domingo, 13 de diciembre de 2009

Constituyen en la Habana, Sindicato de Carpinteros Independientes de Cuba (SCIC)

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente


6 de Diciembre del 2009



El Sindicato de Carpinteros Independientes de Cuba (SCIC) fue constituido en la Ciudad de la Habana. En una de las sub-sedes de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC) en el Municipio de Centro Habana el día 6 de diciembre de 2009.


La actividad estuvo presidida por el ejecutivo del referido sindicato, encontrándose como invitados, los Señores Carmelo Díaz Fernández y Minaldo Ramos Salgado, Presidente y Vice-Presidente respectivamente de la CTIC.


Se contó, además, con la presencia de representantes de varios Sindicatos Independientes adscritos a la Confederación.


La apertura del acto se realizó, entonando las notas de nuestro himno nacional, y dando lectura, Onel Armiñan Peña, a los principios organizativos, estructura y reglamento disciplinario del referido sindicato.


A continuación se presentó el Ejecutivo elegido el cual quedó integrado de la siguiente manera:


Secretario General - Onel Armiñan Peña

Secretario de Organización – Rafael Benito Masard Celda

Secretario de Asuntos Laborales – Yerimot Mir Lovaina


Seguidamente el Señor Onel Armiñan Peña, elegido Secretario General, usó de la palabra, expresó:


“Es un honor para mi, que soy un humilde trabajador, ser elegido para esta responsabilidad. Pondré todos mis conocimientos del oficio al servicio de la población; en nosotros el sindicalismo independiente tiene un nuevo aliado, en nuestro sindicato que pondrá todo su esfuerzo para cumplir con los requerimientos que nos hemos propuestos”.


Por último el Prisionero de Conciencia y Presidente de la CTIC Carmelo Díaz Fernández, pronunció las palabras finales, expresando:


“Para mí también es un honor que el Sindicato de Carpinteros Independientes, haya pedido su afiliación a la CTIC. Los trabajadores del oficio carpintero tienen la virtud de practicar el mismo trabajo que realizó Jesús de Nazaret, pues el también en su vida humana fue carpintero”.

Y continuó:

“En el día de hoy les expresó el concurso de mi reconocimiento en todos los sentidos y convoco a defender los principios básicos del sindicalismo independiente, así como el derecho de los trabajadores a la libre sindicalización”.

PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA

LA PRENSA QUE NO TEME A LA CENSURA, DE LA DICTADURA CASTRISTA

¡PRESENTE!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: