domingo, 6 de diciembre de 2009

Acoso a familiares de un integrante del Plantón en casa de Vladimiro Roca

por Julio Cesar Gálvez del Llano, Tesorero de la CAPPF


29 de Octubre del 2009


La Habana. En horas de la tarde del jueves 22 de octubre, familiares de la opositora pacifica Zoila Hernández Díaz, fueron acosados por fuerzas gubernamentales, por ser esta una de las integrantes del Plantón que se está desarrollando en la residencia del líder opositor Vladimiro Roca, desde el 9 de Octubre, según informo Alexander González Ferralez, esposo de la plantada.


González Ferralez, relata que dos agentes de la policía política y tres miembros del CDR (Comité de Defensa de la Revolución) se presentaron en el domicilio de Zoila Hernández y comunicaron de forma intimidatoria a Ariel Hernández Díaz, hermano de la mencionada, que hablara con ella para que desistiera de permanecer plantada en la casa de Roca y dejaron bien claro que de no desistir, podía ser encarcelada.


El esposo también argumenta que el cuñado fue amenazado que si seguía ayudando a su hermana e involucrándose, transportando víveres u otro servicio a la residencia de Vladimiro, le seria decomisada la moto con la que se transporta y ejecuta esta tarea.


Zoila Hernández Díaz es Directora de la Biblioteca Independiente "Paz y Libertad", Vice-Delegada del Partido Republicano de Cuba, Secretaria de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y Vice Directora del Frente Femenino del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD) en Cuba.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: