domingo, 6 de diciembre de 2009

Celebran conversatorio las Bibliotecas Independientes de Cuba (BIC)

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Coordinador de las Bibliotecas Independientes de Cuba (BIC) para las Provincias Occidentales


1 de Diciembre del 2009



En la foto varios de los Participantes en la actividad.


Con la presencia de dos Periodistas de la República Checa, se celebró un conversatorio, en que participaron un grupo de Bibliotecarios Independientes.


En el debate se discutieron diversos temas, desde la actual situación de la sociedad cubana, hasta la transición checa, en una conversación fluida y democrática, en la que también intervinieron, volcando sus experiencias, los periodistas checos.


En la Biblioteca Independiente “Heberto Padilla” que dirige la bibliotecaria Independiente Georgina Noa Montes, y en el Municipio de Arroyo Naranjo se efectuó la actividad, el pasado fin de semana.


Se expusieron además, las necesidades más perentorias, de las Bibliotecas Independientes para la realización de su trabajo en la comunidad. Allí supimos como le fueron decomisadas (robadas) 19 memorias flash a los mencionados periodistas.


Esas memorias las traían para entregarlas a los bibliotecarios que tanta necesidad tenemos de ellas para nuestro trabajo.


Después de efectuado el conversatorio hicimos un brindis por el próximo advenimiento de la libertad y la democracia en Cuba.


Un libro abierto, es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: