martes, 22 de diciembre de 2009

Nota de Prensa de la Convergencia Liberal de Cuba



Convergencia Liberal Cubana



Nota de Prensa de la Convergencia Liberal de Cuba



por Héctor Julio Cedeño Negrín


Vocero de la Convergencia Liberal Cubana (CLC)



18 de Diciembre del 2009




En horas de la tarde del viernes 27 de noviembre de 2009, se efectuó la reunión ordinaria de la Convergencia Liberal Cubana (CLC) en la Ciudad de la Habana.



A la reunión acudieron, los representantes de las organizaciones que componen la institución, y que son las siguientes:



Partido Solidaridad Democrática (PSD)


Partido Liberal Ortodoxo (PLO)


Partido Liberal de Cuba (PLC)


Partido Paz Amor y Libertad (PPAL)


Movimiento Liberal Cubano (MLC)


Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)



El Partido Liberal Ortodoxo (PLO), que coordina el trabajo de la Convergencia Liberal Cubana, en los presentes seis meses que culminan en el venidero mes de enero, presidió la reunión y presentó los documentos a debatir en la cita.



Se discutió el orden del día y posteriormente se debatieron los asuntos pendientes. Se examinaron todas las cuestiones previstas para el encuentro y se analizaron, además, los temas más candentes de la actualidad nacional e internacional, sin soslayar el incremento de la represión en nuestro país y la situación, en la hermana República de Honduras.



Acuerdos tomados:



Se encargó al Movimiento Liberal Cubano (MLC) elaborar una propuesta relativa a la ‘Educación en la Cuba actual’, sus retos y perspectivas y cuales pudieran ser las soluciones, a la problemática educativa que enfrenta la nación, desde el punto de vista de los liberales.



Igualmente, se determinó que el Partido Liberal Ortodoxo (PLC), elaborara una propuesta sobre los problemas que enfrenta la agricultura cubana y las alternativas posibles a la situación que vive el país, con una enorme escasez de alimentos y un elevado por ciento de tierras cultivables, abandonadas.



En reuniones posteriores, las propuestas resultantes, se discutirán en la ‘Comisión Para la Posición Común’ y en el pleno de la Convergencia Liberal Cubana (CLC). Allí, se tomarán los acuerdos pertinentes y se emitirán los documentos adecuados.



Otro de los acuerdos tomados, fue el de aceptar como observadores dentro de la Convergencia Liberal Cubana, a otras tres organizaciones. Una que posee representación en varias regiones de la nación y otras dos con una base regional.



La que tiene representación, en varias regiones a nivel nacional, es el:



Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) cuyo Presidente es el Señor Fernando Edgardo Palacios.



Las organizaciones con carácter regional son el:



Movimiento Liberal Unido (MLU) cuyos dirigentes principales son, Presidente Salvador Rodríguez Velásquez y Vice-Presidente Ernesto Tamayo Torres.



Movimiento Liberal Calixto García (MLCG) cuyo -Presidente es Roberto Martínez Perdomo y su Vice-Presidente es Yuri Miguel Carralero Vázquez.



Estas organizaciones tienen su base en la provincia de Holguín.



Otro de los acuerdos, tomado por la Convergencia Liberal Cubana (CLC), en su reunión ordinaria del viernes 27 de noviembre, fue la emisión de una denuncia, en contra de la represión ejecutada por la dictadura gobernante, frente a pacíficos ciudadanos cubanos, promotores de la libre información.





Foto: Miembros de la Convergencia Liberal Cubana (CLC) presentes en la reunión.



Aclaración:



Debemos aclarar, para evitar tergiversaciones, que el Partido Solidaridad Democrática (PSD) Señor Fernando Sánchez López. Único Presidente del PSD que reconoce la Convergencia Liberal Cubana (CLC). Y el Partido Liberal de Cuba (PLC) Cuyo Presidente es el Ingeniero Héctor Fernando Maseda Gutiérrez, Prisionero de Conciencia, condenado a veinte años de prisión, en la que aún permanece.



Son ambos Partidos, Miembros Plenos, de la Internacional Liberal (IL), nombramiento que les fue concedido a las dos organizaciones, por el Comité Ejecutivo de la Internacional Liberal, el 6 de noviembre de 2005, en reunión realizada en Bulgaria y que fue ratificado el 11 de noviembre de 2006 por la Organización Internacional de los liberales, en su ‘54 Congreso’, efectuado en Marruecos.



El Presidente de la Convergencia Liberal Cubana (CLC) es el Señor Héctor Maseda Gutiérrez.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: