domingo, 13 de diciembre de 2009

Ayuno en Canaletas en diciembre

por Pedro Argüelles Morán

Prisionero de conciencia

Director de la agencia de prensa independiente Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes (CAPI)

Primavera Digital


10 de diciembre de 2009


Pedro Argüelles Morán

Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila. Los prisioneros de conciencia Pablo Pacheco Ávila, Adolfo Fernández Sainz, Félix Navarro Rodríguez, Antonio Díaz Sánchez y Pedro Arguelles Morán, integrantes del Grupo de los 75 y confinados en la Prisión Provincial Canaletas, ayunaron el día 11 en honor al aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



Pablo Pacheco Ávila, Adolfo Fernández Sainz, Félix Navarro Rodríguez y Antonio Díaz Sánchez

De esta forma, el grupo rinde tributo a la Declaración Universal y a todos los que afirmados en su aprensión, defienden y han defendido los derechos conculcados de todos los cubanos.


El gesto constituye una condena al régimen castrista, alevoso violador de los derechos de todos los cubanos. Además, una condena a los tratos crueles inhumanos y degradantes practicados en las prisiones cubanas por parte de estas autoridades.


Los ayunantes se suman a las actividades que llevaran adelante las Damas de Blanco y el resto de las organizaciones de la sociedad civil, en apoyo del respeto a los derechos y libertades conculcadas por el régimen totalitario castrista.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: