martes, 3 de noviembre de 2009

Vigilia del Partido Liberal de la Republica de Cuba

por Silvio Benítez Márquez

Presidente del Partido Liberal de la Republica de Cuba (PLRC)

27 de Octubre del 2009


A pesar de las urdidas maniobras y las tajantes amenazas contra los activistas del Partido Liberal de la Republica de Cuba (PLRC), para que no asistieran, a la vigilia que este viernes 23 de octubre, se celebraría en la sede nacional de esta organización opositora, en la localidad de Punta Brava, Municipio La Lisa.


No fue obstáculo para que cerca de una veintena de miembros e invitados se dieran cita y cumplieran el objetivo propuesto para con la misma.


La vigilia en si organizada con el fervor de evocar a los más de doscientos presos políticos cubanos, estos encarcelados injustamente por la soberbia de un régimen que no admite lo diverso y lo plural como forma de expresión, y los condena al cadalso como herejes de la sociedad del hombre nuevo.


Tubo la grata e inolvidable intervención de dos seres llenos de fe y de esperanza, que ni el encierro de un hijo, y los vejámenes de una condena, han podido inculcar el odio en sus almas, sino todo lo contrario, el perdón y la reconciliación, como forma de lucha, para obtener la verdadera democracia y paz, en esta nación cautiva. Fueron las muestras que estos defensores derechos humanos expondrían a los presentes en esta solemne vigilia, los nombres de ellos son Juan Carlos González Leiva y Raúl Borges, quienes junto a la periodista independiente Tania Maceda, tuvieron la amabilidad de aceptar la invitación que les ofreciera la dirección del PLRC, para compartir ente hermanos de causa este evento civilista.


También fue un momento trascendental en esta vigilia, redimir el 50 aniversario de la carta de renuncia del comandante Huber Matos Benítez, en la que haría alusión de su separación definitiva con el proceso comunista, acto este que le costaría una larga condena de 20 años en las mazmorras castristas, por la sencilla y humilde razón de no ser los principios democráticos que un día proclamaron defender en nombre de la libertad y la democracia de su pueblo.


Para los activistas del PLRC, esta vigilia fue como un mana redentor, en momentos en que la patria nos llama a ser ejemplos en nuestro cause liberador, inspirados en esos patriotas que desde lo lejos, en los lugares más infrahumanos, nos instan a seguir adelante, la libertad está muy cerca, ella no le pertenece a un grupito, la libertad es de todos como dijera nuestro apóstol José Martí.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: