martes, 22 de diciembre de 2009

Nubes de extrema represión gubernamental se cierne sobre Cuba

por Segundo Miranda

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506


19 de Diciembre del 2009



El pasado 10 de Diciembre, a nivel mundial las teledifusoras y radios a nivel mundial, comentaban y proyectaban las imágenes de la brutal y mezquina represión, de lo que era una pacífica manifestación de Las Damas de Blanco, frente al Palacio Presidencial, de la Cuba republicana.


Anteriormente Yoani Sánchez, joven de 38 años, que con su blog Generación Y ha publicado en sus páginas el día a día del acontecer del pueblo de Cuba, en su lucha por la supervivencia, incidentes y manifestaciones que en cualquier parte del mundo civilizado se hacen pero que no son reprimidas por la fuerza, como lo hace la dictadura Cubana por medio de la Seguridad del Estado que organiza y dirigen los actos de repudios, con toda aquella crápula representativa de la escoria con las que ellos se apoyan.


Los periódicos, estaciones de radio y televisión, has dedicado sus mejores programas a la divulgación de los atropellos cometidos contra representantes de los gobiernos extranjeros acreditados en Cuba, como los de Canadá, Alemania, Gran Bretaña y otros, que fueron obliga-dos por esbirros de la Seguridad del Estado, abandonar el lugar de los hechos donde bajo el amparo de esbirros se cometía la cobarde agresión a pacíficos manifestantes que gritaban ¡Libertad! ¡Libertad! para los Presos Políticos.


¿Pero que espera la comunidad mundial para condenar estos hechos? ¿Que necesita la Unión Europea para reaccionar? ¿Que corra sangre en Cuba y justificar una intervención de fuerzas de los cascos azules? ¿Hasta cuándo hay que esperar?


De acuerdos a responsables y serios analistas políticos de la problemática Cubana, la dictadura y sus esbirros lanzaran una fuerte ofensiva contra los blogueros Cubanos y opositores a la dictadura que solamente están pidiendo un cambio y que se abra el camino para que Cuba regrese a reunificarse con el mundo libre, a una Cuba donde los derechos humanos se respeten, a una Cuba donde la voluntad soberana de un pueblo por medio del sufragio universal elija a sus gobernantes, a un pueblo que tenga fe en el futuro de sus hijos, de sus gobernantes y de Cuba como nación.


Pero todo lo mencionado no se logra si no hay ayuda de la comunidad mundial ayudando a los que dentro de Cuba reclaman cambios, soportados por las organizaciones mundiales que velan por el cumplimiento de los derechos humanos denunciando sus violaciones.


Cuba ha sido condenada en muchas ocasiones por las constantes violaciones de los derechos humanos, por sus negativas a prohibir visitas de organismos como la Cruz Roja Internacional y luchan por la defensa de los derechos humanos.


Los Cubanos en el exilio tenemos que continuar la lucha y redoblar la ayuda a nuestros hermanos y hermanas dentro de la Cuba que sufre. Hay que evitar a toda costa, y advertimos al mundo libre, que en Cuba suceda el bochornoso y sangriento caso como el de Hungría en el año 1956 en donde el grito de libertad de un pueblo, fue ahogado en sangre, por medio de tanques y bayonetas soviéticas. El Pueblo de Cuba tiene que ser por hecho y derecho un pueblo libre, un pueblo que sus hijos dentro y en el exilio llevan medio siglo llevando a las Secretaria de los Derechos Humanos en Ginebra y organismo internacionales denuncias y pruebas de la crítica situación.


A Dios pedimos que este próximo año 2010 sea el del cambio que las dos naciones de cubanos los de la Isla Prisión y los del exilio que esperamos y desesperamos, se realice PORQUE PARA CUBA YA ES HORA.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: