martes, 22 de diciembre de 2009

Subrepticios acosan a líderes de la CAPPF

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente


16 de Diciembre del 2009


En la foto: Miguel Amado Reyes Fonseca y Lázaro Prieto Álvarez


La Habana. El martes 8 de diciembre de 2009 en horas de la tarde, dos agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) se personaron en la sede y subsede de la Comisión de Atención a Presos Políticos Familiares (CAPPF), donde residen ambos líderes, Lázaro Prieto Álvarez y Miguel Amado Reyes Fonseca (Presidente y Vicepresidente respectivamente) con el propósito de comunicarles que la organización tenía prohibido participar el jueves 10 de Diciembre en la tradicional e histórica marcha pacífica el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el parque Villalón sito en Calzada entre E y D, en el Vedado.


Los represores le advirtieron a Prieto Álvarez que no iban a permitir que la CAPPF estuviera presente en la actividad mencionada, lo cual el DSE interpreta como provocación, asimismo aclarándole que él junto Reyes Fonseca serán los máximos responsables de lo que suceda con sus miembros en la calle, y que el DSE no respondía por lo que hiciera el pueblo, finalmente le manifestaron que en el acto se dirigirían al inmueble de Reyes Fonseca, con el citado objetivo, afirma Prieto Álvarez.


Los agentes también acudieron a la subsede de la CAPPF, pero no pudieron contactar a Miguel Amado dicho día. Ambos hostigadores le preguntaron a su esposa, Rosa Serrano Valdés si él se encontraba en el domicilio, al responder negativamente Serrano, le cuestionaron que si sabia donde se encontraba y si se demoraba en regresar ,a lo que ella les respondió que no sabía, asegura Miguel Amado


Lázaro Prieto Álvarez y Miguel Amado Reyes Fonseca son Director y Vice-Director en Cuba del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD). Ambos residen en la capital: Calzada de Diez de Octubre # 1468 entre Gertrudis y Lagueruela, Víbora y Calle Armas # 862 Apto 4 entre San Francisco y Milagros, Lawton, respectivamente.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: