domingo, 13 de diciembre de 2009

Carta de Héctor Fernando Maseda Gutiérrez, prisionero de conciencia a su esposa, Laura Pollan, Dama de Blanco

Cortesía de Primavera Digital
Desde las Prisiones



Colón, Matanzas, 12-noviembre-2009
“Agüica”, prisión de máximo rigor


Para Laura c-1636

Mi bella Afrodita:


Si en cada carteo te envío un botón de rosa es para que sepas que mi amor por ti crece por días y se fortalece cada noche junto a ti o en medio de esta forzosa separación que nos impone la vida y algunos hombres mal intencionados e injustos.


Los días lluviosos haces muy bien en recogerte y dedicarlos a la lectura, a actualizar la correspondencia aún pendiente, estudiar para elevar tu profesionalidad en la dirección que requiere la lucha cívica en defensa de los DD.HH. u otras disciplinas que siendo colaterales a la fundamental, debes abordar con dominio y elevada destreza.


También es saludable concluyas la actualización y limpieza de papeles. Mantener los útiles para hoy y mañana y deshacerte de los innecesarios.


Por supuesto que no debes abandonar la confección de las ropitas para las miniaturas de los ositos y pececitos de regalo que te envié. De modo que puedas hacérselas llegar a sus destinatarias antes de las Navidades y el Fin de Año.


Lo de Juanita continúa causando estragos. Al menos con sus hermanos Fidel y Raúl. ¡Qué golpe! Sobre todo por lo inesperado. Así que fue “agente de la CIA”.


La otra noticia importante es la referida a Jorge Bolaños, Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, quien reiteró que el gobierno de Raúl Castro sostiene la propuesta de canjear a los 75 o lo que queda de los prisioneros de conciencia encerrados en cárceles cubanas, por los cinco espías oficiales de la Inteligencia Cubana: juzgados, condenados y enclaustrados en penitenciarías norteamericanas.


Creo no debo reiterarte la posición que sostenemos la mayoría de los “75 Prisioneros de la Primavera Negra”. Nos negamos a ser cambiados como bultos por cinco espías confesos y convictos, sobre quienes también pesa – si no en todos al menos en la mayoría de ellos – el cargo de “conspiradores para cometer asesinato”. Recordemos esta acusación se refiere al derribo de dos avionetas civiles y muerte de cuatro cubano americanos que viajaban en esos medios aéreos sin la menor posibilidad de defenderse.


¡No somos iguales! Yo y varios como yo, nos negamos a que se nos convierta de hecho, en espías y potenciales homicidas que es lo que se pretende al colocarnos en los platos de la misma balanza con esos cinco militares.


La dinastía puede insistir en ese punto todo el tiempo que desee, pero no lo logrará. Al menos con nuestra anuencia. ¡Cuídate y cuídense!


Te amo.


Tuyo,
Héctor

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

1 comentario:

Lori dijo...

Conmovedora carta, donde la sencibilidad, el amor a su esposa y a la Patria se unen y nos lleva humedad a los ojos. Cuando pensamos en la injusticia del Tirano, cuando separa familias que ya nunca más, nada ni nadie les devolverá este tiempo, sabemos que no habrá para él perdón posible. La esperanza y sus principios mantienen en Héctor Maseda el desvelo del sacrificio. "No acepto cambiarme por los espías". Sus principios están por encima del cielo, ahí está presente la intransigencia del Padre Varela y de Antonio Maceo.

-Lori Díaz-
http:/www.porunacubaendemocracia.blogspot.com