martes, 22 de diciembre de 2009

Multan a miembro de la CAPPF

por Daniel Anselmo González

Periodista Independiente y Secretario de Derecho Humano (CAPPF)


18 de Diciembre del 2009


Al miembro de la Comisión de Atención a Presos Político y sus familiares (CAPPF), Yetsel Chamizo Núñez, vecino de 7ma numero 4008 reparto Base Granma Municipio Mariel, Provincia Habana, fue detenido en el Municipio Centro Habana y se le pidió el carnet de identidad y el policía le pregunto si tenía antecedentes penales a lo que el contesto que no, esto con motivo de hacer más breve la detención. Al ser tirado por la planta el policía ve que como antecedente penal aparece salida ilegal del territorio nacional en el año 2001, por el cual cumplió una sentencia de 3 años de privación de libertad. Ahí se transformo y le empezó a decir que por mentiroso y por contrarrevolucionario se lo llevaba para la unidad. Lo esposo en plena vía pública y lo condujo en el carro patrullero 078 hasta la unidad de Zanja en el propio Municipio.


Teniendo lo detenido desde las 10:00am hasta las 6:00pm, le impusieron una multa por valor de 30 pesos moneda nacional por según criterio de la policía, el se encuentra ilegal en el lugar al ser de otro provincia. Esto es violatorio del articulo 43 inciso F de la Constitución de la República de Cuba que expresa, “El Estado consagra el derecho conquistado por la revolución de que los ciudadanos sin distinción de raza, color de la piel, sexo, creencia religiosas, origen nacional y cualquier otra lesiva a la dignidad humana”. En el inciso F expresa se domicilian en cualquier sector zona o barrio de las ciudades y se alojan en cualquier hotel.


Pedimos respetos para nuestros ciudadanos que son humillados día a día por esta policía violando todos los artículos de los cuales ellos son firmantes.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: