domingo, 6 de diciembre de 2009

Zelaya en el Ataúd

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente


30 de noviembre de 2009



Ciudad de la Habana. La exitosa realización de las elecciones en Honduras, es el certificado de defunción de Don Manuel Zelaya y Rosales. Su esfuerzo, junto a sus aupadores, para sabotearlas ya es del todo un fracaso.


Las elecciones trascurrieron con tranquilidad. Salvo unos pocos incidentes, mandados a provocar por Zelaya y sus protectores. Todo fue paz y determinación cívica de ese sufrido pueblo, que ha soportado tanta agresión de los interventores extranjeros.


En Cuba, incluso, el ruido en todas las emisoras de onda corta, era ensordecedor, tal parece que los ‘operadores de la interferencia cubana’ piensan que por interferir las emisoras extranjeras, la verdad no saldrá a la luz, QUE TONTOS.


Pero siempre se abre paso. Y a pesar del intento de sabotaje a las elecciones, la asistencia a las urnas fue mucho mayor que lo habitual, como para que no quepa duda, del ejercicio democrático de los hondureños.


Ya escuchaba decir, por las emisoras cubanas, las únicas audibles, que estaban obligando a los ciudadanos para que salieran a votar. Algo poco creíble porque aun así, se puede votar en blanco y legitimar la protesta.


Lo que resulta al final, es que los seguidores de Zelaya, eran solo cuatro gatos, apenas sin pelo. Este es el más estrepitoso fracaso, del comunismo en Honduras. El tiro les salió por la culata a los Chávez y compañía.


El día dos de diciembre, no se restituirá al dictador depuesto y ya como hecho consumado, quedarán los resultados electorales. El candidato ganador ya no es lo más importante, porque ha ganado la institucionalidad en Honduras.


Pero el hecho de que haya ganado, el candidato de la derecha, Porfirio Lobos, demuestra que el culpable de la división entre los liberales, ha sido el propio Zelaya, por su intención de pretender perpetuarse en el poder, aun cuando el candidato por ese partido era Elvin Santos. Ex Vice-Presidente de Zelaya, elegido ya, varios meses antes del derrocamiento del mal aprendiz de dictador.


Los que se niegan a aceptar los resultados electorales, tendrán que aceptarlos al final de cuentas, quiéranlo o no y el sátrapa, escondido en la Ratonera Brasileña de Lula da Silva, habrá de asilarse o entregarse a la justicia hondureña como un vulgar delincuente.


El entierro político de don Manuel Zelaya y Rosales se efectuará, próximamente en Honduras. E.P.D. Mis condolencias a sus familiares y amigos, los dictadores de Venezuela y


El ex-dictador de Cuba, quien más lo siente y también a ‘Lula’, el que se comió el millo.


PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA. LA PRENSA QUE NO TEME A LA CENSURA, DE LA DICTADURA CASTRISTA. ¡PRESENTE!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: