lunes, 21 de diciembre de 2009

Gobierno teme a marcha pacifica

por Lázaro Prieto Álvarez y Miguel amado Reyes Fonseca

(Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares CAPPF y Director y Vice-Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 CDHD en Cuba )


11 de Diciembre del 2009


Julio Cesar Gálvez Del Llano, Medardo Maldonado Romero y Gaudelio Jiménez Rojas

Según opositores pacíficos, y activistas de la CAPPF, el pasado jueves 10 de Diciembre alrededor de las 10:30 am, Día Internacional de los Derechos Humanos en el Parque Villalón cito en calle Calzada entre E y D en el Municipio Capitalino Vedado, en donde se realizaría una marcha pacifica y en silencio, en conmemoración a la fecha antes mencionada agentes de la Seguridad del Estado (DSE) arremetieron contra ellos, en forma amenazante, que si no abandonaban el lugar de inmediato serian detenidos y procesados.


Refieren Julio Cesar Gálvez Del Llano y Medardo Maldonado Romero, que ya en lugar, los agentes represores los detuvieron le demandaron los documentos de identificación, y que le hicieron entrega inmediata debido a que en el parque ya estaban realizando la marcha los que lograron pasar, por que todas las esquinas estaban sitiadas.


Argumentan que de no ser por lo antes dicho, los hubieran conducido en un auto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para la estación de policía solicitado para conducirlos. Pero el oficial del (DSE) que los había detenido, le ordeno a los agentes que fueran rápido para el parque con el objetivo de reprimir los que marchaban, luego el inquisidor le entrego los identificativos y le profirió que ya ellos estaban advertidos desde el día 9 del mes en curso, por medio del Presidente de la CAPPF, Lázaro Prieto Álvarez, que no podían asistir a la marcha, y se desaparecieran de allí en el acto para no tener que tomar medidas drásticas con ellos concluyen.


Por otra parte alega Gaudelio Jiménez Rojas que al llegar al parque, fue interceptado por el oficial Abel, quien le comunico que tenía que retirarse del lugar inmediatamente, ya que como le dijeran antes a Medardo y a Julio, el estaba avisado de que no podía asistir a la marcha por que de lo contrario estaba incurriendo en un delito y podía ser procesado. Además de sobra saben todos ustedes que nosotros no permitiremos jamás ningún tipo de provocación por parte de los contrarrevolucionarios, que Cuba es y será ,única y exclusivamente de los revolucionarios y que todos ustedes tarde o temprano serán puestos en el lugar que se merecen finaliza.


Así también comentaron Luis Herrera Linares y Degnys Miguel Gonzales Hernández, se dirigieron al lugar del evento y en el mismo autobús que llegaron, fueron montados por los opresores, que de forma amenazante y déspota le dijeron que se fueran por donde mismo vinieron que allí no abría marcha ni habrá jamás.


Informo Sebastián Rogelio Brajes Borges, que cuando se disponía a marchar lo detuvieron, lo empujaron, lo maltrataron y estuvo detenido desde las 11:20 am hasta las 9:00 pm.


Manifiesta que aun le duele el cuello, por el atropello a que fue sometido por parte de los supuestos representantes de la ley, que el considera como bandidos al servicio de un gobierno frustrado y arcaico, que solo le queda apartarse y dejar que el pueblo de Cuba decida por si solo el destino que quiera seguir, y que no imponga mas la fuerza que el pueblo lo único que tiene para defenderse de sus abusos son sus palabras y sus ideas.


Así mismo, denuncia Eugenia Caridad Castro, que fue interceptada por estos sujetos indolentes, apáticos, impotentes e incapaces con el único objetivo, de votarla del lugar de la marcha, como si ellos fueran sus dueños o progenitores termina.


Opino Degnys Miguel, que da pena que un gobierno que es firmante de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, y vive jactándose de ser justo, y atrincherándose constantemente en los pensamientos, de uno de los hombres mas puros que hallan existido en el mundo, por su honestidad, sencillez, honradez, patriotismo entre tantas otras cosas dignas de admirar, que fuera nuestro apóstol José Martí.


Que dijera un día, que todo hombre tiene derecho a ser libre, expresar su verdad y enarbolarla en medio de otros que se la respeten y también dijera que todo aquel que no vela por el derecho ajeno como por el suyo propio, merece que le quiten el suyo.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: