domingo, 13 de diciembre de 2009

Miriam Reyes Gómez victimizada por apoyar a las Damas de Blanco

por Calixto Ramón Martínez Arias

Periodista Independiente

CIHPRESS


7 de Diciembre del 2009

La Habana. Desde hace unos meses cuando Miriam Reyes Gómez, comenzó a residir en la capital cubana y participar como Dama de Apoyo a las Damas de Blanco, organización de mujeres y familiares de los presos políticos, agentes de la seguridad comenzaron a amenazarla y la asedian todo el tiempo, cuenta su hijo Edel.


Como Miriam Reyes vive alquilada por haber perdido su casa cuando el paso de un ciclón por las provincias orientales, los agentes utilizan como medio de chantaje el decomiso del inmueble a su propietario por dar cobijo a "contrarrevolucionarios", como denomina las autoridades a los disidentes.


Miriam y sus hijos, activistas de derechos humanos, en menos de dos meses ya se han mudado en tres ocasiones.


El sábado pasado el mayor de la contrainteligencia identificado por Rubén, se presentó en la habitación donde ahora viven. El agente vino acompañado con María Valdez, la anterior persona que le alquiló a esta familia, quien los delató. El objetivo de la visita fue conocer porqué Miriam Reyes camina con las Damas de Blanco por la capital, todos los domingos ultimo de mes.


“Camino porque mi hijo Carlos Manuel fue prisionero”, dijo Miriam al oficial y le aseguró, “aunque ya mi hijo salió de prisión allí quedan más hermanos de su causa que son mis hijos también”.


Miriam Reyes es objeto de las amenazas y represión utilizada por la policía política orientada por el alto mando del gobierno.


El 2 de diciembre el oficial Rubén regresó a visitar a Miriam, esta vez acompañado del agente Reinier.


“Los enviados del régimen aseguraron a mi señora madre en un tono amenazante que era una persona mayor y que podía correr riesgo de recibir una golpiza”, afirmó Edel, y dice “recibió otros mensajes de amenaza como que no era de La Habana”.


“Pido que el mundo esté con los ojos abierto el 10 de diciembre. Por este medio acuso al gobierno cubano y a la policía política de preparar acciones contra mi familia y ese grupo de mujeres que solo reclaman libertad para sus familiares presos injustamente”, denunció Edel.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: