domingo, 27 de diciembre de 2009

Celebran el 7mo aniversario conductores de Bici-Taxis

por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba

15 de Diciembre del 2009


Ciudad de Habana. El séptimo aniversario del Sindicato de Conductores de Bici-Taxis fue celebrado en la Sede del Movimiento de Resistencia y Desobediencia Civil “Mario Chanes de Armas”.


La actividad sindical se realizó en la tarde del lunes 14 de diciembre de 2009 en el Municipio de Centro Habana.


Después de entonar las notas de nuestro glorioso himno nacional, se leyó un comunicado sobre el acontecimiento y se evaluaron los logros en estos últimos años con el incremento de la represión por parte de policías y de inspectores.


Se hablo de la corrupción tremenda que corroe a estos cuerpos y de la indefensión de los Bici-Taxistas ante los desmanes. La falta de respuestas, a las solicitudes de licencias, y la criminalización de estos trabajadores. Que a pesar de trabajar, a base de fuerza y sudor, son objeto de la más tenaz persecución por parte de los cuerpos policiales.


“Nosotros no contaminamos el medio ambiente, ni consumimos combustibles, el resultado lo logramos en base a nuestro esfuerzo físico” expreso Jesús Cordero Suárez, Secretario General del mencionado sindicato.


A la actividad acudieron varios sindicalistas, otros se disculparon por tener que “luchar los frijoles para la familia, porque la cosa esta mala” decía uno de la bici-taxista, que no quiso quedarse para celebrar.


Luego de la celebración en la que se realizó un intercambio de los últimos acontecimientos, los jóvenes volvieron a la lucha diaria por el sustento de la familia.



En la foto, varios de los bici-taxistas.


PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA.
LA PRENSA QUE N TEME A LA CENSURA, DE LA DICTADURA CASTRISTA
¡PRESENTE!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: