domingo, 22 de noviembre de 2009

Reportes de los Hijos de la Virgen de Regla

Fotos y escrito por Jesús Adolfo Reyes Sánchez

Presidente de la Asociación de Opositores Hijos de la Virgen de Regla


9 de Noviembre del 2009




El día 8 de noviembre los activistas fueron interceptados en la orilla del mar para que no tiraran flores al mar por las víctimas del gobierno. Portaban flores barquitos y avioncitos, ahogados de papel y cadenas.


En la foto se ve a los activistas portando carteles fuera de la iglesia, para que la gente sepa lo que somos y no crea que somos un grupo de mediocres más que estamos esperando la guagua.


Cada uno tiene un papel por petición del presiente de la Asociación de Opositores Hijos de la Virgen de Regla, en el que pide formalmente por varios muertos a causa de la persecución política y la opresión comunista esclavizando al pueblo cubano.


Muchos activistas tiémblanos al tener que salir al mar. Pero algunos hasta desalientan a los demás porque la policía política le ha dicho que no los dejaran ir más a la iglesia o los llevaran preso, como a otros. Si usted quiere seguir arribando a la Iglesia de Regla e irse del país, tiene que quedarse dentro del recinto religioso, usted ha sido seleccionado como aprobado por algún motivo .Tiene que estar tranquilo, como otros que esperan en el parque cercano sin meterse a actividades de defensa de los derechos humanos, para no perder la visa.


El gobierno le exige vender su dignidad y hasta olvidar a los que están presos por no rendirse, a sus compañeros que estuvieron siempre junto a ellos, hasta que el gobernante decidió dar escarmiento.



El 6 de noviembre del 2009, Ernesto Arocha Carta se escapa de la prisión cuando lo trasladan de la 1580 a La Lima. Las fotos muestran la memoria que le dieron en la Embajada de Holanda para su trabajo de reportes de denuncias de violaciones y abusos del gobierno contra el cubano secuestrado, sin poder tener libertad de expresión.


Ernesto hace algunas declaraciones y denuncias que tratamos de resumir en cartas abiertas, todo bajo el temor de que lo vengan a buscar en cualquier momento, Hay fotos en las que María lo cura con algunas medicinas del exilio.






Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: