Artemisa)

Visita Familiar: 2 mensuales

Visita Conyugales: 2 mensuales


Desde Enero 19 del 2007, Loyda (esposa) llevo la revisión de causa al Tribunal Supremo, del cual debía recibir respuesta en plazo de 60 días y hasta la fecha no ha tenido respuesta, violando los derechos jurídicos del preso y l Constitución vigente. Loyda tiene necesidad de contactar con Amnistía Internacional. En estos momentos el preso Alfredo tiene buen estado de salud, no ha reincidido su dolencia de la Columna Vertebral y aumentado un poco su peso corporal. Tuvo su última visita en Enero 14 del 2009 y la próxima ser el 24 de Febrero. La esposa noto un mejoría en el trato de los oficiales del penal y diligentes a los planteamientos que se le han hecho.


Donativos de la CAPPF: 1 tarjeta telefónica por valor de 10$ moneda nacional, 1 dentífrico, 1 jabón de baño, 2 cajas de cigarros Populares y 5 tabacos Criollos.


Visita hecha por los activistas de la CAPPF Amparo Jova Hart y Joaquín Sarduy Gómez



Preso Político: Omar Rodríguez Saludes

Condena: 27 años

Causa: Contra la territorialidad y l integridad del Estado

Prisión: Toledo (Habana)

Familiar: Eleana Marrero Joa

Visita Familiar: cada 45 días

Visita Conyugal: 2 mensuales


Su situación medico es estable en estos momentos, padece de grasa en el Hígado.

Donativos de la CAPPF: 5 libras de azúcar blanca, 1 dentífrico, 2 paquetes de galletas dulces, 1 piquete de fideos, 2 cuadritos de costillas (sazonador), 1 fresco de Ibuprofeno, 1 tarjeta telefónica y 1 caja de cigarro.


Visita hecha por los activistas de la CAPPF Nelson Herrera Ayala, Raúl Montaner Herrera, Dolores de la Concepción Pérez Peremonte y Juan Durrulhy Raynod



Preso Político: Fidel Francisco Rangel Suarez

Condena: 25 años

Causa: Piratería Aérea

Prisión: Isla de Pinos

Familiar: Magalis Norvis Otero Suarez

Visita Familiar: cada 45 días

Visita Conyugal: cada 2 meses


Su estado de salud es regular por la falta de higiene, mucha humedad y muy malas condiciones de vida.


Donativos de la CAPPF: 2 paquetes de galletas dulce, 5 libras de azúcar, 1 tarjeta telefónica, 1 dentífrico y 1 paquete de Duralgina.


Visita hecha por los activistas de la CAPPF Nelson Herrera Ayala, Raúl Montaner Herrera, Dolores de la Concepción Pérez Peremonte y Juan Durrulhy Raynod

Sphere: Related Content

Represión Gubernamental contra activistas de la CAPPF

por Yuney Alvarado Esquivel y Yumara Arencibia Álvarez



19 de Febrero del 2009



La Habana. El martes 17 de febrero de 2009, tres agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), se personaron en la vivienda del opositor pacífico, Lázaro Prieto Álvarez, con el propósito de informarle que el día 18 de Febrero, no podía realizar ninguna actividad en su casa, y le advirtieron que si se reunía con ¨contrarrevolucionarios¨ dicho día, lo apresarían en el acto frente a su madre.



Igualmente aseveran los opositores pacíficos, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Roby González Torres, Ricardo Aguilar García, Julio Cesar Peña Laballe y José Ángel Vera García, que el propio día ,fueron “visitados” por tres agentes del DSE, quienes se transportaban en motos Suzuki (matrículas # HYB 818 y HYB 012) con carácter represivo para informarles que tenían terminantemente prohibido visitar el domicilio de Lázaro Prieto Álvarez, en el cual se celebrará una actividad “Contrarrevolucionaria”, el día 18 de Febrero, según los represores.



Refiere Sergio Pastor, que justamente en el instante que entraba al pasillo donde reside Roby González, lo encontró rodeado por los mencionados policías políticos, quienes le cuestionaron sobre los documentos que el poseía en ese momento (el periódico, el Nuevo Herald, y otros artículos de la prensa libre de censura), los cuales calificaron como “documentos contrarrevolucionarios”, además automáticamente les comunicaron a ambos sobre la medida represiva y violatoria a los derechos humanos, afirmando autoritariamente que no intentaran dirigirse a dicho inmueble porque no lograrían llegar al destino.



Según Julio Cesar, también en esta fecha, dos agentes del DSE se personaron en su casa, en la cual no se encontraba en ese horario, pero le informaron a su hermana Gloria Peña Laballe que extendiera la citada advertencia a Julio Cesar, y además lo amenazaron con una condena en prisión si acudiría a la actividad, también les mostraron algunas fotografías de denuncias y actividades opositoras en las que él aparece, los represores le pidieron a Gloria que aconsejara a su hermano, debido a que él ha cumplido condenas en prisiones, y es el negro del grupo, acotó el DSE.



Estas visitas represivas también se extendieron a otros miembros de la CAPPF, Miguel Amado Reyes Fonseca y Publio Rigoberto Galindo, quien no se encontraba y le trasmitieron el mensaje amenazador a su esposa, Regla Caridad Villega, en estos casos los agentes del DSE se transportaban en motos Suzuki HYB 777.



Lázaro Prieto Álvarez, es el Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), y reside en Calzada de 10 de Octubre, # 1468, entre Gertrudis y Largueruela, Víbora.



Sergio Pastor Martínez Carrazana, es Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y reside en Avenida 29 D # 7011, entre 70 y 72, Playa.



Roby González Torres, es Delegado de Playa de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y reside en calle70 # 2715, Apto 3, entre 27 y 29, Playa.



Ricardo Aguilar García, es Secretario de Relaciones de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y reside en Avenida 29 C, entre 72 y 74, Playa.



Julio Cesar Peña Laballe, es activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y reside en Calle 5ta i, # 23810, entre 238 y 240, Playa.



José Ángel Vera Jarcia, activista Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Secretario de Información Movimiento Liberal Cubano (MLC), y fue “visitado” por el DSE en el domicilio de su esposa, Hilda Rosa Valdez Alba, quien reside en calle 25 #4420 apto 4, entre 44 y 46, Playa.



Miguel Amado Reyes Fonseca, es Secretario de Derechos Humanos Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y reside en calle Armas #862 apt.4, entre San Francisco y Milagro, Lawton.



Publio Rigoberto Galindo y Regla Caridad Villega, son Activistas Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC), y residen en calle 3ra #23508, entre 3 y 4, Delicias, San Miguel del Padrón.

Sphere: Related Content

El DSE Sabotea Actividad de la CAPPF

Esta información fue recibida vía telefónica por Roby González Torres y Sergio Pastor Martínez Carrazana

19 de Febrero de 2009

La Habana. El miércoles 18 de febrero de 2009, la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), donde reside el Presidente de la misma, Lázaro Prieto Álvarez, sito en Calzada de 10 de octubre, # 1468, entre Gertrudis y Lagueruela, Víbora, permaneció rodeada por un indeterminado número de Agentes de la Seguridad del Estado (DSE), los cuales impedían el acceso al inmueble a los activistas de la CAPPF y otras organizaciones convocados para dicho aciago día.


Alega Lázaro, que el operativo del DSE, estaba destinado a sabotear la actividad pacífica prevista para esta fecha, a la cual se esperaba la asistencia de un gran número de Defensores de los Derechos Humanos y figuras pacíficas.


Por otra parte, informaron los activistas de la CAPPF, Yuney Alvarado Esquivel, Miguel Amado Reyes Fonseca, Julio Cesar Peña Laballe, José Ángel Vera García, Ricardo Aguilar García, Roby González Torres y Sergio Pastor Martínez Carrazana, los cuales fueron advertidos y amenazados en sus hogares por agentes del DSE el día anterior, que permanecieron involuntariamente en sus domicilios detenidos y vigilados por dicho órgano represivo.


En esta fecha se conmemoró el 23 aniversario religioso de Lázaro Prieto Álvarez, y la víspera del tercer aniversario de la CAPPF.


“Estamos todos los días propensos a sufrir largas condenas o dar la vida por la defensa de los derechos humanos pero nunca es en vano tan hermosa y justa causa”.

Sphere: Related Content

viernes, 20 de febrero de 2009

Reunión de la CAPPF se realiza después de detención y despliegue policial dirigido a su Presidente, Lázaro Prieto Álvarez


por Segundo Miranda


19 de Febrero del 2009



En la tarde de hoy reunidos en la residencia de Sergio Martínez Carrazana, la COMISION A LA ATENCION DE PRESOS POLITICOS Y FAMILIARES (CAPPF) conmemoro un aniversario mas de su fundación, con la asistencia de varios de sus miembros y de su presidente Lázaro Prieto Álvarez.


Como informamos ayer, el presidente de la CAPPF, Lázaro Prieto Álvarez el pasado lunes 16 de Febrero fue ordenado presentarse a la estación de policía de Acosta donde permaneció retenido en contra de su voluntad por 5 horas.


Esta lamentable situación produjo que su anciana madre sufriera un derrame. Ayer desde horas tempranas del día los sicarios de la dictadura rodearon su residencia, sede de la CAPPF, impidiendo toda salida e ingreso al inmueble para impedir de esta manera, la conmemoración de un aniversario mas de su fundación.


El empeño de este grupo de patriotas en conmemorar la magna fecha fue mayor que los deseos de la Seguridad del Estado de impedirlo.


Triunfo el bien sobre el mal y el acto se realizo.


Desde nuestras oficinas hablamos telefónicamente con Lázaro Prieto Álvarez deseándole lo mejor y que transmitiera un mensaje de solidaridad y apoyo a todos nuestros hermanos y hermanas allí reunidos que desafiando a la dictadura lograron su objetivo.


Una vez más ratificamos nuestra solidaridad y completo apoyo desde el CENTRO DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA BRIGADA 2506 (CDHD) en Miami, Florida.

Sphere: Related Content

Inusitado despliegue policial de la dictadura cubana

por Héctor Julio Cedeño Negrín


19 de Febrero del 2009



Un despliegue policial sin precedentes, fue realizado el miércoles 18 de febrero de 2009 contra Lázaro Prieto Álvarez y su familia, residentes en la Calzada del 10 de Octubre # 1468 entre Gertrudis y Lagueruela en la barriada de la Víbora Municipio de 10 De Octubre.


Desde horas de la mañana notaron la vigilancia policial, hasta que se reunieron cerca de cuarenta efectivos pertenecientes a la “Seguridad del Estado” del régimen, y se diseminaron por toda el área frente a su casa. Este arrebato causo conmoción en toda la familia que se sintió cercada y con su movilidad limitada. Pero especialmente la madre, del opositor, a quien se le trastorno la presión arterial, provocándole un derrame en uno de sus ojos.


El objetivo era impedir que Lázaro celebrara el aniversario de su santo, cuestión esta tradicional en Cuba, en el intríngulis del sincretismo religioso de la africanía y la cultura Católica, en donde se estila hacer una fiesta a las deidades y a la que asisten otros santeros, familiares y amigos. Pero es una ocasión para reunirse conversar y compartir.


No pudieron soportarlo, les pico sobre manera, una de las últimas actividades en la que nos reunimos casi cincuenta personas sin que fuera detectada, ellos que creen que lo controlan todo.

Según explica Lázaro, había sido detenido el lunes durante cinco horas, en un interrogatorio donde lo presionaron para que cesara su acción como Presidente de la Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus Familiares CAPPF, que tan buena labor realiza y que se ha hecho notable. La CAPPF es también integrante de la Convergencia Liberal Cubana.


Denunciamos esta acción represiva del gobierno dictatorial, contra pacíficos opositores cubanos.


Dirección Nacional del PARTIDO LIBERAL DE CUBA


Ciudad de la Habana, Febrero de 2009

Sphere: Related Content

jueves, 19 de febrero de 2009

Detención Arbitraria en Cuba al Presidente de la CAPPF y Delegado del CDHD 2506


Segundo Miranda
Presidente del CDHD 2506


Osmany Froilan Rodríguez
Coordinador del CDHD 2506 y
Delegado de la CAPPF

18 de Febrero del 2009



El pasado lunes 16 de Febrero sicarios de la dictadura cubana citaron a Lázaro Prieto Álvarez, Presidente de la CAPPF y Delegado del CDHD 2506, a las oficinas del agente conocido por Omar, donde fué retenido por 5 horas, desconociéndose los motivos y razones, de tan arbitraria detención.

A la 1:00pm nos pudimos comunicar con Lázaro que nos confirmó la noticia del incidente, que produjo un derrame a su anciana madre que se encuentra en mal estado de salud.

En la voz de Lázaro se notó la gran preocupación por encontrarse su residencia rodeada por sicarios de la dictadura los cuales no está permitiéndose acceso ni salida de su casa.

El acoso y agresiones a los disidentes opositores pacíficos en Cuba, a pesar de lo declarado por Ricardo Alarcón que en Cuba no hay perseguidos políticos ni de conciencias, a pesar del juego hecho por los presidentes suramericanos que recientemente han visitado la Isla, autoridades eclesiástica , de la Union Europea y de la Organización de las Naciones Unidas, en Cuba impera un régimen de fuerza que aplaca los gritos de libertad de un pueblo con persecuciones oprobiosas e injustas condenas a largos años de prisión.

Levantamos nuestra voz y denunciamos una vez más este injusto y degradante trato dado a Lázaro Prieto Álvarez quien con el CAPPF rinde una humanitaria obra con los presos políticos y familiares, y con el pueblo de Cuba en general.

Sphere: Related Content

Se suspende actividad por el tercer aniversario de la CAPPF


por Daniel Anselmo González


18 de Febrero del 2009



Una actividad por el aniversario de la CAPPF fue suspendida por la salud de la madre del presidente de la CAPPF, Lázaro Prieto Álvarez.



La salud de la señora madre se afecto pues a Lázaro lo citaron primero el sábado como dijeron ellos solo para conversar y fue puesto en libertad 3 horas después.



Al amanecer el martes fue nuevamente detenido en su domicilio cito en 10 de Octubre esquina Gertrudis.



La familia se persono en la oficina que estaba siendo interrogado nuevamente y el oficial de turno le dijo que allí no se encontraba ningún ciudadano llamado así, en cambio cuando fuimos varios opositores y dijimos que no nos marchábamos sin Lázaro, este fue puesto en libertad dos horas después.



Pasada las 6:00pm del mismo día se personaron de nuevo en casa de Lázaro, 3 agentes de la policía política y lo condujeron hacia la misma oficina por espacio de 2 horas.



Ante esta situación la madre de Lázaro, que es una señora de avanzada edad con problemas cardiacos pues padece de presión alta y es diabética, presento un cuadro de presión alta y por esto se le hizo un derrame en el ojo derecho.



Al ser conducida al hospital se certifico presión alta e inestabilidad nerviosa.



Lázaro por temor a la salud de su mama y que otra represaría a su persona afectara a esta, pospuso la actividad para más adelante.



La fecha próxima estará acorde con la salud de su señora madre.

Sphere: Related Content

Acusa el DSE verbalmente a líder de la CAPPF y a sus Miembros de difundir ¨Noticias Falsas¨



por Sergio Pastor Martínez Carrazana



18 de Febrero del 2009



La Habana. El pasado Viernes 13 de Febrero de 2009, un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), acudió en esta fecha al domicilio del Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Lázaro Prieto Álvarez, con el propósito de entregarle al mismo una citación oficial, la cual le informaba que tenía que comparecer ante un oficial del DSE, con el motivo de una “Entrevista”, prevista para el día 16 de febrero, a las 8:30am, en la Unidad policial sito en Acosta y 3ra, ubicada en el Municipio capitalino Víbora, con una amenaza de recibir una multa 500 pesos de no asistir.



Afirma Lázaro que asistió el día 16 de Febrero a la hora fijada a dicho cuartel donde fue recibido e interrogado por cinco oficiales del DSE, quienes lo acusaron arbitraria y verbalmente de difundir noticias falsas, acusación que extendieron a los activistas de la CAPPF que asisten al gratuito y desinteresado servicio cibernético en la Sección de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica en la Habana, Lázaro, Yumara Arencibia Álvarez, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Yuney Alvarado Esquivel, Roby González Torres y Ricardo Aguilar García para este fin, y todos los implicados mencionados podrían purgar una condena de 8 años de privación de libertad, por el supuesto delito señalado, según los represores.



Además enfatizaron que el alto mando de dicho órgano represivo se encuentra preocupado con el real crecimiento de la membrecía, así mismo con el trabajo humanitario desplegado por la CAPPF, entre otros temas de interés para el DSE, agregó el opositor.



Alega Lázaro y los activistas implicados que simplemente actúan con plena certeza, diafanidad y de conciencia, emitiendo testimonios brindados directamente por los presos políticos y sus familiares, sobre las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen contra el sufrido pueblo de Cuba, especialmente contra el pueblo opositor para reflejar y denunciar ante el mundo la realidad opresora y cruel de sistema comunista.



Durante el transcurso del fatídico interrogatorio familiares de Lázaro y activistas de la CAPPF se dirigieron solidarios y alternativamente hacia la mencionada Estación Policiaca para preocuparse por la situación del opositor, y los uniformados de la carpeta les informaban robóticamente que Lázaro no se encontraba detenido en el lugar, lo que resultó ser incierto.



Subraya Lázaro, que permaneció detenido 5 horas, y a su regreso a su casa, encontró a su Madre en un estado visiblemente preocupante, envuelta en lágrimas, y con los nervios alterados debido al injusto secuestro de su hijo.



Lázaro Prieto Álvarez reside en Calzada de 10 de Octubre, # 1468, entre Gertrudis y Lagueruela, Víbora, donde opera la sede de la CAPPF.




Mientras Lázaro se encontraba retenido por el DSE, durante el dilatado proceso policiaco, un grupo de activistas de la CAPPF se congregó voluntario y solidariamente en su domicilio para repulsar firmemente la citada maniobra gubernamental.



También se exigió la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos en Cuba.



Los participantes fueron:



Lázaro Prieto Álvarez

Sergio Pastor Martínez Carrazana

Miguel amado Reyes Fonseca

Julio Cesar Peña Laballe

Julio Cesar Gálvez del Llano

Ariel Valdez García

Roby González Torres

Alberto Álvarez Caballero

José Ángel Vera García

Daniel Anselmo González Gómez

José Modesto Leopoldo Valdivia

Julián Guerra Deriet

Rafael Fernández Fajardo

Sphere: Related Content

Extrema vigilancia del DSE a miembros de la CAPPF

por Roby González Torres


18 de Febrero del 2009


La Habana, el 28 de enero de 2009, los opositores pacíficos Sergio Pastor Martínez Carrazana, Yuney Alvarado Esquivel, Alberto Álvarez Caballero, José Ángel Vera García, Máximo José García González, Medardo Maldonado Romero y quien suscribe, todos miembros de la CAPPF (Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares), fuimos hostigados por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) durante el traslado Hacia la sede de la CAPPF, sito en Calzada de 10 de Octubre # 1468 entre Gertrudis y Largueruela, Víbora, donde realizamos una actividad pacífica en conmemoración del 156 aniversario de el prócer José Martí ( el más universal de los Cubanos), así como durante el regreso a nuestras viviendas.


Los mencionados opositores nos congregamos en horario de la tarde en el domicilio de Sergio Pastor (Vicepresidente) sito en calle 29d # 7011 entre 70 y 72, Buenavista, Playa, donde también estaban presentes los represores del DSE en las cercanías del inmueble.



La CAPPF condena tan deplorable actitud y exige el cese de las mismas, así como la liberación de todos los presos políticos.



NO AL ABUSO Y A LA INJUSTICIA.

Sphere: Related Content

Esbirros del régimen insultan a anciano esperando el pan


por Daniel Anselmo González


18 de Febrero del 2009



El 16 de febrero a las 9:00am el Señor Alfredo Guillermo Rodríguez más conocido por el “Viejo Alfredo” fue como cada mañana a buscar su pan en la panadería situada en Calzada y C Vedado.


Esperando el pan que le toca por la libreta, ya que a esa hora no había llegado, varias personas que también esperaban este se pusieron a protestar por esta situación de forma dura.


Dos de las brigadas de respuesta rápida del gobierno empezaron a ofender al Viejo Alfredo, diciéndole que él era un asalariado primero de Bush y ahora del verraco Obama, en alusión del nuevo presidente Barack Obama.


Al Alfredo salir en defensa de Obama y responderle que todo lo que él hacía era en defensa de los derechos del pueblo, y que los que en verdad puercos éramos nosotros, pues el gobierno nos lleva comiendo salcocho atreves de una libreta de racionamiento durante 50 años; estos esbirros del gobierno se encimaron para darle golpe a un viejo de 81 años.


La población que estaba esperando el pan no se lo permitieron, saliendo estos testaferros vociferando ofensas a Alfredo y diciéndole que eso va tener su respuesta.

La dirección de Alfredo es Calzada #456 Apartamento15% E y F Vedado.

Sphere: Related Content

Por tercera ocasión, niegan instalación de teléfono en apartamento de opositor


por Lázaro Prieto Álvarez


18 de Febrero del 2009


La Habana. El pasado 10 de Febrero de 2009, mediante una lista que publicó el “Poder Popular” del capitalino Municipio Playa, la cual notificó los beneficiados que les asignaron el Servicio Telefónico Residencial, sito en Avenida 29 A, entre 68 y 70, donde pudo constatar el opositor pacífico, Sergio Pastor Martínez Carrazana, que por tercera oportunidad, desde el año 2002, que comenzaron instalar los teléfonos en su circunscripción, su apartamento fue indebido y radicalmente excluido de dicho necesario medio de comunicación por el gobierno imperante en Cuba.


Refiere Sergio Pastor, que su madre, Mercedes de la Caridad Carrazana Rodríguez, de 72 años de edad, el pasado mes de Noviembre acudió al Sector 44 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sito en Avenida 13, entre 72 y 74, Playa, local escogido por las autoridades para recoger las solicitudes de los interesados en recibir el teléfono, donde realizó la tramitación pertinente con el humanitario objetivo de obtener la solicitud del mismo, la cual le fue entregada en el acto por un empleado encargado.


Señala el opositor, que su madre recibió las incompletas y manipuladas cartas, exigidas aparentemente por Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA.(ETECSA), de parte de la Presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la cuadra donde reside quienes se proyectaron de un modo áspero y prácticamente anticiparon la negativa de ser aceptada, alegando que su hijo menor (refiriéndose a Sergio) hacía “contrarrevolución”, con este infundado fin y que también su casa se brindaba para recibir “contrarrevolucionarios” , y que en varias ocasiones frente a su apartamento vecinos aparentemente proclives al régimen les han vociferado agresiva y penosamente “que los Teléfonos son solamente para los Comunistas”, acotó el opositor.


Asevera Sergio Pastor que después de una dilatada espera empapada de disculpas por ETECSA, por la deficiencia y el atraso de la marginada lista, en esta fecha junto a su madre y esposa, se dirigieron al mencionado sitio donde buscaron minuciosamente dentro de los beneficiados. Lamentable y lacerantemente la reducida familia percibió una vez más que su apartamento no figuraba entre los escogidos.


Afirma Sergio Pastor que anteriormente han sido víctimas en dos ocasiones de dicha supresión e inadmisible decisión gubernamental, la primera aconteció en el año 2002, la segunda en el 2003, y ahora en el 2009. Durante el proceso de espera de la conexión, mientras estaba siendo hostigado por el Departamento de la Seguridad del Estado, aprovechó esas indeseadas e injustas persecuciones para comunicarle a los represores acerca de la reiterada consabida y violatoria decisión gubernamental en cuestión, sentenció el opositor.


Relata el opositor que su madre apoyó y colaboró con los rebeldes en la lucha armada contra Fulgencio Batista, fue alfabetizadora y asesora de una brigada de cinco brigadistas, en la escuela rural Eduardo Cañe, en el reparto Concepción, Municipio Palma Soriano, en la Provincia Santiago de Cuba, en el año 1961, hasta que se izó la bandera de Territorio Libre de Analfabetismo, entre otras acciones de cooperación con el régimen, y continuó el magisterio hasta su involuntaria jubilación, en el año 1985, por severos problemas de salud.

Tiene un hijo, el mayor, Víctor Ángel Martínez Carrazana, quien reside en los Estados Unidos de Norteamérica como refugiado político.


Sergio Pastor atestigua que desafortunadamente su madre esta completamente exenta de su firme actitud opositora que manifiesta pacíficamente, al igual que plenamente ajena a todas las actividades culturales, pro derechos humanos y democracia que se efectúan periódicamente en su domicilio.

Sergio Pastor, es Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC), grupos opositores Miembros Pleno de la Convergencia Liberal Cubana (CLC).


La familia reprimida citada, reside en Avenida 29 D, # 7011, Apto B, entre 70 y 72, Playa.

Sphere: Related Content

Celebran el 156 aniversario del natalicio del apóstol José Martí

por Roby González Torres

18 de Febrero del 2009


de izquierda Lázaro Prieto Álvarez, Joel Vega Caro, Miguel Amado Reyes Fonseca, José Ángel Vera García, Medardo Maldonado Romero, Alberto Álvarez Caballero, Roby González Torres, Máximo José García González y Basilio López Iribarne. Foto por Sergio Pastor Martínez Carrazana

La Habana, 28 de enero 2009, miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) celebraron el 156 aniversario del natalicio de nuestro héroe nacional, José Martí, en la sede principal de la mencionada institución, sito en Calzada 10 de Octubre # 1468 entre Gertrudis y Largueruela, Víbora, Ciudad Habana.

El encuentro se realizó a pesar del alto despliegue por parte de la Policía política del régimen (DSE) en detrimento de la oposición con el objetivo de impedir cualquier actividad pacífica en un día tan importante y señalado para todos los cubanos.

En el homenaje se leyeron textos y poemas, además de un recordatorio de la vida y obra de José Martí, y se exigió la inmediata liberación de todos los Presos Políticos de Cuba.

Sphere: Related Content

Incrementa la dictadura represión contra la juventud Habanera

Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

9 de Febrero del 2009


El aumento de la represión policial contra los jóvenes en la Ciudad de la Habana, especialmente en Centro Habana y la Habana Vieja es notable en lo que va del año 2009. Se ha multiplicado el número de policías y de carros patrulleros, me decía un transeúnte, hay policías por todas partes ¿qué pasara?

Aunque presto poca atención a esos sujetos, también he notado el incremento de la actividad policial, sobre todo en la identificación y conducción hacía las unidades policiales de ciudadanos jóvenes. Se ha puesto de moda el llamado asedio al turismo, así tipifican ellos a los que conversan con turistas extranjeros -podría tomarse como una redundancia porque ya no hay turistas nacionales- ó sea a quien sorprendan conversando con un extranjero, lo detienen y lo conducen, allí en la unidad le levantan un acta de advertencia previniéndole de que no puede tratar con ellos, si lo sorprenden varias veces y le levantan varias actas puede dar por seguro que le aplicaran el “Índice de Peligrosidad Pre-delictiva” por el que pueden condenarle hasta cuatro años de prisión, así vamos en Cuba. Pues en este contexto vino a mi casa la joven Maylín Castillo González de treinta y un año residente en la calle Rayo # 60 apto 6 entre Zanja y San José en el Municipio Centro Habana, relata que su esposo Jesús Bencomo Viser de la misma edad fue detenido en el día de hoy domingo 25 de enero de 2009 y conducido a la Unidad Policial sita en las calles Zanja y Dragones por, supuesto asedio al turismo, al encontrarse conversando con una pareja de extranjeros en las calles San José y Prado. Ella teme que sea procesado y enviado a prisión por ese hecho, ya que el treinta de diciembre terminó de cumplir cuatro años de peligrosidad con sanción domiciliar por hechos similares. El agente policial que lo detuvo tenía la chapa 14126, según la denunciante, y fue conducido por el carro 1026. La pareja tiene un niño de dos años de edad con problemas de epilepsia y ella una niña de catorce años y radican en un albergue.

El Jefe del Consejo por donde citan a su esposo que es el Consejo de Pueblo Nuevo radicado en Clavel y Retiro en el barrio de la Victoria del Municipio de Centro Habana, llamado Charón, mantiene en constante acoso al ciudadano a pesar de que no tiene antecedentes penales y es trabajador de la llamada “Campaña” contra el mosquito Aedes aeyipty siendo vanguardia en su trabajo. La joven expresa que en reiteradas ocasiones el citado Jefe del Consejo ha tratado de chantajear a su esposo para que se convierta en delator e informe sobre la actividad de sus vecinos a lo que se ha negado el ciudadano. Es también opositor y esta inscripto en el Programa para Refugiados de la Sección de Intereses de los Estados Unidos debido al cerco al que se le ha sometido durante muchos años, está graduado de Preuniversitario y tiene conocimiento de varios idiomas.

En mi opinión, ya no como periodista independiente sino como ciudadano común, lo que ocurre es un agravamiento de la crisis en que vive el país y que lo pone en un callejón sin salidas, por un lado la juventud se niega a trabajar por salarios de miseria como los que paga el estado que es el principal empleador -por no decir el único- y trata de hacer cualquier cosa para sobrevivir. Los gobernantes para obligar a los jóvenes a trabajar, tratan de cortar cualquier forma independiente de sustento y están dispuestos a llevarlos a las cárceles por miles para meterlos en cintura, esto es intentar retrotraer la historia de Cuba a los años sesentas en que están anclados Raúl, Machado Ventura y otros, aquellos años en que existía la ley Contra la Vagancia, la UMAP y otras formas de represión. Ellos fracasaran y arriesgaran incluso hasta una reacción social impredecible, pero confían en el aumento de la represión y en la cantidad de represores. No cuentan con que la población ha crecido mucho y que la sociedad ha evolucionado y la llamada revolución no tiene ni un ápice del apoyo que tuvo en aquellos tiempos y que con los jóvenes no podrán contar, son ahora sus enemigos y ellos son viejos ya decrépitos, no comprenden, son ellos los que deben irse de una vez.

Por otro lado el embargo impuesto por los Estados Unidos arrecia cada día y sin esperanza de ser eliminado ni siquiera con la llegada de Barack Obama. Esto obliga a los gobernantes a pelear cada peso de los turistas en las calles y en competencia con la población, que cada vez más, acude a ellos para tratar de mitigar sus necesidades ó sea Cuba se convierte en un país de mendigos. Pero el gobierno también jinetea a los turistas y cuanto traste encuentra quiere añadirlo a algún museo, eso hacen ahora con viejas locomotoras de la pre-historia del ferrocarril, y por cierto, el de Cuba fue de los primeros en el mundo y está en tan pésimas condiciones que muy bien puede decirse que en nada ha evolucionado desde aquella época, tanto es así que hace algunos meses cargaron una antiquísima locomotora y la pusieron al pie del capitolio, allí me encontré un señor que nostálgico me decía, “hasta hace unos días yo fui su maquinista, ella todavía funciona”, esto es que estamos muy cerca de la antigüedad y vivimos de los cuentos. De está forma ponen un montón de chatarra, la pintan, construyen una cerca y los que quieran verlo, tendrán que pagar, así recaudan los miserables, no se como no les da vergüenza a los gobernantes de este país.

Este escrito intenta denunciar lo que se convertirá, en los próximos meses, tal vez en una gran represión contra toda la juventud cubana, de continuar por el camino que se vislumbra.

Aunque este parezca un caso aislado, en este momento son detenidos decenas de jóvenes en cualquier Estación de Policía, no solo en la Ciudad de la Habana sino en cualquier parte del país.

Sphere: Related Content