domingo, 27 de diciembre de 2009

Acoso contra opositores, cosa habitual en Cuba

por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba


16 de Diciembre del 2009

Ciudad de la Habana. En los últimos días varios Oficiales de la Policía Política han continuado su “Campaña de Acoso contra Opositores” pertenecientes a distintas organizaciones contestatarias.

A Víctor Rodríguez Menéndez, residente en Campanario Nº 762 entre Sitios y Maloja Apto. 3, Aleas ‘Tito’ un Oficial de la Seguridad del Estado, le rompió su carnet de identidad, al detenerlo días atrás en Infanta entre Neptuno y San Miguel, en un alarde de prepotencia policial, propia de los esbirros de la dictadura castrista.


Fue trasladado a la Unidad de Zanja y Dragones en un carro rojo con Chapa particular de la DSE (este es un tipo de chapa particular, que solo ellos usan, para enmascarar se cobardemente). Allí trataron de obligarlo a firmar un acta de advertencia según refiere el denunciante.


Lo tuvieron en el calabozo, desde que fue conducido, poco antes de las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. Todo para que no participara en la Misa que se efectuaría en la Iglesia del Carmen, sita en Infanta y Neptuno.



Foto Víctor Rodríguez Menéndez


A Eduardo Bravo Calderón, Secretario General del Sindicato de Zapateros Independientes de Cuba le enviaron una citación para entrevistarlo, dos Oficiales de la Policía Política.


Eduardo vive en la calle Indio Nº 163 entre Gloria y Misión Barrio de Jesús María y José. Al no encontrarse en la casa dejaron la citación a su familia y dijeron que volverían, lo que no hicieron.

En esa misma línea, Orlando González Vera, activista de la Institución Sindical también fue citado para una entrevista en la Unidad de Dragones y Zulueta.


Orlando reside en la calle Gloria Nº 748 entre Carmen y Figuras también en el Barrio mencionado.


Estos hechos ocurrieron en días previos al ‘Día de los Derechos Humanos’ en el que la Policía Política realizó una represión inusitada contra los luchadores por el respeto de esos derechos.



Foto Eduardo Bravo Calderín Secretario General, del Sindicato de Zapateros Independientes de Cuba.


PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA
LA PRENSA QUE NO TEME A LA CENSURA, DE LA DICTADURA CASTRISTA
¡PRESENTE!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: