domingo, 27 de diciembre de 2009

Detiene la Seguridad del Estado a miembros del Gobierno de Oposición en Artemisa

por Rolando Ramírez

Agencia de Prensa Artemisa Libre


16 de diciembre de 2009



En la foto: Mileisis Vigoa, Rolando Ramírez y Gerardo Páez

Según un reporte presentado por Mileisis Vigoa, Comisionada de Derechos Humanos del Gobierno de Oposición de Artemisa y Presidenta del Centro de Derechos Humanos y Cultura de Paz “José de la Luz y Caballero’’ la policía política del régimen detuvo a Gerardo Páez, promotor de los Gobiernos de Oposición y Presidente del partido opositor Acción Concertadora Democrática y el pasado día 10 de Diciembre, fecha en que precisamente se conmemoró el 61 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que sirvió para que las huestes de la dictadura reprimieran con todas sus fuerzas a la oposición pacífica a lo largo y ancho de la isla.

Relata el informe que a Gerardo Páez fue retenido en un calabozo de la estación de la policía local desde las 9: 30 AM hasta las 5 PM por orden expresa del Capitán de la Seguridad del Estado Adrián González.


Rolando Ramírez, Comisionado de Información y Prensa del Gobierno de Oposición de Artemisa fue llevado para la estación de policía del vecino municipio de Guanajay, donde permaneció incomunicado por espacio de 8 horas sin que se supiera de su paradero, informó el propio Rolando.

El informe señala como Gerardo y Rolando fueron detenidos con el propósito de evitar que se presentara una demanda que el Gobierno de Oposición de Artemisa tenía preparada para presentarla en tan conocida fecha.


Finalmente la demanda tuvo que ser presentada ayer día 15 de diciembre, en la sede de Gobierno de este municipio por Melaneo Góngora, Comisionado de Transporte en Artemisa acompañado por Leonardo Rafael Asueta y Mirta Reyes Ordóñez, dos de las tres personas que realizaron la queja ante el Gobierno de Oposición.


Los demandantes informaron que las autoridades se negaron a recibir la documentación, lo que las pone en franco incumplimiento de sus propias leyes. Además fueron objeto de maltrato físico, al ser sacados a empujones de dicho lugar, no sin antes dejar la Demanda encima del buró de la recepción. Las copias de la misma se harán llegar a las demás dependencias, como es el caso de Dirección Provincial del Poder Popular, Dirección Provincial de Transporte, Asamblea Nacional del Poder Popular, Ministerio del Transporte.


Esta es la cuarta demanda que realiza el municipio de Artemisa y se están creando las condiciones para llevarlas al seno de la población, si las autoridades no dan respuestas a los reclamos de los ciudadanos, demostrando una vez más que los problemas de su pueblo no les interesa en lo absoluto.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: