domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Reclutan a creyentes?

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

Buro de Prensa CAPPF/CDHD 2506


22 de Diciembre del 2009

En las fotos: Kirenia Berlinda Vega Aja, Julio Cesar Peña Laballe y Miguel Maldonado Romero



La Habana. El sábado 19 de diciembre del corriente los opositores pacíficos, Kirenia Berlinda Vega Aja, Julio Cesar Peña Laballe, Miguel Maldonado Romero y su esposa, Dania Cedeño Valdés fueron interceptados arbitrariamente a escasos metros de sus respectivas viviendas, en la barriada capitalina Jaimanitas, por un oficial del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), nombrado José Antonio Pérez Alfonso, quien le cuestionó a Miguel si estaba reclutando gentes para la Iglesia, a lo que la víctima le respondió que no ,aclarándole que es obra exclusivamente de nuestro señor Jesús Cristo, según informa Peña.


Agrega Peña que el agente también se dirigió hacia él irónicamente, esta vez le cuestionó que si él había escuchado lo que le preguntó a Miguel y luego espetó una carcajada. Entendí que dicho acoso provocativo por parte del represor atentaba contra nosotros, por lo que hicimos caso omiso del penoso hecho, finalmente regresando cada uno a sus hogares, refiere Peña.


Los afectados regresaban de una boda cristiana que se realizó en el reparto capitalino Santa Fe, precisamente de una Iglesia Pentecostés, de la cual todos son miembros, concluyó Peña. Además Miguel Maldonado Romero y el matrimonio integrado por Kirenia Berlinda Vega Aja y Julio Cesar Peña Laballe son miembros de una agrupación de la sociedad civil cubana denominada la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: