lunes, 21 de diciembre de 2009

Cartas desde el Presidio Político a la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) por el preso político Ramón Balsinde González

Transcritas en su texto integro por:

Daniel Anselmo Gómez

Periodista Independiente


14 de diciembre del 2009


Mi muy Queridísimo Amigo y Hermano:

Ya sabe usted con cuanto cariño lo quiero y aprecio, es usted un hombre del que brilla con luz propia y en quien conoce la felicidad de dar y darse, solo es hermoso el hermoso cuando alguien lo mira, mas si también bueno es, lo será de por vida.


Veo en usted todo lo viviente, buen amigo, buen hijo y buen padre, además de ser un buen hermano, tiene usted una familia muy maravillosa, no me fue difícil descubrir su buen sentido, pues el habernos aceptado, fue el primer paso a la superación, usted se ha elevado con sus principios como la altura más grande entre las cimas, su gloria usted la alcanza con su heroísmo y su fe tal como querer a un buen amigo, es un poder absoluto que nos da la vida para valorar toda cosa, es una decisión mía, que consta con el concepto propio como dijo en una ocasión el apóstol: “Que se marche el que no ame para que la pena lo convierta”. ¿Qué usted cree? Creo que hallar una verdad regocija como ver nacer un hijo.


Lázaro, si te digo una gran verdad, sé que me vas a creer, le tengo tanto cariño a tu queridísima madre, creo que he llegado a quererla profundamente aunque no la conozco personalmente, pero de lo que si puedes estar seguro es de que he logrado conocer su corazón, siento una sensación por teléfono cuando converso con ella, que logro casi sentir y percibir lo grandioso de su corazón y esto me hace feliz aunque no lo parezca, esto, puramente me eleva el alma a un estado perenne de dulzura, bendita sea esa madre adorada, gracias a usted por darme la oportunidad de conocerla, lo que tengo en el alma y lo poseo he de decirlo porque si no el alma se me ahoga y con esto me voy enriqueciendo con cuanto veo de grande y hermoso y cuanto obliga mi gratitud, solo va al alma lo que nace del alma, solo hay una gran cosa comparable al placer de hallar un buen amigo y ese ha sido usted, el alma vive de darse, todo lo verdadero es santo.


Ahí envió lo regalos de navidad, te reitero lo que en una ocasión dijo Martin Luther King:


“Tengo un sueño, un solo sueño seguir soñando, soñar con la libertad soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojala ya no tuviera necesidad de soñarlas. Abrigo un sueño.”


Dios te bendiga y que pases junto con tu familia un feliz año nuevo. Un amigo es tan grato como recibir un Beso.


¡Viva Cuba Libre!


Ramón Balsinde Gonzales
Presidente del grupo de derechos humanos “Clamor del Presidio”

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: